España España · Salamanca
Críticas de jorge58
1 2 3 4 5 6 >>
2 de junio de 2007
Este hombre las tiene mucho mejores. Esta es una de las más celebradas y sí, es buena, pero no se debe de sobrevalorar. Esta historia está conseguida pero Clint parece haber querido hacer un dramón en vez de una peli de intriga. Hay partes aburridas además y se excede en las conclusiones sobre las sospechas del personaje de Dave, muy pronto y muy precipitadas, como el final.
Aún así es buena, y ahora el siguiente paso es que deis a NO como últimamente un cabrón ha estado haciendo. Un saludo.
15 de marzo de 2007
Tras la gala de taquillazos que ha recibido la saga de Scary Movie, ciertos jóvenes imbéciles se plantean la idea de hacer películas simplemente cambiando escenas de películas famosas, las cambias, les ponen tacos o sexo y los USA (y desgraciadamente nosotros también) corremos a verlas. Otro truco es poner a tías buenorras con más tetas que cerebro ocupando la mitad de la pantalla. De la otra mitad se ocupan las penosas parodias.

La idea de este film consiste en juntar muchas películas en una trama sin sentido que se desarrolla entre golpes y chiribitas. Los chistes son malos. Los de piratas del Caribe son penosos, los de Narnia peores...y los de superman...

Este bodrio es merecible, por ejemplo, para Antena3 o la Sexta. No más.
Un bonito día de otoño
en el que no pasaba nada
llegaron unos niños a la escuela
sin presentir
el bodrio que les esperaba.
Su profe, un cinéfilo empedernido
les iba a mostrar Elephant
ganadora en Cannes
e idolatrada por las masas.
¡Pobres niños! Ingenuos y ávidos de aventura
se tragaron entera esa película
y sentenciaron, con poca amargura:
"Mi maldición caiga sobre Don Manuel,
que se cree cinéfilo y amante del cine bueno
cuando no pasa de inculto pelotero"
Cuanta razón tenía, este niño
pues su profesor creía que alabando a Elephant
sería querido por la sociedad.
"¡Ha ganado en Cannes!" se quejó dolorido.
Sus alumnos sacaron una recortada y.... lo mataron, descuartizaron, enviaron un trozito suyo a cada uno de los que hicieron Elephant y antes de acabar este poema sangriento y aterrador Gus Vant Sant se fue, asustado, de esta nación.

Jorge Shakespeare de Riviera. Aprendiz de Jesús del Bodrio y Pilar del Olmo.
-------
---------
----------------------
----------------------------
------------------------
-----------
-----
11 de marzo de 2007
Esta crítica se va a dividir por actos que explicarán modificaciones, sugerencias, cosas malas o cosas peores de la cinta.

ACTO 1: Posibles títulos alternativos.

Shakespeare Extresado.
Shakespeare Cachondo.
La amante de Shakespeare Cachonda.
La amante de Shakespeare Cachonda por Shakespeare.
Las paranoias de Shakespeare.
Shakespeare Enparanoiado.
Lady Viola Enamorada.
Shakespeare Aburrido.
Shakespeare Aburrido, ¡nunca será vencido!
Las obras producto de las hormonas de Shakespeare.
Las obras producto de las hormonas cachondas de Shakespeare.
La obra porno de Shakespeare.
Las tetas de Lady Viola.
Shakespeare moja de nuevo (¡Por fin!)
Lady Viola está rebelde.
Cuando Shakespeare encontró a Sally...ejem a Lady Viola.

ACTO 2: Mejoras.

#En vez de mostrarnos a Shakespeare como a un inmaduro, un acelerado y un cachondo de cintura para abajo, que nos lo muestren maduro, inteligente y cachondo de cintura para arriba.
#En vez de mostrar planos de Shakespeare y Viola jugando al teto, que nos muestren la verdadera imaginación del escritor.
#En vez de bailes absurdos, conciencia de escritor.
#En vez de plomíferos planos siguiendo estrutura: cama, teatro, travestismo, faja, cama, teatro, travestismo, ¡¡faja!! Originalidad y más variedad, por favor.

ACTO 3: Simples Excusas.

El Oscar a la mejor película es porque a los americanos les encantan los ingleses y que les pisoteen a sus soldados Ryan´s. Mostrar a Shakespeare con la simple excusa de sus amores no sirve para rellenar la película. Excusa del Oscar a Paltrow, sus tetas y se revela contra sus matrimonio. 8 minutos con Judi Dench? OScar y que no vuelva!!!

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------
-----------------------

Shakespeare enamorado no muestra nada. Solo un antojo con pintas de obra intelectual y biográfica. El Shakespeare que se muestra no es así, así que a quien piense que lo quería conocer como lo recreó Fiennes que se vaya al pedo.
Aspectos técnicos, aspectos técnicos y muchos revolcones. Lo mejor.

ESTO NO ES CINE.
11 de marzo de 2007
En la línea de thriller psicológico, Tesis es el descubrimiento nacional de Alejandro Amenábar. Su guión es mezcla de drama, terror, suspense y cine negro salpicado de escenas sangrientas para romper los moldes.

Amenábar nos intenta vender una historia angustiosa y terrorífica. Yo creo que solo lo consigue en ciertas partes y que lo demás se podría considerar de plomizo. Las escenas enganche de los momentos cumbres son tan largas e inútiles que te preguntas si estamos presenciando un telefilm. Sin embargo, cuando llegamos a lo mejor, la arrebatadora fuerza de la cámara nos muestra una historia dolorosa y cruel. Sanguinaria y morbosa que, desde luego resulta desagradable.

No pasa de interesante por todas estas razones:

1-. Todo lo que envuelve la cinta parece papel americano. Lo mismo que con los Otros, solo que en menos medida.
2-. Las penosas actuaciones.
3-. La parte del principio del tren.
4-. Esa relación entre Noriega y Torrent tan estrambótica (ex-aequo con la relación Nimri-Noriega en "Abre los Ojos".
5-. La inverosimilidad de algunas partes.

Decente.
1 2 3 4 5 6 >>