Críticas de Angie Bernal Piza
3 de octubre de 2017
La película la soledad de los números primos, narra la historia de dos personas Matia y Alice, con problemas de relacionarse con las demás personas, debido a los traumas que sufrieron en su infancia, a lo largo de la película se muestra la vida de estos dos personajes, y nos enseñan tres épocas importantes en la vida de Matia y Alice, las cuales son su infancia que fue marcada por accidentes que los dañaron psicológicamente, la segunda es la adolescencia en donde ellos se conocen en el colegio, y la ultima es en su adultez donde se muestra una relación más cercana entre los personajes. La historia se centra en mostrar los conflictos que tenían los personajes principales en hacer vida social, pero con diferentes contextos mientras que a Matia no le importaba ni buscaba la aprobación social, Alice sufría por encontrarse sola, ya que no sentía el apoyo de otras personas.

No considero que la soledad sea una discapacidad, pero por otro lado, si esta persona es maltratada psicológicamente y físicamente, y no tiene un apoyo de otra persona; se vuelve una discapacidad en cierto modo mental, ya que esta va a creer que no puede hacer cualquier actividad, y esto llega a una autodestrucción.
Angie Bernal Piza