México México · Distro Federal
Críticas de REBELdPUNK
1 2 >>
22 de noviembre de 2021
¿Por qué escogiste a un actor de casi 50 años para el papel de Spike?
¿Por qué Spike se ve más viejo que Jet Black?
¿Por qué Faye Valentine se ve con varios años y varios kilos de más?
¿Por qué Faye Valentine no es una femme fatale?
¿Por qué le quitaste toda la carga sexual a Faye Valentine?
¿Por qué Vicious en lugar de dar miedo causa gracia?
¿Por qué Julia no parece una mujer glamurosa y misteriosa?
¿Qué te incomodaba de Radical Ed, cómo para qué lo eliminaras?
¿Por qué los personajes no fuman todo el tiempo?
¿Por qué en lugar de una caracterización a la vida real optaste por una adaptación tipo cosplayer de convención de comic?
¿Por qué la serie animada de los 90s parece dirigida a un publico mas adulto que esta adaptación?
¿Por qué después de tantos años sigues si entender el anime?
10 de octubre de 2011
Caroline Wexler es una adolescente de la ciudad que se muda junto con su padre a un pequeño y aburrido pueblo donde no pasa nada, se siente incomoda en su nueva escuela, en la que no encaja con los jóvenes de su edad, ya que a pesar de sólo tener 17 años es más madura que el resto de sus compañeros de clase, es segura de si misma, inteligente y sexualmente activa, los ve con cierto desprecio e ironía, para ella solo son jóvenes ignorantes y apáticos, que lo único que saben hacer es drogarse para no aburrirse.

Así que cuando conoce a su profesor de literatura de nombre Barry, se siente atraída por él, es atractivo, encantador y carismático, al principio él se resiste, así que lo empieza a perseguir y acosar, hasta que cae rendido y empiezan una relación profesor-alumna.
En un principio todo marcha bien, pero siendo este un pueblo pequeño donde las apariencias son importantes y ante las constantes escenas de celos de su alumna-amante, él le sugiere que salga con alguien de su edad para guardar las apariencias.
Ella acepta salir con alguien de su edad, un poco para no aburrirse cuando no esta con él y otro tanto para darle celos, pero el chico con el que sale, resulta ser el mas estúpido e ingenuo de su clase, un perdedor, pusilánime, cobarde, al que su mamá le tiene que conseguir las citas, incluso cuando le dice a Barry con quien esta saliendo en lugar de sentir celos él se ríe y ambos terminan burlándose del joven pretendiente.

Hasta aquí la película parece interesante, tiene como trasfondo el ambiente de paranoia en que viven los habitantes del pueblo, ya que un asesino serial ha matado a varias jóvenes, todo esto narrado en voz en off con ironía y sarcasmo. Con efectos de flashback y saltos en el tiempo, hacen que uno tenga la sensación de que esta viendo una película diferente.

En este punto es donde la película se le cae de las manos, de ser alternativa, pasa a ser una cursi, romántica, predecible y convencional historia de amor.
Caroline se da cuenta en una noche que no siente nada por su profesor, a leer una novela autobiográfica de Barry se da cuenta de que no es lo que aparenta ser, en realidad es un fracasado lleno de manías y complejos.
Como es previsible corre a los brazos de su joven pretendiente al que milagrosamente le encuentra virtudes que los demás no pueden ver como es la inocencia y la fidelidad.

En resumen, no es más que una comedia del montón, donde la chica popular se enamora del perdedor de la escuela.
8 de septiembre de 2011
Un escritor de aproximadamente 40 años, llega junto con su veinteañera novia a la casa de su padre, un enfermo terminal al que le quedan pocos días de vida.
En el fondo siente un profundo rencor y resentimiento por su padre, a su vez él siente un profundo desprecio por su hijo al que considera un perdedor, cuando llega a su casa, él solo espera que muera pronto para poder irse de ese lugar.

Su joven amante no parece adaptarse a ese ambiente sórdido, desértico y caluroso, ya que su carácter alegre y explosivo contrasta con la soledad, tristeza y abandono que se respira en ese lugar. Mientras tanto Ned mata el tiempo escribiendo sus memorias, sus recuerdos de juventud, aquello que no se ha atrevido a afrontar y que tiene que ver con la pésima relación con su padre y con un secreto que lo atormenta.

Mediante saltos en el tiempo, recuerda cuando era un adolescente y vivía en la granja con su familia, formada por su papá, un campesino conservador y estricto, su hermano mayor de carácter osco, con el cual no se identifica, su hermana Kate, ella es joven, alegre, bonita y carismática, por ultimo, su hermana menor Sally, quien todavía es una niña.

