DiDi Hollywood

Drama Diana Díaz (Elsa Pataky), una ambiciosa joven que sueña con triunfar como actriz en Hollywood, está dispuesta a todo con tal de conseguirlo. Harta de trabajar sirviendo copas en una discoteca, se va a Miami, pero tampoco allí las cosas son fáciles y sólo encuentra trabajo en la grasienta cocina de un restaurante cubano. Allí, conoce a Nora (Giovanna Zacarías), una cantante aventurera con la que entabla una gran amistad, y a Robert (Luis ... [+]
22 de marzo de 2011
Pues resulta que escuché que Bigas Luna se presentaría como director de la Academia de Cine y se me ocurrió visionar una peli reciente de este tipo del que no veía nada desde hace muchos años.

Reconozco que "Jamón , Jamón" me gustara bastante en su época, también "Huevos de Oro", pero fué terminar de ver esta película, por llamarla así, y me di cuenta de que puedo aguantar un nivel de masoquismo más alto de lo que creía.

A continuación una lista de cosas, que incluso podrían ser menos inaguantables que ver esta cinta:

- Que me aten a una silla y me obliguen a escuchar a todo volumen a los repelentes niños de "sonrisas y Lágrimas" cantando escalas musicales sin parar.

- Estar encerrado en una habitación acolchada con Klaus Kinski puesto de anfetas sin éxito de que nadie me preste ayuda por mucho que llame al carcelero.

- Soportar más de diez minutos una conversación con Isabel Coixet y ser obligado a posteriori a mantener relaciones sexuales con ella (¡Diós que escatológico!).

- Darle lecciones de dicción a Jorge Sanz sabiendo que tu trabajo depende de que se le consiga entender cuando pronuncia cualquier frase.

- Participar como actor, extra, cámara o, en su defecto ser sólo espectador, en una película de Jodorowsky (eso es difícilmente superable)

- Intentar encontrarle la gracia a cualquier película de Edi Murphy e intentar explicar esa presunta gracia so pena de que me obliguen a ver una película guionizada por la insigne ministra González-Sinde.

Le doy un uno ya que no existen ceros. Mala, muy mala.
jrc
21 de febrero de 2012
Película mala. No he encontrado nada que me guste. Es tan previsible como absurda.
Lo peor que puede hacer una película así es no reirse de si misma. Quiere parecer seria y bien hecha... para mi no es ni una cosa, ni la otra.
He llegado a pensar que fue filmada en Estados Unidos sólo para que el equipo de filmación pudiera tomarse unas vacaciones.
Obviamente espero no tener que ver nunca más ni un fotograma del film.
joanets
3 de junio de 2011
Recuerdo que la primera película que vi de Bigas Luna fue: “Las edades de Lulú”, aquí en México no la exhibieron en salas comerciales, mas bien la exhibieron en salas destinadas al cine porno, debo confesar que la película se me hizo algo perturbadora, esto debido al alto contenido erótico, incluso esto me llevó a comprar el libro en que está basada, de la escritora Almudena Grandes.
La segunda película que vi ya en salas comerciales fue: “Jamón Jamón” la cual fue para mi una grata sorpresa al ver un cine provocativo, donde aparecen de nuevo algunas constantes de su trabajo anterior como es la irreverencia, el erotismo, el machismo, el fetichismo, la gastronomía, desde entonces no me perdí ninguna de sus obras, pero para mi decepción le siguieron una serie de películas mediocres que venían de más a menos y que más bien parecían parodias de si mismo: Huevos de oro, Bambola, La teta y la luna, La camarera del Titanic, Volavérunt.
La última película que se proyectó en salas de cine en México fue “Son de mar”, a diferencia de sus trabajos anteriores, este es más comercial, en esa misma línea se mueve “Yo soy la Juani”, técnica y visualmente correcta, pero sin grandes pretensiones.
Por último DIDI Hollywood, es la película más ambiciosa de Bigas Luna, con Locaciones en España, Miami y Los Angeles, con un reparto multinacional de España, Colombia, México y Estados Unidos, Con un presupuesto muy superior a sus anteriores películas y sin embargo el resultado es totalmente fallido, es una lastima que la película mas ambiciosa sea también la mas aburrida.
De aquel director irreverente no queda nada, la película no provoca emoción alguna, el erotismo es bastante convencional, no escandaliza a nadie, la trama es muy trillada.
Si “Yo soy la Juani” fue una película fallida, no entiendo la razón de hacer una secuela.
REBELdPUNK
23 de octubre de 2013
Fiasco total: muchas luces, mucha producción, mucha carne en el asador, mucha belleza la de la Pataki, pero poco cerebro interpretativo dentro de su bonita cabeza, y menos aún en la de Bigas Luna, que ya debería (habida cuenta de su dilatada experiencia como realizador), haber calibrado mejor la profundidad interpretativa y la del guión, porque ambos sufren de una superficialidad total y absoluta.

