Críticas de Hilda Morgan
1 2 3 4 >>
14 de julio de 2019
Una buena película histórica y propagandística, que a pesar del maniqueísmo al distinguir los dos bandos, tampoco cae ni en el victimismo ni en el excesivo enaltecimiento del régimen nacionalsocialista.
Resaltando valores que son adecuados hoy en día, se ven cosas como el compromiso personal, la propia opinión al margen de la influencia familiar (especialmente expresado en la rebeldía del adolescente) que resultan atrayentes, en clave psicológica.

Musicalmente es muy disfrutable también, con el estilo propio de la época, y una estética uniformada que gustará a los amantes del género militar.
24 de marzo de 2020
Profundamente reflexiva,pocos aspectos del ser humano hay que no se toquen en esta película. Contada con el ritmo lento típico de Tarkovsky, esos momentos aparentemente vacíos, realmente inducen a pensar sobre lo que está pasando.
La ciencia, la razón y el corazón debaten mostrando las múltiples facetas del ser humano, y cómo, al final, todos sabemos lo que valoramos y lo que somos.
Una escenografía hermosa, unos diálogos que se quedan grabados en la mente. Cautivadora, su atmósfera te envuelve en una bruma tan difícil de descifrar como el propio Solaris.
7 de junio de 2019
Me ha gustado, además después de haber leído el cómic con el mismo título que escribió su amigo del instituto John Backderf. Refleja bien al Jeffrey adolescente, que comienza a saber lo que le gusta, aunque en ciertos momentos se ve algo forzado... Es muy interesante que muestren, cosa que pocas obras hacen, la vida de un asesino antes de serlo realmente, su "iniciación", aunque sólo sea por eso, es algo que merece verse. No muestra nada de crudeza realmente, y a veces se echa de menos. La empatía que puede producir en el espectador, incluso la lástima, es inquietante.
6 de junio de 2019
Muy light, no se ve cómo era él realmente. Mezclan cosas, toman lo que quieren y lo que no, lo dejan. Me esperaba mucho más, no es algo que un aficionado al crimen y los asesinos en serie vaya a valorar bien. Eso sí, la actuación del protagonista es bastante buena.
15 de marzo de 2020
Magistral, a la par que desconocida, al menos en occidente. Esta película y sus magníficos actores es todo un ensayo sobre la psicología humana y sobre cómo las duras condiciones de la post-guerra afectan a la gente y a sus relaciones, marcando sus vidas para siempre.
1 2 3 4 >>