El mundo es suyo

Comedia Rafi (Alfonso Sánchez) llega a casa de Fali (Alberto López) con la maleta a cuestas porque su mujer le ha echado de casa. No es la primera vez que esto sucede, aunque en esta ocasión todo será diferente, ya que el lío en el que se ha metido Rafi esta vez es de los gordos. A Fali le gustaría ayudar a su compadre, pero tiene mucha prisa: mañana será la Primera Comunión de su hijo, y lo único que tiene que hacer como padre es llevar el ... [+]
3 de abril de 2020
El mundo es suyo, dos andaluces qué tienen un lío que ni ellos saben dónde se metieron vuelven 6 años después de protagonizar el mundo es nuestro, donde estos dos comediantes por llamarlo de alguna manera mejor se dedicaban a contar chistes por qué lo de hacer gracia como qué no, les queda un poco grande el ser protagonistas, piensan qué por hablar andaluz y decir cuatro tontadas hacen gracia, película floja y mala.
Rockybest
15 de junio de 2018
Los compadres (El Cabesa y el culebra) en 2012 consiguieron con poquísimo dinero realizar una comedia "El mundo es suyo" divertidísima y original. En estos cinco años ha cosechado fama y fortuna en diversas películas y series de Tv. y como es lógico se han aventurado a una segunda parte del fim que les dio la fama.

Con una producción ya elevada por parte de Warner y asegurandose una buena distribución Alfonso Sánchez se vuelve a poner detrás de la cámara para dirigir otra vez este intento de comedia facilona y queriendo repetir el éxito de "Ocho apellidos vascos" pero el resultado no es tan divertido como se esperaba. Los clichés son muy repetitivos y todo resulta más encorsetado sin la naturalidad que presentaban en la primera cinta. Todo eso se pierde cuando se supone entras en esta industria matemáticamente estudiada para dar un buen resultado en taquilla.

Una pena porque tanto Alberto López como Alfonso Sánchez son muy buenos, pero ya digo han quedado aquí muy limitados a la hora de hacer una comedia mucho más gamberra y divertida, limitándose a no pasarse mucho de la raya y seguir haciendo chistes facilones tirando a pateticos de política y temas de la España actual.
Destino Arrakis.com
videorecord
24 de junio de 2018
Para mi lo peor es el guión, deslabazado y sin la gracia de la otra película. NO logra mantener el ritmo. No convence.No logra hilar bien con la anterior película. La verdad es que no merece la pena verla y bien lo siento.

Es un intento de continuación de una película genial absolutamente fallido
Solidad
14 de octubre de 2018
Mala, mala, mala...
Sin duda hay formas mejores de perder el tiempo si de ello se trata. Todavía no sé dónde se encuentra la gracia en la sucesión de tópicos, chistes malos e interpretaciones peores.
De todo esto mi asombro al ver la puntuación que alcanza.... El gusto sin duda no es mío.
Heissenberg
16 de octubre de 2018
No tiene el matiz más irónico de la primera, ni las situaciones son tan surrealistas, sino más bien lo contrario, demasiado convencional y tópica, por momentos puedes soltar alguna risotada pero en general el planteamiento es de "españolada" y, a pesar de los intentos de crítica social, resulta tan mascados que no generan lo que se pretende
Ozonero