Heavy Metal

1981 Canadá
Animación
6,4
5.495
Animación. Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Terror Un astronauta lleva a casa un orbe verde como regalo para su hija. Sin embargo, éste parece poseer poderes especiales (y malignos) que aniquilan al científico en cuestión de segundos, arrinconando a su hija en una esquina de la casa. El orbe, que se hace llamar "Loc-Nar", aterroriza a la niña mientras le muestra una serie de extrañas historias en las que ha influído en el comportamiento de sus protagonistas, generalmente cegados por la ... [+]
7 de febrero de 2021
La animación a principios de los años 80 no estaba muy avanzada. Se puede ver claramente en muchos títulos de esta época. Así que esta película, a nivel técnico, da la impresión de ser muy cutre. Pero no es culpa de sus animadores, si no que en esos tiempos no había otra cosa.

Pensaba que era un largometraje, pero en realidad se trata de una colección de historias distintas, donde el único elemento en común es una bola verde con vida propia que convierte a las personas en ambiciosas y sanguinarias. Estas historias están emplazadas en un universo futurista donde se puede viajar por los planetas, gobernados por tiranos que viven de una manera muy medieval, con su trono en su castillo y su ejército dfendiéndolo. Hay muchos bichitos raros, por lo que se nota el influjo del éxito de años antes, 'Star Wars'.

De esta guisa, termina por aburrir. Lo único llamativo son las vuluptosas féminas, y la banda sonora rockera. Llegué a esta peli por las referencias a ella en un episodio de South Park. Tal vez me atreva con la versión que hicieron en 2000, a ver si han mejorado la cosa.
echulin
15 de enero de 2019
Tres años antes de dar el pelotazo con 'Cazafantasmas', Ivan Reitman, como productor, ayudó a dar vida a la adaptación de historias cortas de la revista de ciencia-ficción 'Heavy Metal'. Historias del género mezclados con el placer de la carne que alcanzaron estatus de culto.

Un estatus de culto que no significa 'per se' que guste a todo el mundo. Hay que reconocer que tiene una animación que tiene evidentes limitaciones, pero a pesar de todo está conseguida y aún se mantiene casi cuarenta años después de su estreno; las historias son lo suficientemente entretenidas para no aburrir, aunque no dejan de ser un mero divertimento para los interesados de este género y/o del cuerpo femenino.

Hay un obvio trabajo detrás que debe ser valorado como se merece; no siempre eso significa que salga todo a pedir de boca. 'Heavy Metal' tiene una base de ciencia-erotismo que la hace destacar, ser original y un poco subsersiva, mas como producto total es justamente eso y no más. Un experimento que saca de la monotonía sin más pretensiones.
Michael Myers
17 de septiembre de 2019
Lo que más me gusta es la depurada técnica de la animación muy de la época. Es como ver la serie de los Masters del Universo o de los Thundercats ya que tienen casi el mismo trazo.
La música rock que se utiliza le queda estupenda.
Es una película de animación para personas adultas completamente. Fantasiosa y entretenida.
Seeker
2 de abril de 2020
Entretenida serie de historias cortas con temas de ciencia ficción, terror, ecologismo, humor... cuyo nexo de unión es la presencia de una esfera brillante que, a su vez, va a ejercer de narradora y presentadora de cada una.

Historias muy buenas. Inteligentes. Inquietantes. Extrañas.
Para un público adulto, urbano y un pelín "macarrilla". Algunas son oscuras, otras divertidas, misteriosas... es una colección del estilo de "Historias de la cripta" pero en general son todas futuristas. Con cierto toque erótico (pero sin pasarse...) en alguna de ellas.

Los dibujos y los colores están muy logrados. Por cierto, se hizo a mano y el resultado es así de espectacular.

Así que...¡un aplauso, por favor!
Jose Solo Z
15 de febrero de 2007
Recuerdo esta película con ese velo reparador que proporciona la perspectiva del tiempo.

Vista en el estreno, tenía esa intranquilidad que tiene quien sabe que está haciendo algo malo... música rock, violencia gratuita, sexo en exceso.. lo contrario a los dibujos animados que ponían en la tele...

Tardaría tiempo en encontrar otra película de anime que me produjera la misma sensación.
Carlllord