La soledad de los números primos

Drama En la escuela, Mattia había estudiado que entre los números primos (los que sólo son divisibles por sí mismos o por la unidad) hay algunos muy especiales, a los que los matemáticos llaman números primos gemelos: son parejas de números primos que están casi juntos, pues entre ellos sólo se interpone un número par. Son números como el 11 y el 13, el 17 y el 19, o el 41 y el 43. Mattia pensaba que Alice y él eran así, dos primos gemelos, ... [+]
3 de octubre de 2017
La soledad de los números primos es una película dirigida por Saverio Costanzo en el 2010, basada en una obra literaria con el mismo nombre, escrita por Paolo Giordano.
La narración de la película es un estilo no lineal, donde hace saltos al pasado de cada personaje (Mattia y Alice) para poder comprender el trasfondo de sus personalidades, conociéndose en la adolescencia y manteniendo una amistad al paso de los años.
Los personajes sufrieron traumas en el pasado tanto físicos (Alice) como psicológicos (Mattia), que los llevo a una capacidad diferente de relacionarse con los demás, sin poder relacionarse, ni “encajar” en la sociedad bajo los estándares “normales” de esta.
Cada uno tiene su familia, pero no son apegados, ni dependientes de ella. Su amistad es verdadera pero no se comunican afectivamente y sin la compañía del otro están solos, pero no pueden estar totalmente juntos (como la teoría de los números primos). Esto no los convierte en discapacitados, simplemente tienen dificultad para relacionarse con las demás personas y entre ellos se entienden a su manera.
EstefaniaZapataB
3 de octubre de 2017
La película “La soledad de los números primos” de Saverio Constanzo nos permite ver como los traumas de la infancia repercuten en la vida de muchos seres humanos, todos estos sucesos que de alguna manera marcan o dejan huella en la vida de la persona y así está misma moldea su personalidad para que a futuro se tengan algunos comportamientos o costumbres que le hacen diferente, que le hace ser en realidad “un numero primo” en su entorno social, expuesto en muchas ocasiones a que las demás personas los juzguen o critiquen por su manera de ser, de igual manera se puede observar la teoría de que los números primos son números aislados, tal cual como les pasa a nuestros protagonistas dos personas netamente ajenas a su entorno social, pero que los une un abismo “los traumas vividos”, y que a pesar de que los protagonistas comparten esta cualidad de ser “diferentes” nunca logran tener una conexión entre sí mismos y de este modo ayudarse mutuamente a superar estos malos momentos que marcan esta diferencia tan arraigada a su esencia como tal.
Jonnathan Pachon
3 de octubre de 2017
Manera dramática de tratar los problemas y miedos que tiene todo ser humano en su vida.

Por medio de diferentes escenas se muestra la vida de los personajes que por azares de la vida tuvieron diferentes problemas y en el presente son como son, con miedos, problemas y diferentes virtudes.
Personalmente creo que el pasado hace a las personas, pero así como puede construir y ser de bien, también puede llegar a destruir y arruinar vidas; ya que por un comentario o una acción se pueden generar en otro ser infinidad de emociones que se verán reflejados a lo largo de la vida en su comportamiento o forma de pensar.

Pienso también que el tema de la dependencia, es un tema de incapacidad, ya que es un limitante para quien la tenga, ya que por medio de esta, se pueden dejar de tomar decisiones trascendentales y en los casos mas críticos, la persona no puede surgir, ni avanzar. La película muestra de manera muy enfatizada el tema y nos da una visión general de esta incapacidad y como de cierta manera a todos nos ha pasado.

Otro tema mostrado en la película es la sexualidad, y me gustaría tratarlo porque lo considero de cierta manera una capacidad "Diferente" impuesta socialmente, y esto pasa porque aun vemos casos de rechazo y de agresión a personas que piensan o que se expresan de forma diferente a este tema tan complicado; Es por esto que en estos tiempos "modernos" conocemos casos de personas que no revelan su verdadera inclinación sexual, o que se comporta de una forma frente a la sociedad y de otra en su propia realidad, siendo un limitante para la expresión y por eso considerada personalmente como capacidad diferente.
weimar perez
3 de octubre de 2017
En la película nos muestra una de las capacidades diferentes que cualquier joven puede llegar tener, y no se habla de nacer o perder un miembro del cuerpo, es más que todo un problema psicológico, uno de los personajes principales tiene este dicho problema llamado Mattia. Mattia pasa por este problema a una corta edad por haber perdido a su hermana melliza cuando eran niños, ocasionando que este en depresión llevándolo a autolesionarse y a estar en una etapa donde no habla con nadie y mucho menos con su familia es decir en una soledad absoluta. Los padres de Mattia pensaban que era normal por no hablar con nadie y más que todo por lastimarse asía el mismo.
Mattia logra reaccionarse con Alice (una chica de su escuela), otra persona con la misma capacidad diferente. Ambos se enamoraron uno del otro tanto que su amistad duro muchos años, hasta un punto donde Mattia decide irse del país. Al trascurso de los años, Alice se vuelve anoréxica ocasionándole problemas en su salud.
La película nos deja con un final abierto, dejando al espectador crear su propio final a su gusto con el objetivo de sentirse en la película y nos da a entender las capacidades diferentes de los personajes.
Camilo Andres Palacios Flechas
3 de octubre de 2017
La película la soledad de los números primos, narra la historia de dos personas Matia y Alice, con problemas de relacionarse con las demás personas, debido a los traumas que sufrieron en su infancia, a lo largo de la película se muestra la vida de estos dos personajes, y nos enseñan tres épocas importantes en la vida de Matia y Alice, las cuales son su infancia que fue marcada por accidentes que los dañaron psicológicamente, la segunda es la adolescencia en donde ellos se conocen en el colegio, y la ultima es en su adultez donde se muestra una relación más cercana entre los personajes. La historia se centra en mostrar los conflictos que tenían los personajes principales en hacer vida social, pero con diferentes contextos mientras que a Matia no le importaba ni buscaba la aprobación social, Alice sufría por encontrarse sola, ya que no sentía el apoyo de otras personas.

No considero que la soledad sea una discapacidad, pero por otro lado, si esta persona es maltratada psicológicamente y físicamente, y no tiene un apoyo de otra persona; se vuelve una discapacidad en cierto modo mental, ya que esta va a creer que no puede hacer cualquier actividad, y esto llega a una autodestrucción.
Angie Bernal Piza