Braveheart

14 de febrero de 2006
La interpretación de Mel Gibson, y el tema que trata esta película (las reivindicaciones del pueblo escocés a una Inglaterra prepotente) la hace ser sin duda única en su género.

Además, la película sabe mezclar política y amor de una manera tan sibilina como eficaz, transmitiendo al espectador una simpatía por el protagonista y la causa que persigue que pocas veces se ha dado.

Las escenas bélicas creo que son mejorables, pero aún así cumplen con las expectativas de sobra.

Un saludo.
Imrahil
24 de febrero de 2010
Se trata de una obra maestra del cine. Gibson conjuga a la perfección los sentimientos de amor, odio, venganza y libertad en una película que te mantiene expectante hasta el final. Posee escenarios muy bien logrados, una perfecta recreación de las batallas y unas excelentes interpretaciones. También es destacable su banda sonora, que se ajusta perfectamente a cada escena de la película.
Por tanto, recomiendo a todo aquél que no haya visto esta película a que lo haga... no les defraudará.
jcr1980
28 de junio de 2019
Lo mejor: las escenas de batallas y de acción (ahora echamos de menos esas flechas y esos fuegos no digitales) y no se hace aburrida a pesar de sus casi tres horas. Lo peor: llega a creerse el grandilocuente discurso épico de siempre -falso por definición-, deriva por momentos -en esta misma línea- hacia senderos bobalicones y cuando llega la hora de la verdad -la de mostrar el final del héroe trasunto de Jesucristo-, todo se resuelve con una autocensura (ni asomo de la emasculación ni de la evisceración). ¿Tanto ruido para una mísera decapitación? Desde luego Mel Gibson se desquitó una década después con "La pasión" (2004).

Al final se queda en un solvente pero vulgar pasatiempos.
Estrago
18 de septiembre de 2012
Hola a todos. Nos encontramos ante un film, "Braveheart" cargado de pretensiones épicas que nada aporta al género y más bien parece una producción de serie "B". Escenas de batalla lastimosas y malas interpretaciones que llegan a molestar, pero lo peor son las incongruencias históricas (que no revelaré) que evidencian el poco interés del director por documentarse y ofrecer un fiel retrato de la época en la que transcurre la historia. Tampoco encontramos escenas ni diálogos que dejen poso, es una película apenas entretenida y rápida de olvidar. Tan sólo recomendable si no hay a mano nada mejor para esos ratillos de esparcimiento, siempre teniendo en cuenta que se trata de una cinta con nula credibilidad ni fidelidad histórica.

P.D: Mel Gibson vuelve a resultar tronchante sacando su ego a pasear. Se las da de poderoso guerrero con esos BRAZOS DE ALAMBRE que a duras penas podrían soportar el peso de una auténtica espada medieval ni mucho menos el kilaje que yo muevo en mis rutinas diarias de gym.
SINNERMAN
22 de febrero de 2007
Mel Gibson es solo una cara bonita (de hecho, no tanto) que se abre paso con películas que no muestran nada además de vacío argumental y paja mental. "Braveheart" es una de ésas películas. Si a la gente le gusta por lo que cuenta, o por cómo lo cuenta es cosa suya, no se lo reprocho, pero creo que si miramos el film objetivamente, nos daremos cuenta de lo subjetivo y tan poco imparcial que es. No solo tiene partes insoportables sino que después las intenta justificar con frases sobre libertad y derechos. Que sí, que me parece muy bien eso, pero no me convence como es llevado a la pantalla por Gibson.
Sin duda lo mejor de la película son las características técnicas, que, por lo menos, tapan con dignidad y calidad las lagunas, los momentos embarazosos y los agujeros negros del film. Son la fotografía, la banda sonora y claro el vestuario y maquillaje. Lo demás es basura. Por muy poco le pongo el 1, que tanto me gusta poner a film mediocres como éste.
"Braveheart" nos da una idea bastante falsa sobre lo que ocurrió. Además de presentarnos a un personaje plano y cargante. Menos mal que nunca lo conoceré...

AL FINAL: Muy buena música, fotografía y trajeditos y pintadas en la cara. Malo lo demás.
jorge58