Con Kate es con quien mas se identifica, es a quien mas confianza le tiene, es su amiga y su cómplice en sus juegos y travesuras, pero al pasar tanto tiempo juntos y estar aislados en un apartado paraje de Australia y en pleno despertar sexual, hace que la relación empiece a cambiar, surge una atracción mutua que trata de reprimir ante el temor del incesto, pero esto a ella parece no importarle.
Este hecho y un trágico suceso hacen que trate de reconciliarse con su pasado y redimirse en el presente.

Buena película alternativa con una atmosfera intimista donde los personajes se cuestionan unos a otros, así la culpa, el deseo y la frustración están presentes, con un solido trabajo actoral y una buena dirección hace que una historia sencilla se vuelva en todo un drama existencialista.
17 de agosto de 2011
Generalmente cuando se hace una serie o una película donde convergen varias historias siempre se corre el riesgo que una o dos sobresalgan de las demás haciéndola dispareja.
Este es el caso de The L Word, donde para mi gusto la historia que sobresale de las demás es la de Jenny Schecter (Mia Kirshner) por encima de las demás.

The L Word nos narra los amores y desamores de varias mujeres de diferente edad y extracto social, estas historias se cruzan y tienen como punto de reunión un café en los Ángeles. Esto no tendría nada de novedad a no ser por que todas las protagonistas son lesbianas.

En lo personal, la serie se me hace muy artificiosa ya que disfrazaron una historia convencional de parejas, donde lo único que hicieron fue sustituir los personajes masculinos por femeninos. De todos los personajes, el único que se me hace interesante y creíble es el de Jenny Schecter ya que es totalmente impredecible.

En el inicio de la serie la vemos como a una joven ingenua, que recién se acaba de mudar a Los Ángeles junto con su novio, es seducida por una atractiva mujer y este hecho le cambia la vida.
El personaje de Jenny es sumamente complejo, es una mujer joven aspirante a escritora, tiene problemas económicos y emocionales, ya que no sabe como afrontar su nueva orientación sexual que había reprimido, la mayoría de sus relaciones fracasan ya que es sumamente inestable y conflictiva, tiene traumas no resueltos que a veces hacen que su comportamiento sea inexplicable.
Conforme avanzan las temporadas su carácter cambia, pasando de ser una mujer frágil y sencilla a ser frívola, déspota, manipuladora y sumamente odiada.

En cambio el personaje de Shane McCutcheon es sumamente caricaturesco y complaciente, su imagen andrógina y su extraña habilidad para seducir mujeres ya sean lesbianas o heterosexuales hace que sea poco creíble, tiene un supuesto pasado de marginación, aun que en toda la serie no evoluciona y su única obsesión es divertirse y sedicir mujeres para despues abandonarlas.
3 de junio de 2011
Recuerdo que la primera película que vi de Bigas Luna fue: “Las edades de Lulú”, aquí en México no la exhibieron en salas comerciales, mas bien la exhibieron en salas destinadas al cine porno, debo confesar que la película se me hizo algo perturbadora, esto debido al alto contenido erótico, incluso esto me llevó a comprar el libro en que está basada, de la escritora Almudena Grandes.
La segunda película que vi ya en salas comerciales fue: “Jamón Jamón” la cual fue para mi una grata sorpresa al ver un cine provocativo, donde aparecen de nuevo algunas constantes de su trabajo anterior como es la irreverencia, el erotismo, el machismo, el fetichismo, la gastronomía, desde entonces no me perdí ninguna de sus obras, pero para mi decepción le siguieron una serie de películas mediocres que venían de más a menos y que más bien parecían parodias de si mismo: Huevos de oro, Bambola, La teta y la luna, La camarera del Titanic, Volavérunt.
La última película que se proyectó en salas de cine en México fue “Son de mar”, a diferencia de sus trabajos anteriores, este es más comercial, en esa misma línea se mueve “Yo soy la Juani”, técnica y visualmente correcta, pero sin grandes pretensiones.
Por último DIDI Hollywood, es la película más ambiciosa de Bigas Luna, con Locaciones en España, Miami y Los Angeles, con un reparto multinacional de España, Colombia, México y Estados Unidos, Con un presupuesto muy superior a sus anteriores películas y sin embargo el resultado es totalmente fallido, es una lastima que la película mas ambiciosa sea también la mas aburrida.
De aquel director irreverente no queda nada, la película no provoca emoción alguna, el erotismo es bastante convencional, no escandaliza a nadie, la trama es muy trillada.
Si “Yo soy la Juani” fue una película fallida, no entiendo la razón de hacer una secuela.
1 2 >>