Vengadores: Infinity War

20 de marzo de 2021
Uno de los mayores aciertos de la cinta es la decisión de centrar la película en Thanos, pues casi todos los héroes han tenido como mínimo un papel secundario en alguna cinta previa del UCM, y al haberlo planteado como la gran amenaza desde la escena poscreditos de la primera de Vengadores y su participación en Guardianes de la Galaxia crearon gran expectativa sobre él y no hay duda de que, al menos eso, han logrado en gran medida, se ha dicho un montón de veces y no puedo más que repetirlo, Thanos es el protagonista de la cinta, y es un papel que lo logra de forma muy satisfactoria.
Sin embargo, no hay que olvidar que esta película se llama Vengadores y por lo tanto el equipo necesita la relevancia que le corresponde, pero con tantos héroes es sin duda un problema darle a todos la relevancia que podrían tener, y al ser una película de superhéroes más larga de lo normal ¿logra esto la cinta? Tristemente no, para eso se necesitaría que la cinta durara unas 4 horas como mínimo; la película tiene 4 o 5 historias que sigue a la vez, y lo mejor es hablarlas cada una por separado:
Thanos buscando las gemas: Sin duda la más interesante de todas, la cinta logra mostrar a Thanos como un ser de verdadero poder, determinado a lograr su objetivo, su relación con Gamora esta muy bien implementada y logra momentos bastante emocionales como la escena en Vormir; pese a tener solo media hora más o menos logra tener un desarrollo muy entretenido, y su motivación, guste o no guste, mejor o peor que la del comic, logra darle humanidad al personaje y que no quede en un malo malísimo que quiere destruir al mundo y matar a todos porque sí.
Iron Man, Dr Strange y Spiderman viajando a Titan es mi personal favorito sin contar a la de Thanos, los tres personajes tienen dinámicas bastante entretenidas, y mencionar que la batalla con los guardianes en Titan contra Thanos es de las mejores del UCM, muchos la consideran bastante simple y estática, pero quiero preguntar ¿Qué otra película sobre un equipo de superhéroes tiene una pelea en que el equipo no se enfrenta a un ejército de monstruos o lo que sea en CGI? Se que aquí también hay una, pero al menos al tener esta se da un poco de variedad.
Los Guardianes de la Galaxia buscando también las gemas, es la más corta de todas por su pronto encuentro con el grupo anterior, sin duda, los Guardianes son los personajes que menos logran brillar en la película, fuera de Thor y Tony no hay ningún encuentro entre ambos equipos, esto puede dar la sensación de que los guardianes, fuera de Gamora, están solo de relleno.
Thor, Rocket y Groot buscando un nuevo martillo para este último, es la más independiente de todas, pues quitando el inicio y el final de la película no se encuentran con ningún otro grupo o personaje principal, pese a esto, el trío demuestra su buena química y logra entregar algunas de las mejores escenas de la película como la charla entre Thor y Rocket sobre la posibilidad del fracaso, la creación de la Stormbreaker y su llegada en Wakanda es espectacular.
Capitán América y los héroes de la Tierra protegiendo a Visión, tristemente es la que menos relevancia tiene de todas, lo cual es curioso pues es en la que intervienen más personajes, debido a esto, y por la duración de la película la mayoría de estos son irrelevantes para la trama, la verdad es que el Capitán, Wanda y Visión son los únicos memorables; la participación de Winter Soldier, Okoye, Maquina de Guerra entre otros no tienen más justificación que ser personajes recurrentes en el UCM.
Hablando en profundidad sobre lo negativo de la cinta, esta es sin duda la que más depende de que el espectador haya visto entregas anteriores, esto se evidencia en las relaciones entre los personajes; Iron Man con Spider-man, el Capitán América y Iron Man, Gamora y Star-lord, Thanos y Gamora, Wanda y Visión; todas estas relaciones han sido establecidas o desarrolladas en previas películas por lo que es difícil, por no decir imposible, que un nuevo espectador sienta interés o una conexión con cualquiera de ellos.
Y aunque se puede decir muchas cosas buenas de Thanos, la orden oscura, ´´los hijos de Thanos´´ son los típicos secuaces que aparecen, son derrotados y a nadie le importa; solo uno de ellos se puede decir que tiene personalidad, lo cual es triste pues, como Gamora y Nebula demostraron en la saga de Guardianes, estar con Thanos no es algo fácil, por lo que algunas escenas de más para profundizar no solo la relación entre ellos y con Thanos, pero supongo que no se puede tener todo en la vida.
En lo que respecta al humor, es como la sangre en las películas de Tarantino, va a estar si o si, y al igual que en otras películas, hay chistes que si funciones y otros que no, el problema esta en que esta película tiene de los peores chistes de todo el UCM, el ´´quien es Gamora´´ y ´´soy invisible´´ además de estar romper momentos muy emocionales, sobre todo el segundo; a esto se le suma el hecho de que es la película con los riesgos más grandes, por lo que los personajes haciendo chistes cuando el destino del universo esta en riesgo no ayuda mucho a la experiencia a decir verdad.
Pese a lo que he dicho Infinity War tiene una fama muy bien merecida, es difícil que no la disfruten los fans de películas de superhéroes e imposible que no le guste a los fanáticos del UCM, uno de los mejores villanos, de las mejores escenas de acción y probablemente el mejor final de todos los que han hecho en este universo hacen a una de las mejores películas de Marvel Studios.
Espectador
9 de junio de 2022
Es una película muy disfrutable para todo el que le gusten las películas de marvel. Es una gran producción y tiene muy buenos efectos especiales. Es muy entretenida y el que se junten todos los personajes le da un toque que a todos los amantes de Marvel le encanta.
Si has visto las demas películas del universo marvel está muy recomendada.
Carloss
11 de junio de 2022
Infinity War es una de las mejores películas del MCU. Una gran historia, un gran elenco, increíbles secuencias de acción, impresionantes efectos visuales, una fascinante banda sonora, un gran peso emocional a través de toda la película, y que decir del gran desarrollo, y gran interpretación de Josh Brolin como el villano Thanos y del resto de actores, pero para mí la actuación de Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff la mejor de todas.

