Críticas de EstefaniaZapataB
3 de octubre de 2017
La soledad de los números primos es una película dirigida por Saverio Costanzo en el 2010, basada en una obra literaria con el mismo nombre, escrita por Paolo Giordano.
La narración de la película es un estilo no lineal, donde hace saltos al pasado de cada personaje (Mattia y Alice) para poder comprender el trasfondo de sus personalidades, conociéndose en la adolescencia y manteniendo una amistad al paso de los años.
Los personajes sufrieron traumas en el pasado tanto físicos (Alice) como psicológicos (Mattia), que los llevo a una capacidad diferente de relacionarse con los demás, sin poder relacionarse, ni “encajar” en la sociedad bajo los estándares “normales” de esta.
Cada uno tiene su familia, pero no son apegados, ni dependientes de ella. Su amistad es verdadera pero no se comunican afectivamente y sin la compañía del otro están solos, pero no pueden estar totalmente juntos (como la teoría de los números primos). Esto no los convierte en discapacitados, simplemente tienen dificultad para relacionarse con las demás personas y entre ellos se entienden a su manera.
EstefaniaZapataB