El abrazo partido

Comedia Narra la historia de un "adolescente tardío" que busca un pasaporte para huir de Argentina pero al que el regreso de su padre, que abandonó a la familia por un ideal, le trastoca los planes. Pese a ello, y gracias a este reencuentro, el hijo buscará a través de su padre su propia identidad. (FILMAFFINITY)
12 de mayo de 2007
No soy argentino y como tal podría pensarse que me es más difícil entender el humor argentino y el doble sentido de algunas escenas-pero no. La película empieza un poco desorientada y mostrando muchos personajes. Pero al poco tiempo va tomando todo rumbo y podemos gozar de una buena película con partes de drama humor y hasta intriga. El final no se hace predecible y hasta cierto punto incita a la reflexión. No llega al nivel de otras pelis argentinas-pero vale la pena verse ya que supera a muchas otras hechas en Hollywood- mediocres y apoyadas por enormes cartelones publicitarios.
rash
11 de agosto de 2006
Alcanza su punto álgido cuando intenta transmitir al funcionario de la Embajada Polaca su sentimiento patriótico. A partir de ahí se va desinflando porque cambian la motivación del protagonista (de su deseo de emigrar al rollito de su padre) hasta desembocar en un tercer acto que no me ha interesado casi nada.
Germán
9 de mayo de 2009
De nuevo la enorme crisis social que vive Argentina es afrontada y analizada en una magnífica y original película. Es curioso que la mejor etapa del cine argentino sea contemporánea a la mayor crisis del país.

La película es original en su planteamiento, aunque beba de evidentes influencias de Woody Allen. Un estilo casi documental en ocasiones, un guión muy interesante e interpretaciones más que notables. Muy recomendable.
Lemmytico
26 de abril de 2012
Del autor de "Derecho de Familia", esta película cuenta la errática -pero incansable- búsqueda de la identidad de un muchacho universitario, rodeado de identidades ajenas, pertenecientes a la colectividad judía. En medio de seres arquetípicos, cohesionados, a la vez abiertos a otras etnias, simpáticos, entrañables, y con el alma suave como trino de gorrriones formando guirnaldas de júbilos y dolores, sólidamente interpretados por actores con raíces judías, el actor-fetiche de Burman (Daniel Hendler) atravesará, sin proponérselo, un sinfín de historias entrelazadas, en los negocios de una galería del bario de Once. No podrá ocultar perplejidades, asombros, ni mundanos goces mínimos (léase: travesuras). Descubrir sus orígenes será la meta. Claro que a veces cuesta toparse de repente con la verdad, si ésta se postra desfachatada ante nuestras narices. Pero al final, este héroe de la cotidianeidad y de la simpleza, aprenderá que, en los abrazos múltiples de sus muy vitales seres queridos (los que siempre estuvieron y los que aparecerán) está ese único abrazo, largo, infinito, de cuna caliente, que se necesita para no morir.- Un filme con una estética circular, que va agrupando escenas con nombre de capítulos. Vale la pena verlo (o volverlo a ver).-
Claudia Andrea Contigli
27 de agosto de 2015
Ariel es un adulto, como se indica con una adolescencia tardía. Ariel busca nuevas raíces, ya que no se siente conforme con lo quien es y lo que ve todos los días al momento de ir a trabajar con su madre, una tienda que solo vende bombachas. La idea original de Ariel es viajar a Polonia y así por Europa, pero el destino tal vez quiera otra cosa.

Film que cuenta con originalidad de personajes y situaciones, como con toques imaginación, sin lugar a dudas estamos ante un trabajo creativo y artístico. Aun así, su guión muchas veces baja de calidad al ir conociendo al inseguro Ariel, que no deja de escarbar en el pasado y comienza de una vez por todas a mirar hacia el futuro.

Actuaciones originales, secuencia correcta, podría catalogar “El Abrazo Partido” como un film independiente latinoamericano, de la misma forma como un film de cine de culto.
frankgardy