Vengadores: Infinity War

18 de agosto de 2019
Sin lugar a duda una de las mejores películas de Marvel, construyendo a uno de los villanos mas complejos y humanos que a tenido, atrapándote y haciéndote creer por momentos en su discurso. simplemente Increíble.
Damian
12 de mayo de 2020
Vengadores Infinity war, supone la culminación de Disney como conversor de todo aquello serio que toca, ajeno a su mercado clásico, en algo banal a la vez que esperpéntico. La adaptación del personaje más complejo del Universo Marvel, Thanos un nihilista que mediante una epifanía torna en un ser romántico en el sentido más clásico de la palabra, en un macarra con aires ecologistas e ignorancia a toda prueba, que permite a los héroes lucirse, aboca al film a lo que es... Una grandiosa pirotecnia, espectacular como pocas. En dicho aspecto un 10.
Furry
7 de julio de 2020
Continuación de la saga cinematográfica de MARVEL Cómics "Los Vengadores" que une en un solo combate contra el malvado de turno a (casi) todos sus superhéroes insignia (faltan todos los X-Men por cuestiones de derechos entre productoras). En esta ocasión Iron Man, Thor, Capitán América, los Guardianes de la Galaxia y compañía deberán evitar los planes de Thanos, el alienígena-titan loco que ya comenzó a dar pistas sobre su gran y malvado plan en films como "Guardianes de la Galaxia" (2014) o "Vengadores: La era de Ultrón" (2015). Thanos pretende hacerse con las 6 "gemas del infinito" de gran poder para utilizarlas como arma de destrucción masiva en todo el universo... no si nuestros Vengadores favoritos logran evitarlo.

"Vengadores: Infinity War" es un blockbuster por excelencia como lo fueron en su día "El coloso en llamas" (1974) o "Poseidon" (1972) con todos los ingredientes comunes: un reparto coral de relumbrón, subtramas divididas para cada personaje particular y una gran catástrofe común contra la que tendran que lidiar. Y "Vengadores: Infinity War" no es ni peor ni mejor que aquellos films. Resulta un entretenimiento continuado, espectacular y rimbombante (los efectos especiales son para enmarcar, las batallas con armamento y poderes de fantasía son un deleite para los sentidos, la realización es avezada y pertinente en cada fotograma, la edición es enérgica, el diseño de producción es sublime, la fotografía es estilosa, la banda sonora inmersiva (que no destacada) y las interpretaciones resultan tan naturales como el tiempo que llevan estos actores en sus roles); distrae porque la fastuosidad en la puesta en escena de este relato clásico es una celebración pirotécnica persistente.

Pero si el film pretendía ser la apoteosis del cine superheroíco al añadir más y más personajes, más y más batallas... no lo logra. Porque para ello se necesita más y más argumento, más desarrollo, incisión y mimo en él y menos difusión y alongamiento vacuo (vean "El Caballero Oscuro" (2007) o "X-Men 2" (2003), o "Batman Begins" (2005) o "Black Panther" (2018) y entenderán de lo que hablo respecto a mimo argumental). La trama divide en grupos a tanto superhéroe junto y la historia se nos distrubuje en 3 subtramas (en una nave espacial tenemos a Iron Man, Spider-Man, Doctor Strange, Star Lord, Drax y Mantis, en un planeta exótico tenemos a Thor, Rocket y Groot, y en la Tierra tenemos al resto (Capitán América, Black Panther, Viuda Negra, Visión, Bruja Escarlata, Iron Patriot, Falcon y el Soldado de Invierno). Cada grupo deberá urdir un pequeño plan para evitar los planes destructivos de Thanos). Lo cierto es que el argumento se sucede con suficiente fluidez y recreo (no estamos ante un guión horroroso ni mucho menos, eso se lo dejamos a films superheroicos como "Batman y Robin" (1997), "Elektra" (2004) o "Catwoman" (2004)) como para amenizar sin esfuerzo al espectador. El problema es que el guión se centra demasiado en las pelas y las batallas, y deja de lado el estudio y la investigación detectivesca y evolutiva que todo relato de superhéroes presume y agradece tener (algo que se corrigió en cierta medida en su continuación... tal vez porque no tuvo que centrarse en tantos y tantos personajes). A la trama le cuesta avanzar entre tanta explosión planetaria y tanta emisión de rayos de energía... y en algunos (pocos) puntos al film le pesa y puede llegar a hastiar un pelín (el metraje dura casi 3 horas y esto no tiene un libreto al nivel de "Érase una vez en América" (1984) de Sergio Leone), el guion redunda una y otra vez en los mismos conflictos del malo exponiendo "lo malo maloso que es" y de los protagonistas venciendo sus diferencias cual Gran Hermano para alcanzar el objetivo de su plan de rescate.

