Voto de Turbolover1984:
Animación. Fantástico. Aventuras Los guardianes son un grupo de superhéroes inmortales con extraordinarios poderes. Cuando un espíritu maligno llamado Sombra se propone inundar de miedo los corazones de los niños de todo el mundo, los Guardianes se unen por primera vez para plantarle cara y defender al mundo de su temido enemigo. (FILMAFFINITY)
6 de marzo de 2013
Haciendo recapitulación de 2012, tocaba ver una de las pendientes del género de animación, obra además de una de las grandes compañías como es Dreamworks. Esta la pondremos en su saco de "está bastante bien, pero que pena que no vaya más allá". Aborda un tema atrayente para los niños y no tan niños como las leyendas atemporales de "criaturas" tales como Papá Noel, el hada de los dientes, el conejo de Pascua, el que se encarga de tener sueños bonitos a los niños o el que les aporta diversión en general y la nieve en particular, con algún cameo como el ratoncito Pérez, que nos es más conocido por estos lares. Por otro lado tenemos al hombre del saco como villano

La película argumentalmente nos cuenta el intento del villano por hacer volver al mundo una era oscura y hacer olvidar a los niños la existencia de esos guardianes que les proveen de tantas alegrías o más concretamente, hacer que dejen de creer en ellos. La película es ligera, muy entretenida y sobretodo con un notable apartado visual, llena de luz y color y con escenas de especial lucimiento en este capítulo y en el de los enfrentamientos entre personajes. No están nada mal tampoco todos los secundarios como los duendes, los yetis, las hadas y demás, que dan pinceladas divertidas de humor, algo que también aportan de vez en cuando los personajes principales. Aún así se queda en mero entretenimiento y se echa en falta algo más de riesgo argumental, llevar ese ingenio de algunos diálogos más allá y darle más cancha a algunos personajes como la pandilla de niños. Está bastante bien pero pudo ser mejor. No está en el Top3 de películas animadas del año, pero eso no quita que tenga un agradable visionado y sea recomendable, sobretodo para los peques de la casa.

Nota: 6'3

En twitter: @er_calderilla