El gran tiburón (Tiburón 3)

Terror Todo está a punto para la inauguración de "Mundo Marino", un gigantesco parque acuático con algunas atracciones instaladas bajo las aguas de un bello lago artificial que se comunica con el mar a través de un pequeño canal. (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2018
Tiburones más falsos que un euro de madera (uno de ellos más largo que un tren de mercancías), interpretaciones penosas (Dennis Quaid por ahí superjovencito), personajillos que dan ganas de estrangularlos (como el tipo inglés que quiere forrarse, la bióloga marina, los contrabandistas de coral o el menor de los Brody, entre muchos, muchos más....) y un parque acuático repleto de inútiles e imbéciles incompetentes para esta delirante tercera entrega del gran clásico de 1975. Dirige el diseñador de producción Joe Alves, sin ninguna experiencia cinematográfica. Fue su primera y su última película.

Louis Gossett Jr. es el equivalente negro en este truño del alcalde avaricioso de las dos primeras. Louis Gossett por cierto trabajó con Robert Shaw (Quint) en la mucho más agraciada Abismo, de Peter Yates (1976).

Se echa de menos al mítico Roy Scheider, quien a diferencia del reparto de Jaws 3D no es gilipollas y prefirió rodar el thriller de John Badham BLUE THUNDER.

Pdta: ¿Quién carajo se encarga de contratar al personal de Mundo Marino??.... ¿El mismo entrevistador de Domino's Pizza??....
El Espectador
4 de septiembre de 2022
Lo de las gafas 3d de 2 colores es algo que en su momento era llamativo. El argumento es más flojo y ya no sorprende tanto... comparado con la falta de sorpresa, lleva a que muchos la critiquen, pero no es lo mismo verla ahora en un tv 4K que verla en su época. Igual, las nominaciones que tiene lo dicen todo solo comparable a Speed 2. Me acuerdo que en su época ya la gastaban diciendo que el tiburón sin duda ya estaría super estropeado y que para estas épocas estaríamos por la Tiburon 43. En resumen. No es tan mala si la vemos en el contexto.
fula5
15 de noviembre de 2016
Que por mucho que el guion venga firmado por uno de los mejores (el mejor, para algunos) autores de novelas del mundo RIchard Matheson, no por eso la película deja de ser un bodrio de lo más pasable. Y es que por mucho que te gustasen las anteriores (en especial la primera, porque la anterior tampoco era ya gran cosa) es muy difícil que esta llegue a gustarte por lo muy regular que es, que ya es decir.
EL empezando por el cambio de director, Joe Alves, que todavía lo ha hecho aún peor que el anterior, así que aquellos que no hayan visto todavía esta innecesaria y negativa tercera parte (algunos quedaran, digo yo) que no se preocupen en absoluto de verla porque no merece la pena, lo más mínimo.

Si ya la anterior era olvidable, imaginaos esta: insoportable. Así mejor buscar otra cosa porque esta peli no vale un duro la verdad (en serio)
Gryzor
1 de agosto de 2019
Tercera entrega de la saga iniciada por "Tiburón" (Jaws, 1975), de Steven Spielberg, "El gran tiburón" es una película mala pero entretenida, que sorprende por algunos detalles "gore", por llevar la acción al terreno del cine de catástrofes, y por la presencia de nada menos que Richard Matheson en la autoría del guión.

En relación con lo dicho anteriormente, la historia de esta secuela viene a contarnos lo mismo que la de "El coloso en llamas" (The Towering Inferno, 1974), de John Guillermin: la avaricia rompe el saco. Louis Gossett Jr. encarna a un personaje equivalente, de hecho, al que interpretaba William Holden en la película de John Guillermin.

Por lo demás, se aprecia aquí una muestra más de la intersección, tan importante en el cine estadounidense de género, entre el terror y los lugares de ocio, representados en este caso por un flamante parque temático dedicado a la fauna marina y el mar en general.
Pedro Triguero_Lizana
14 de agosto de 2019
Es floja con ganas esta tercera entrega.

Las dos anteriores aterrraron pero en esta ocasión el tiburón se ve incluso más artificial. Ni siquiera el hecho de hacerla en 3D le da interés. Interpretaciones pobres y pésimas. Esta película sobra de la trilogía Tiburón.
Seeker