Es por ello que "Vengadores: Infinity War" no es una película redonda y sobresaliente dentro de su género (con menos superhéroes pero mayor intelecto, viraje, hondanadas y evolución argumental tenemos cintas claramente superiores a este gran espectáculo: las ya mencionadas "Batman Begins", "El Caballero oscuro", "X-Men 2" o "Wonder Woman" (2017), "El caballero oscuro: La leyenda renace" (2012), "Deadpool" (2016), "X-Men" (2000), "Aquaman" (2018), "Capitana Marvel" (2019), "Capitán América: El soldado de invierno" (2014), "Guardianes de la Galaxia" (2014) o "X-Men: Días del futuro pasado" (2014). Pero el film sí es un divertimento palomitero muy digno y disfrutable (al menos en sus primeros visionados). No se debe esperar, eso sí, nada más allá de lo que pretende ofrecer como desahogo y esparcimiento trivial. Es muy recomendable para todo fan del universo MARVEL que verá en la gran pantalla el gran sueño geek de ver a tanto superhéroe junto en batallas llamativas rodadas con maestría... dentro de una trama usual y clásica. Recomendable a todo fan del género superheroíco (aunque hay cintas mejores... y también peores), pero los que no gusten de este género en particular (ejem, ejem, Martin Scorsese está con ustedes al parecer) ni se acerquen. No es un film que traspase géneros a lo "El padrino" (1972).

Lo mejor: Su puesta en escena.
Lo peor: Su guión.
Spark
29 de abril de 2018
Por fin vista y me ha gustado mas de lo esperado, la he disfrutado mucho, la película tiene un ritmo trepidante de principio a fin y por fin vemos al personaje de Thanos en acción, el cual no ha defraudado, esta muy bien construido y el solo se roba la película entera, además es un personaje con una causa justificada y no el típico malo que es malo por que sí. Las batallas están muy logradas, a destacar la que tiene lugar en Nueva York y la de Wakanda que son puro espectáculo visual. Los efectos especiales están a la altura y rozan la perfección, la banda sonora salvo el ya conocido tema de Los Vengadores ahora mismo no recuerdo mucho mas de ella, quizás se echa en falta algún tema mas que se quede grabado en la memoria, pero aún así cumple.

Los personajes a pesar de la dificultad que llevaba el juntarlos a todos en una misma historia no ha estado del todo mal resuelto, la lastima es que se notan cabos sueltos en determinados encuentros o sucesos. Pero no es nada que empañe el conjunto y mas con todo lo que había que trabajar en cuanto a guión para que finalmente todos coincidieran en una misma película.

Mi nota final podría haber sido mayor pero finalmente por lo que comentare en spoilers y por su tramposo final le pongo un 7 sobre 10

Y ahora los spoilers (hacer click en el enlace):
aragornn
19 de mayo de 2020
Calificación: 8.8
Hoy en día para hablar de Infinity War, es casi imposible hacerlo sin spoilers, así que rápidamente puedo agregar que este film es una joya, si bien no es la mejor película basada en Cómics, este film es muy importante para el Universo Cinematografico de Marvel, talves la mejor dentro de su universo. Pero no es perfecta, y para eso, pasaré con los Spoilers...
Gerardo Tigrillo