Escuadrón suicida

15 de enero de 2017
2016 va a ser un año recordado para el universo cinematográfico de DC, recordado pero para mal. No dieron con la tecla con Batman V Superman, un filme decepcionante y bastante criticado. Sin embargo, todos confiábamos en esta película, parecía imposible que fallase, los trailers ilusionaban, parecía que podía ser un punto de inflexión pero al final... bueno, ¿Qué voy a decir que no sea nuevo?
Escuadrón Suicida es una 'película MALA. Su comienzo no está del todo mal, a lo mejor es demasiado lento pero por lo menos te mantiene un poco entretenido. Te presenta a los personajes, pero le dan excesiva importancia a Dead Shot (Will Smith) y Harley Quinn (Margot Robbie) y deja a algunos personajes como Killer Croc o Bumeran muy vacíos. Después de eso, la película es un completo desastre. No entiendes porque los personajes hacen determinadas cosas, no entiendes porque dicen determinadas cosas, situaciones que tendrían que ser cómicas no dan gracia, y situaciones que tendrían que ser serias te dan gracia pero de lo mal hechas que están. Aburre, porque la acción es puramente lineal, es como esos videojuegos en donde tienes que ir pasando habitaciones, hasta llegar al jefe final, y eso evidentemente no entretiene en una película. Por cierto, los villanos dan vergüenza ajena. El personaje de Cara Delevingne parece sacado del carnaval y su hermano parece un villano de videojuego de PS3.
Por cierto DC, hacer que los escenarios sean oscuros (a penas hay escenas donde sea de día) no hace que la película sea más adulta, así como dato.
Y mira que las actuaciones dentro de lo que cabe no son malas, Margot Robbie hace un buen trabajo, Will Smith está en su linea, Viola Davis (como Amanda Waller) tampoco está mal, pero su personaje es de reír por no llorar. Los demás sosos. Y permitidme hablar de Jared Leto, el joker. No entiendo porque hubo tanto odio hacia él, no es su culpa que los incompetentes de esta película no sepan que hacer con su personaje. Él lo hace bien, es un actorazo, pero su personaje es incoherente, y no entiendes para que está. Daba para mucho más.
Cosas sin sentido de la película:
- Los personajes caen 3 veces de un helicóptero y no tienen ni un rasguño.
- ¿El joker es inmortal?
- ¿Como puede decir Diablo que el Escuadrón es una familia para él? ¡Pero si los conoces de apenas un día! Por cierto, menudo personaje más raro. Al principio el personaje es súper plano y después le intentan dar un protagonismo que no viene a cuenta. En fin...
- ¿Porqué llevan a Harley Quinn a luchar en esta misión? ¿Qué puede hacer ella que no pueda hacer un militar bien entrenado? Está loca y lleva un bate, no tiene ninguna habilidad.

En conclusión: Posiblemente la mayor decepción del año, al menos para la comunidad friki. Un filme sin alma, sin gracia, incoherente, con claros problemas de metraje. Un desastre para lo que se suponía que iba a hacer.
Lo siento de veras, pero no consigo sacar casi nada bueno de "Escuadrón Suicida" y me cuesta entender a los defensores de esta película.
Jota
17 de enero de 2017
Si se quiere ser rápido y eficaz para calificar la película, basta con hacer un símil pugilistico a modo de Rounds;
Round 1; ES (Escuadrón Suicida) vs sus propios trailers (que nos vendían otra cosa). Pierde a los puntos.
Round 2; ES vs otras peliculas de "anti-heroes". Pierde a los puntos.
Round 3; ES vs desarrollo de sus propios personajes. Pierde por Ko.
Round 4; ES vs Expectativas de los entendidos (entiéndase lectores de comic, seguidores de DC). Pierde por Ko
Round 5; ES vs Expectativas de los no entendidos (entiendase los que no siguen los comics o historias de DC). pierde a los puntos.

En definitiva los jueces lo tienen fácil; mal desarrollo de la trama, poco-nulo tiempo para ver al nuevo Joker y atrofiada por sus excesos.
Omar K
20 de marzo de 2017
No tan mala como Batman vs Superman (creo que fue por el cambio de director), pero aun así muy muy muy flojilla. Creo que DC con tanta pasta que tiene podría hacer algo mejor. Menos directores de efectos especiales y ambientación y más guionistas que le den al coco.
J_Musku
29 de abril de 2017
En verdad si me tardé hasta el día de hoy para verla, fue porque toda la crítica y la poca recepción, a pesar de la espectacularidad marketinera que le habían hecho, me obligaba a alejarme, distanciarme para que perdiera mi tiempo con mejores películas y series que después fueron saliendo.

Y al verla, en verdad es todo lo que he leído que era. Will Smith es Will Smith, haciendo nada que ya no le hayamos visto hacer en ninguna otra de sus películas. Margot Robbie, lo hace muy bien como Harley Quinn. Realmente supo captar bastante al personaje y destaca por sobre el resto del elenco, que eso tampoco era demasiado difícil. Katana particularmente también me gustó, pero esto es más un muy extraño fetiche mío por las japonesas, su idioma y porque me mola verla pelear, nada más. El resto del elenco está para cumplir un rol muy específico en la película, sino, en realidad que no harían falta.

La trama es confusa y llega un punto en el que no tiene ni pies ni cabezas. Y es una lástima, porque de verdad tenía potencial para ser explotada desde otras perspectivas mucho más interesantes, como por ejemplo, que se yo, una mejor puesta en escena de las relaciones entre los personajes, pues esto de que primero te odio, no me importas y a lo último sos mi amigo no le hagas daño, en verdad que es lo mismo de siempre, no se arriesgaron en nada ahí.
(Otra cosa que me fue chocante es que tuvieran en varias oportunidades que recordarnos que eran los tipos malos. Sí, créanme que les entendimos en la primera media hora de película que está sólo para demostrar ese punto.)

Y lo peor, lo que le hicieron a Jared Leto. Mamá!! Que manera de malgastar el talento de un actor. Una decepción lo que hicieron con él y con su poco trascendente Joker. ¿Es que ni el director, ni los guionistas, ni los de maquillaje vieron lo que hizo el equipo de Nolan con Heath Ledger? Podrían haber seguido esa línea, al menos así, aunque por supuesto que no iban a llegarle ni a los talones, tal vez hubiesen escapado del insulto al espectador de tener que ver convertido a uno de los mejores personajes jamás creados, en una caricatura de sí mismo. (Porque dale, que todos esperábamos ésta película más por la aparición del Joker que por cualquier otro)

En síntesis, se puede decir, sin ser demasiado exigente, que cumple con lo visto en los trailers. Pero nada más. Yo no la recomendaría. Pero bien por aquellos que sepan disfrutarla. Yo no pude, porque me quedó un gustillo amargo, que explicaré en el spoiler...
Docky14Registyle
7 de junio de 2019
Buenos personajes, con grandes historias detrás, que no todas se reflejan totalmente en la peli. Es entretenida y plantea conceptos interesantes. En mi opinión, y a pesar de tantas críticas negativas, es una película disfrutable. Con buena banda sonora además.
Hilda Morgan

Últimas películas visitadas