El origen de los guardianes

6,4
9.739
Animación. Fantástico. Aventuras Los guardianes son un grupo de superhéroes inmortales con extraordinarios poderes. Cuando un espíritu maligno llamado Sombra se propone inundar de miedo los corazones de los niños de todo el mundo, los Guardianes se unen por primera vez para plantarle cara y defender al mundo de su temido enemigo. (FILMAFFINITY)
4 de abril de 2014
Vista hace cosa de un año y medio en el cine y revisada ahora en casa, la primera impresión que me produjo esta producción animada de Peter Ramsey no sólo se mantiene sino que crece: estamos ante una de las mejores películas de animación de los últimos años. Es una pena que pese a todas sus virtudes, "El origen de los guardianes" no goce de la popularidad de otras producciones también recientes como las sobrevaloradas "¡Rompe Ralph!" o "Frozen".

Y si los guionistas han conseguido montar una trama interesante y llena de acción sostenida por unos personajes simpáticos y con gancho, encabezados por un protagonista complejo y atractivo y enfrentados a un villano realmente oscuro (cuando fácilmente la historia podría haber caído en un empalagoso infantilismo navideño), los responsables del apartado técnico han logrado parir una soberbia animación, en la que brillan con luz propia unas escenas de acción que deslumbran al espectador. Tanto la fluidez de los movimientos de los personajes como su volumen, las texturas y la ambientación son para quitarse el sombrero. Sólo por ver las carreras de Jack por el aire, el palacio de las hadas o la fábrica de Santa Claus bien vale pagar la entrada o el Bluray.

¿El final es un poco simple y previsible? Puede que sí, no olvidemos que estamos ante una película para niños... ¡Pero vaya película!
SargentoPlomizo
3 de marzo de 2014
Esta película me ha sorprendido gratamente. Me esperaba un peñazo por tener al conejo de pascua y al hada de los dientes, pero ha sido divertida e intrigante desde el minuto uno. Además no es lo típico que ves en disney ni en otras películas. En mi opinión es bastante original el argumento, y a la vez que es muy entretenida también es enternecedora.

He de destacar también que los gráficos son impresionantes. Se han superado con las texturas, y sinceramente, los poderes de Jack dejaban con la boca abierta al verlos en acción. Se nota que cuando Dreamworks se pone las pilas consigue resultados como estos. Sin duda, Jack frost se ha convertido en mi personaje preferido de Dreamworks (junto con el gato con botas). Sí señor, da gusto ver una película de tan buena calidad y con una historia tan magnífica. No sé vosotros, pero a mí me huele a secuela.

En resumen: maravillosa, se merece un 10 y un aplauso por semejante obra maestra.
Dibus123
6 de marzo de 2013
Haciendo recapitulación de 2012, tocaba ver una de las pendientes del género de animación, obra además de una de las grandes compañías como es Dreamworks. Esta la pondremos en su saco de "está bastante bien, pero que pena que no vaya más allá". Aborda un tema atrayente para los niños y no tan niños como las leyendas atemporales de "criaturas" tales como Papá Noel, el hada de los dientes, el conejo de Pascua, el que se encarga de tener sueños bonitos a los niños o el que les aporta diversión en general y la nieve en particular, con algún cameo como el ratoncito Pérez, que nos es más conocido por estos lares. Por otro lado tenemos al hombre del saco como villano

La película argumentalmente nos cuenta el intento del villano por hacer volver al mundo una era oscura y hacer olvidar a los niños la existencia de esos guardianes que les proveen de tantas alegrías o más concretamente, hacer que dejen de creer en ellos. La película es ligera, muy entretenida y sobretodo con un notable apartado visual, llena de luz y color y con escenas de especial lucimiento en este capítulo y en el de los enfrentamientos entre personajes. No están nada mal tampoco todos los secundarios como los duendes, los yetis, las hadas y demás, que dan pinceladas divertidas de humor, algo que también aportan de vez en cuando los personajes principales. Aún así se queda en mero entretenimiento y se echa en falta algo más de riesgo argumental, llevar ese ingenio de algunos diálogos más allá y darle más cancha a algunos personajes como la pandilla de niños. Está bastante bien pero pudo ser mejor. No está en el Top3 de películas animadas del año, pero eso no quita que tenga un agradable visionado y sea recomendable, sobretodo para los peques de la casa.

Nota: 6'3

En twitter: @er_calderilla
Turbolover1984
1 de julio de 2014
Con la fe y la esperanza se pueden construir templos, religiones, imperios. En ellos puede haber lo bueno y lo malo, la gracia y la manipulación. Pero con una película sobre la fe y la esperanza se puede hacer algo parecido engrandeciendo un tanto el arte y la vida. Eso ocurre con una historia como la que se cuenta en Rise of the Guardians: abunda la esperanza, el relato del individuo marginal que puede realizarse descubriendo lo que se esconde en el corazón.
Estos relatos infantiles animados, o como se quieren dar a conocer "para toda la familia", tienen los ingredientes esenciales para convertirse en grandes obras. Aquí tenemos el inicio de una.
Valetamayo
5 de febrero de 2017
Aunque el título de la crítica suene un poco frío, este film es todo lo contrario. Es una fantasía cálida y divertida que transmite Inocencia, Magia y sobre todo, mucha Ilusión con esta bonita aventura. Perfecta película para recuperar la Ilusión y regresar a esos años de Inocencia cuando creías en la Magia y que cualquier cosa era posible.

Gustará tanto a los más pequeños como a los adultos que aún sientan a su niño interior. Lo único malo de este film, es que los personajes son de la sociedad norteamericana y eso te distancia un poco de la trama, porque aquí no tenemos Hada de los Dientes, ni creemos que el Conejo de Pascua nos deje huevos pintados para que los encontremos, y tampoco conocemos al protagonista de esta historia, Jack Escarcha, que nos suena muy desconocido, pero aun así vivirás la magia.
Sweet Ghost