El mundo es suyo

Comedia Rafi (Alfonso Sánchez) llega a casa de Fali (Alberto López) con la maleta a cuestas porque su mujer le ha echado de casa. No es la primera vez que esto sucede, aunque en esta ocasión todo será diferente, ya que el lío en el que se ha metido Rafi esta vez es de los gordos. A Fali le gustaría ayudar a su compadre, pero tiene mucha prisa: mañana será la Primera Comunión de su hijo, y lo único que tiene que hacer como padre es llevar el ... [+]
1 2 3 4 5 6 7 >>
27 de junio de 2018
Sevilla, cine en la semana de estreno. Sala medio llena, que ya es mucho para un día entre semana y sin precio reducido. Una comedia (se supone) hecha en la tierra. Situaciones y personajes (se supone) conocidos por los presentes, que vamos a pillar todos los chistes... Ah, pero espera, es que no hay chistes, o los que hay son muy malos. Pocas risas durante la película, yo al menos no llegué ni a sonreírme.

Está claro que más medios no equivale siempre a mayor calidad. ¿Dónde quedó el talento desbordante de El mundo es nuestro? ¿Y el guion? ¿Alguien sabe dónde se quedó el guion? Porque para esto mejor ponernos en bucle los vídeos de youtube de los compadres, cualquiera más ocurrente y gracioso que esta “película”. Una pena. Lo dicho, tenéis el talento, seguro que podéis hacerlo mejor, porque vaya, es que peor es difícil...
Ana_film
25 de junio de 2018
La historia de dos amigos sevillanos en la comunión del hijo de un amigo. Es el punto de partida para el film de Alfonso Sánchez. Un film que en apariencia estúpido para echarse unas risas. Es mas que eso un film valiente y bien rodado con unos excelentes actores donde destaca la pareja protagonista y un Carlos Olalla que aprovecha el poco tiempo que le dan...Con un momento tan divertido como soberbio... La película invita a la sonrisa fácil y a olvidarse de las penas y eso que hay mucho trasfondo detrás
Orson_Welles
30 de junio de 2018
No sé por qué hay tantas críticas diversas en torno a esta película. Aún así, las hay con buena y con mala nota. Lo que está claro es una cosa, callad@ no te deja.
A mí personalmente me pareció una comedia bastante buena, y como tal debo decir que cuesta mucho hacerme reír. Con esto quiero dar a entender que por mi parte, tiene mucho mérito.
Pongámonos en escena. Los compadres (realmente lo son), son un par de actores, uno de ellos con numerosos premios cinematográficos, con muy poco presupuesto, pero con mucha ilusión, y ante todo, con gran talento interpretativo. Yo me he reído muchísimo. Es cierto que soy de Sevilla y no es una tontería a la hora de disfrutar de ese par de horas, porque muchas expresiones y situaciones son propias de aquí y las entendemos. También es cierto, que perteneciendo al lugar al que pertenezco, he conocido personas que bien podrían haber sido protagonistas de esta historia, porque son iguales que los actores, pero sin guion ni director, sino con realismo, y creed cuando os digo que, cuando estás en esa sala y ves todo lo que les ocurre a esos dos, no puedes evitar reírte porque ya has vivido algo como eso. Y esto también es importante, porque aún siendo de por aquí, sino conociste gente así, igual tampoco te tronchas.
En definitiva, es cierto que considero que es muy buena, y mucho mejor que ''El mundo es nuestro'', protagonizada por ellos de nuevo, pero quizás también esté condicionada a que te identifiques con los personajes, porque de lo contrario, te puede resultar aburrida.
Jade
14 de febrero de 2019
Honestamente creí que Alfonso Sánchez tardaría menos en traernos una nueva entrega de su dúo arrebatador. Teniendo en cuenta que en ésta segunda parte se pierde por decirlo así el factor sorpresa de los personajes y ese don natural de la idea original, he de decir que yo me lo he pasado mejor y digo más, mucho mejor.

Recordemos que en la anterior, prácticamente todo ocurría en el banco, aquí la propuesta es super interesante. Desde el inicio con la mafia rusa, pasando por el famoso traje de primera comunión y todos los escollos que se irán presentando a medida que avanza la trama. A cada paso que da uno, más se lo complica el otro y así sucesivamente. Cuando crees que ya todo ha terminado, aparece algo o alguien que aumenta la tensión y la situación. Los diálogos a pesar de su ridiculez a primera vista, son pura magia en cuanto a comedia se refiere. El rodarse con más presupuesto le da un plus de calidad, lo vemos en la ropa, en los medios de transporte y en los diferentes exteriores que se nos irán mostrando con el desarrollo del guión.