Por otro lado, la historia que cuenta se encuadra dentro del cliché que todos tenemos sobre cómo asciende una aspirante a actriz a estrella del celuloide, así que nada nuevo bajo el cielo. Demasiado tópico típico.

Respondiendo a una crítica de un usuario de nickname Wanchope, añadir que me pareció también muy curiosa la aparición de ese "ovni" (como él lo denomina), entre los glúteos de la protagonista, y aclararle que los salvaeslips se usan a diario (y no sólo durante la menstruación), por muchas mujeres, así que no tendría por qué aparecer ninguna mancha roja en el agua de la piscina, aunque sí debería haberse visto flotando, en la mentada agua, semejante objeto de toilette. Se supone que la aparición en pantalla de semejante cosa no tiene origen en una casualidad involuntaria, sino que, muy por el contrario, será algún pretendido efecto fetichista que cae en la erotomanía más escatológica y hortera, la verdad sea dicha.

Lo siento por el dinero invertido, que no debió de ser poco, dado el caché de Peter Coyote o la gran cantidad de figurantes, pero lo cierto es que mejor lo hubiesen invertido en otra cosita, porque para hacer cine así...

Saludos.
dalianegra
8 de agosto de 2016
Tópica y decepcionante pseudobiografía de una joven ambiciosa que sueña con conquistar Hollywood.

La propuesta de Bigas Luna me recordó vagamente al "Two Much" de Fernando Trueba. Es decir, un director español que hace las Américas y se deja el talento en el aeropuerto. Peor aún: "Didi Hollywood", a pesar de rodarse en Los Ángeles-Miami y de contar con algunos actores anglosajones, es genuinamente española. ¿Qué han perpetrado aquí, entonces?

"Yo soy la Juani", por ejemplo, es un logrado retrato urbano que me interesó. Buenas actuaciones, buen ritmo, buena película sin demasiados alardes. "Didi" se presentó como una segunda parte, algo totalmente desconcertante.

Elsa Pataky, no pretendo ser cruel pero me parece más una modelo de productos cosméticos o lencería que una actriz. Pero eso no quita que quiera intentar hacerse un hueco en el cine tanto patrio como extranjero, si ése es su deseo (o acabar pillando al Chris Hemsworth de turno, dándonos un poco de envidia sana). Dicho esto: ¿de verdad sabía a lo que iba? ¿Ése es el retrato de una joven que intenta triunfar en Hollywood? ¿Ella, que ha estado ahí y lo ha intentado o lo intenta?

Pues, mil perdones, pero yo no me imagino a Penélope o, ya puestos a ser patrios o hispanos, a Javier, Antonio o Benicio, dejándose poner cinta adhesiva en sus partes y envolverse en papel transparente, como una momia, para cumplir con las enfermizas "fantasías" de un viejo baboso (léase el alter ego de Luna) que va a conducirte a la fama. Es para mandarlo todo a la mier...

¿En eso consiste triunfar en Hollywood? ¿En ir a fiestas horteras? ¿En prostituirse? Lo único que me pareció verosímil fue cuando se inventan los "romances" entre compañeros para lograr publicidad.

Pero, ¿qué hay de la preparación como actriz? ¿Los cástings? ¿Las clases de interpretación? ¡Ah, no... calla! Esto va de convertirse en estrella. Hay que pasarse por la piedra a productores y a estrellas masculinas para ir subiendo peldaños. Y volverse esnob y tener una mansión lujosa y todo eso.

En fin. Vacía y sin mucho sentido. Incluso, los rodajes quedan en un segundo plano y la pobre Elsa hace lo que puede prestándose a un juego estúpido al que no debería haberse prestado.

Flaco favor hace esta increíble historia (sí no te da la risa) a las actrices que quieren triunfar en Hollywood. El camino es jodido, vale, y muchas no llegan a ninguna parte o abandonan, pero los sueños, sueños son. A lo mejor acaba sirviendo como material disuasorio... aunque habrá algo que genere ilusión y que no asoma por ningún lado aquí.
Sémele