El final de esta película ha sido muy diferente al resto de películas del MCU, porque siempre esperamos que sean los héroes quiénes ganan, pero no es este caso y ha estado bien ya que así enlaza muy bien con Endgame.

Esta película, es emotiva, imaginativa, sorprendente, visualmente maravillosa, y sobre todo deja en claro lo que Marvel nos quiere dejar, y así tener todo listo para el desenlace, y final épico de esta saga con Vengadores: Endgame.
sofiaa_07
29 de abril de 2018
Mucho ruido y pocas nueces, mucho marketing y poca chicha. Lo mas remarcable es la parte cómica, mención especial para los Guardianes y en concreto para Dave Batista, aspecto que hace menos plomo este larguisimo pressing catch de 3 horazas donde no se cuenta nada. Me sorprende la gente que en las pelis de Marvel dice que le sobra la comedia. Señores, esto no puede ser serio, si nos tomasemos en serio estos pressing catch sería para cortarnos las venas. Las pelis más digeribles de Marvel son las que se ríen de sí mismas como Guardianes.

Tambien salvaría a Thanos, quiza el mejor villano de la saga, aunque no es dificil ya que solo me parecen villanos destacables El Buitre de Spiderman Homecoming y Red Skull de la primera de Capitán América. Pero lo salvo más por la interpretación de un Josh Brolin que parece el único actor real de esta película que por el personaje a nivel guión ya que, aunque tiene mayor complejidad emocional que muchos de los propios Vengadores (lo cual tampoco es difícil), sus motivaciones me parecen ridículas y sobre todo mal argumentadas.

Salvando la parte cómica y a Thanos, el resto es lo mismo de siempre, nada nuevo ni interesante que aportar, una más para el montón del MCU por mucho que la vendan como la película definitiva. Irónico, cuando precisamente es de todo menos definitiva. Y, yendo a eso, me pregunto si en 3 horas no han tenido tiempo de cerrar la historia. Si en vez de usar las 3 horas para poner explosiones y mamporros sin parar las hubiesen usado para profundizar más en la narración seguramente no necesitarian dos pelis y 6 horas en total para contar tan poca y predecible cosa como la que se trata de contar. Ah, no, espera, claro, entonces, no se ganaría el doble de dinero, que es de lo único que siempre se ha tratado con las pelis de los vengadores.

Porque no nos engañemos, aqui hay poco, poquisimo que contar, y hasta el punto de partida es tan pobre que roza lo ridiculo, al fin y al cabo aqui no existe una historia, solo una leve excusa para encadenar escenas de lucha en diferentes escenarios y dividiendo en el espacio a los distintos vengadores para que no sea un batiburrillo, para que todos tengan su minuto de gloria (eso sí, le doy el mérito de que el equilibrio de minutos de gloria es perfecto), para que todos justifiquen su nombre en los creditos, los fans de cada vengador puedan salir contentos, y de paso así rellenamos fácil 3 horas sin contar nada. Pues en mi opinión eso no es cine, es un evento para fans de pressing catch con fuegos especiales que emula los street fighter que nos montábamos de niños con nuestros muñecos de acción.

Infinitiy War es una más del nivel similar de la mayoría de pelis de la saga, es decir, regulera y bastante prescindible. Existen mejores entretenimientos cinematográficos. De hecho, a mi no se me ha hecho entretenida, aunque ya he mencionado en anteriores críticas que a mi es que estas pelis de 99% del metraje dedicado a explosiones y mamporros lo que hacen es aburrirme salvo que lo aligeres con comedia o que seas una groupie de los personajes. Y esto último yo no lo soy de los Vengadores, así que nunca podré pasarles la mano como se la paso a John McLane, Martin Riggs, Serpiente Plissken, John Spartan...
El Tito Mel
2 de mayo de 2018
Pésima película que demuestra que salvo alguna excepción el género de superhéroes es infumable y agotado.
Aburridísima, escenas de acción encadenadas y sin sentido.
Un guión generado al azar con cartas de tarot. Cientos de miles de superhéroes con lo que muchos de ellos aparecen 10 minutillos como lamentables secundarios.
Teecnicamente cutre, se notan mucho las prisas en postproducción.

La magia y los poderes consiguen que todo valga, que nada tenga que tener lógica y la destrucción de todo se convierta en la norma.

Ah! y que no falte el humor de parvulario... cuanto daño está haciendo a todo la generación de los 70 y su manifiesta inmadurez

Lo mejor: la BSO
Lo peor: todo
DrStein