El Salvador El Salvador · Santa Ana
Críticas de Gerardo Tigrillo
1 2 3 4 5 6 >>
19 de marzo de 2021
Calificación: 8.9
Tremenda, tremenda película que nos acaban de traer los fanáticos que día a día pidieron por esto. La película de Zack Snyder maneja algunos elementos narrativos que el corte final de Joss Whedon utilizó en su película, pero es eso y poco más, la película se siente totalmente distinta a pesar de lo que acabo de mencionar. Después de ver este film, el anterior se siente como una película incompleta, te das cuenta del montón de escenas que no utilizaron y que en esta película sirven para responder muchas preguntas, para preparar distintos momentos, peleas, etc.
La cantidad de minutos dedicados a los personajes es de aplaudir, esta vez conocemos más de Cyborg, un poco más de Stepenwolf (que por cierto, luce imponente, intimidante y con un CGI más decente). Personajes anteriores como Aquaman y Flash siguen siendo muy carismáticos, Henry Cavill y Amy Adams también lo vuelven hacer muy bien, y ni hablar de Batman y Wonder Woman, son BADASS.
Personajes que tienen más tiempo en pantalla, las batallas son ÉPICAS, hay uno que otro diálogo que queda muy bien, y el guión me parece bastante correcto e inteligente ya que la película se siente dividida en dos partes, la primera en donde nos presentan a cada personaje, con secuencias buenísimas y la segunda parte se concentra más en los conflictos externos, ahí es donde llega lo que los amantes de la acción esperan de este tipo de películas, en mi opinión la fórmula funciona, la dirección muy buena, no está sobre cargada de acción, los personajes funcionan, la cinematografía con esa cámara lenta clásica de Zack es buenísima, la música muy buena.. En fin, una película buenísima. Gracias Zack, y gracias a los fans que lucharon por esto.
¡¡VALIÓ LA PENA!!
Soul
Estados Unidos2020
7,4
33.614
Animación, Voz: Jamie Foxx, Tina Fey
11 de enero de 2021
Calificación: 8.3
Es una película bastante diferente a lo que nos tiene acostumbrados Pixar, Soul tiene por ratos un tono muy adulto que encaja perfectamente para mi, pero no sé si tenga el mismo efecto en niños. Pero hey, el guión es bueno, con giros bastante interesantes, los tres actos están bien balanceandos con buen ritmo, comedia y escenas interesantes. Quizá faltaron más diálogos, y en el segundo acto un poco más de conflicto. Otra cosa positiva es su mensaje, llevado a cabo por unos personajes bastante carismáticos, la animación es excelente, y la música también me gustó. En fin, una buena película muy recomendable para todo público pero en especial para los adolescentes que a veces pasamos por malos momentos y nos cuestionamos o quejamos acerca de lo poco que tenemos...
10 de enero de 2021
Calificación: 4
Creo que la precuela dejó la vara muy alta, esta película tiene bastantes puntos negativos, en resumen, un mal guión con una trama que se siente vacía, sin diálogos ni acción que salven la película, tiene bastantes baches donde puedes aburrirte, una mala actuación por parte de uno de los personajes más importantes de la película y además tiene secuencias con muy malos efectos especiales, esta vez ni la música de Hans Zimmer resalta, también me parece que la película tiene bastantes escenas mal dirigidas.
En fin, me decepcionó WW84, esperemos que cambien de escritor y si es posible de director para la próxima entrega y que por favor, vuelva el tono dark con el que se caracterizaba a DC.
24 de diciembre de 2020
Calificación: 8.8
Tenet es una de las películas más complicada de Nolan junto con Memento e Interestelar, y en esta ocasión Nolan nos introduce a un mundo totalmente nuevo, un concepto muy bueno e interesante en mi opinión.
Creo que el problema de tantas malas críticas a esta película es que hay paradojas (que hasta en las mejores películas de viajes en el tiempo de la historia hay) Por lo cual no veo porque tanto alboroto, si vas a ver una película sobre el tiempo, te vas a fumar paradojas temporales y huecos argumentales. Eso sí, Tenet no es perfecta, a pesar de que el elenco lo hace bien, los personajes no tienen tan buen desarrollo, también me costó que la película me enganchara, poco más de una hora tarde en conectar con la historia pero la segunda mitad de la película me explotó la cabeza, es brutal.
En lo audiovisual Tenet es perfecta, un perfecto score, genial cinematografía y efectos especiales brutales.
En fin, Tenet es (para mí) una de las mejores películas del 2020.
25 de mayo de 2020
Calificación: 9.4
Get Out es quizá uno de esos films que divide tanto a la crítica como a la audiencia, no es una película para todo público, ya que de por si, el horror es un género que no a todo el mundo le agrada, pues esta cinta siendo una especie de terror psicológico, es todavía aún menos bien recibida por el espectador.
Teniendo en cuenta eso, entiendo porque a algunos no les gustó esta cinta, pero a mi parecer es una de las mejores películas de horror de todos los tiempos, no la mejor, pero si está en mi Top 10.
¿Por qué? Bueno, por su tremendo guión, la trama no es tan compleja, aunque al principio sí tienes que ser cuidadoso con cada detalle para ir entendiendo mejor lo que pasa en el film, por ahí con un par de giros muy buenos, y con una excelente puesta en escena, desde los colores utilizados en la habitación del protagonista, hasta el simbolismo en cosas que pueden pasar desapersibidas para el espectador.
Por eso repito una vez más, si logras entender y encontrar el significado de cada cosa utilizada en la película, te darás cuenta de la impresionante puesta en escena del director. Además, la película es una crítica al racismo (como ya se sabe), pero también es una crítica a la hipocresía, al conductismo, y a la falsa inclusión racial.
Las actuaciones están excelentes, desde el protagonista, hasta los personajes secundarios, todos lo hacen muy bien, la música y la cinematografía también son buenísimas, el ritmo de la cinta igual es muy bueno, la película no es lenta, y además hace un buen uso de la violencia y la comedia, todo muy bien manejado.
En conclusión, pienso que Get Out es una de las mejores películas de la década, sin duda, la obra maestra de Jordan Peele.
1 2 3 4 5 6 >>