España España · coruña
Voto de jrc:
Drama Diana Díaz (Elsa Pataky), una ambiciosa joven que sueña con triunfar como actriz en Hollywood, está dispuesta a todo con tal de conseguirlo. Harta de trabajar sirviendo copas en una discoteca, se va a Miami, pero tampoco allí las cosas son fáciles y sólo encuentra trabajo en la grasienta cocina de un restaurante cubano. Allí, conoce a Nora (Giovanna Zacarías), una cantante aventurera con la que entabla una gran amistad, y a Robert (Luis ... [+]
22 de marzo de 2011
Pues resulta que escuché que Bigas Luna se presentaría como director de la Academia de Cine y se me ocurrió visionar una peli reciente de este tipo del que no veía nada desde hace muchos años.

Reconozco que "Jamón , Jamón" me gustara bastante en su época, también "Huevos de Oro", pero fué terminar de ver esta película, por llamarla así, y me di cuenta de que puedo aguantar un nivel de masoquismo más alto de lo que creía.

A continuación una lista de cosas, que incluso podrían ser menos inaguantables que ver esta cinta:

- Que me aten a una silla y me obliguen a escuchar a todo volumen a los repelentes niños de "sonrisas y Lágrimas" cantando escalas musicales sin parar.

- Estar encerrado en una habitación acolchada con Klaus Kinski puesto de anfetas sin éxito de que nadie me preste ayuda por mucho que llame al carcelero.

- Soportar más de diez minutos una conversación con Isabel Coixet y ser obligado a posteriori a mantener relaciones sexuales con ella (¡Diós que escatológico!).

- Darle lecciones de dicción a Jorge Sanz sabiendo que tu trabajo depende de que se le consiga entender cuando pronuncia cualquier frase.

- Participar como actor, extra, cámara o, en su defecto ser sólo espectador, en una película de Jodorowsky (eso es difícilmente superable)

- Intentar encontrarle la gracia a cualquier película de Edi Murphy e intentar explicar esa presunta gracia so pena de que me obliguen a ver una película guionizada por la insigne ministra González-Sinde.

Le doy un uno ya que no existen ceros. Mala, muy mala.
jrc