Yo me he reído de lo lindo y espero y deseo que no se tarden tanto en mostrar algo curioso.
THE CROW
24 de junio de 2018
Alfonso Sánchez nos presentó hace 6 años una de las mejores comedias españolas de lo que llevamos de siglo, en lo que era su ópera prima como director de largometrajes. El actor, director y guionista sevillano junto a su amigo Alberto López tuvieron que acudir al crowdfunding para poder sacar adelante " El mundo es nuestro ( 2012 ) ", y finalmente pudo ser estrenada gracias al apoyo de una distribuidora pequeña, aunque de manera bastante minoritaria y ellos mismos tuvieron que mover ese proyecto presentando la película en diferentes lugares de la geografía española. Esa propuesta es un claro ejemplo de que cuando un trabajo está bien hecho puede hacer que el boca-oreja funcione bastante bien. En estos años desde su primer largometraje los dos han trabajado en papeles secundarios en películas de gran éxito como " Ocho apellidos vascos ( 2014 ) " y en la serie " Allí abajo ( 2015-2017 ) " mientras que iban preparando su nuevo proyecto y Alfonso Sánchez estaba trabajando en su guion. En esta ocasión han tenido mucha más suerte, ya que han contado con una productora española potente que ha financiado el proyecto, a la que posteriormente se han unido otras como Atresmedia, y el colofón ha sido la distribución de Warner Bros. La película se presentó en el pasado festival de cine de Málaga, y ha entrado con muchas copias, logrando el segundo puesto en taquilla en su primer fin de semana, y es probable que se mantenga ya que gustará al gran público habitual de multisalas, pese a que en estas semanas hay una competencia grande con el mundial de fútbol.

Tenía bastantes ganas de ver la película y me ha defraudado, ya que si la anterior era dinámica, original y con unos gags innovadores que han intentado imitar muchos cineastas españoles en los últimos años, en este caso la propuesta carece de ese ingenio y se nota la mano de una productora potente que seguramente habrá impuesto que la película no sea tan irreverente y que tire de los tópicos habituales del género. Se nota que hay más presupuesto y los escenarios y la labor técnica está más trabajada, pero me quedo con el aroma a cine independiente y de culto de " El mundo es nuestro ".
La película tarda bastante en arrancar y va de menos a más, y tiene unas cuantas situaciones divertidas e ingeniosas, pero en general es bastante irregular. La presencia de la periodista, el taxista gaditano y las escenas en la tintorería son lo mejor, así como que el proyecto tiene tres persecuciones en coche por las calles de Sevilla o carreteras cercanas a la capital de Andalucía que están muy bien filmadas, y que hace que la película sea algo más que una comedia con Fali ( Alberto López ) y Rafi ( Alfonso Sánchez ) intentando desconectar de los problemas de pareja, y que terminan organizando el caos por las calles de Sevilla.

También son destacables el diseño de los títulos de crédito iniciales, y los dos protagonistas, " los compadres " están bien a nivel interpretativo. Pero el elenco de secundarios no está a la altura de los dos protagonistas, y salvo alguna excepción pierde mucho con respecto a las actuaciones de la anterior película.
Entre los temas de conversación nos encontramos con los tópicos de esas otras comedias españolas de gran éxito, pero en esta ocasión se nota que en el fondo se intenta criticar a los poderosos, pero también a lo que se mueve en los mundos subterráneos de sexo, droga y dinero. Pero todo ello se hace de manera más ligera y menos directa, quizás por imposición de los que han puesto el dinero, y pensando en que el gran público prefiere los chistes fáciles a la ironía y el ingenio.
Una pena que la película no esté al nivel de la anterior, pero la recomiendo al público que disfrutó con títulos como " Ocho apellidos vascos ".

LO MEJOR: Los personajes de la periodista y el taxista y las escenas en la tintorería.
LO PEOR: Pierde la originalidad del trabajo anterior de Alfonso Sánchez y Alberto López. La primera mitad es bastante aburrida.

WILLY74
1 2 3 4 5 6 7 >>