Mal gusto (Bad Taste)

Ciencia ficción. Terror. Comedia. Fantástico Una pequeña ciudad costera aparece completamente desierta: sus habitantes han sido secuestrados por un grupo de aliens en busca de carne humana para las hamburguesas de un fast-food intergaláctico. No obstante, un cuerpo de agentes especiales se enfrentará a los extraterrestres. (FILMAFFINITY)
4 de noviembre de 2010
Cuatro perras y cuatro amiguetes fueron lo suficiente. Y nada más. Peter Jackson también fue niño en su día. Pero listo y gamberrete y se puso manos a la obra en esta salida de fin de semana y representar con sus colegas una invasión alienígena que acaba convirtiéndose en un festín de sangre y canibalismo con dosis de comedia, dentro y fuera de las cámaras. A saber lo bien que se lo pasaron rodando ésta ópera prima que es “Bad Taste”.

El escuadrón de humanos que intenta detener la invasión de los extraterrestres caníbales se lo pasa en grande (no se aprecia ni un atisbo de pánico en sus rostros) y dejan que sea el espectador que presencie todo el horror visual que se obsequia a lo largo del metraje (cortes, amputaciones, vómitos de baba verde, entre cabezas que estallan y un tiroteo de western barato que no tiene desperdicio). Así empezó a ganarse el reconocimiento Peter Jackson, futuro director de “Criaturas Celestiales” (Heavenly Creatures, 1994) y la trilogía de El Señor de los Anillos. A posteriori, ya que el film en su principio no tuvo repercusión a escala internacional, su distribución estuvo en el punto de mira de los aficionados al “gore” que buscaban como locos ejemplares de la película en los videoclubs o grandes almacenes.

Peter Jackson daría guerra con otro film, más transgresor titulado “El Delirante Mundo de los Peebles” (Meet the Peebles, 1988) antes de darse el gustazo en la noche de fiesta zombi en “Tu madre se ha comido a mi perro” (Braindead, 1992), con lo que empezaría a ganarse bien la vida, desde su Nueva Zelanda natal, hasta conquistar Hollywood.
Natxo Borràs
2 de abril de 2022
Resulta que ahora uno tiene que decir para ser un buen "freaky" que esta obra es una genialidad. Si además es un experimento que hizo un director como Jackson ya es inevitable decir lo buena que resulta.
Pues como dijo el filósofo...¡una mierda pa´tu boca!

No y mil veces no.
Me encanta la trilogía del señor de los anillos y por mis puntuaciones (y fechas de cuando las hice) se puede ver que el ahora popular mundo mal llamado "freaky" es algo que sigo desde niño. Pero esta película es una mierda como un castillo realizada como divertimento por el propio Jackson.

Es aburrida, plana y lo único positivo es que con tan poco dinero ha conseguido más que otras obras mucho más caras.

El mundo de la serie B o Z tiene obras buenas y obras malas independientemente del presupuesto. En este caso, si no te importa o molesta tener opinión propia, no tengas miedo a decir que esta obra es un ladrillo sin gracia.
FOR8NER
7 de junio de 2023
Viendo una película como "Mal gusto", uno no imaginaría que su director acabaría a cargo de una de las mayores epopeyas de la historia de la cinematografía.

Si tú ves "El Señor de los Anillos", no conoces nada del director, y después ves "Mal gusto", te resultaría imposible asociar ambos estilos.
No puede haber sensibilidades más opuestas en esta filmografía. Por tanto, ¿Quién es Peter Jackson?; ¿Es ese poeta de las imágenes que nos embelesó con la Tierra Media o el joven director experimental políticamente incorrecto?
He llegado a escuchar cosas muy variadas sobre él; algunos dicen que su estilo previo a "El Señor de los Anillos" es basura, otros comentan que el hombre perdió su esencia al ponerse a cargo de la trilogía de Tolkien, en otras palabras; le consideran un vendido al cine comercial.

Volviendo con "Mal gusto", la película tuvo una repercusión interesante más allá de sus propias fronteras.
Es una de esas películas que fueron carne de videoclub allá por los 90.
Si veis la película española "Sobreviviré" de 1999, podréis comprobar que Emma Suárez estaba a cargo de un videoclub en el que el póster de este film destacaba especialmente tras el mostrador.

Por mi parte, entiendo que "Mal gusto" sea un film de culto, sin embargo es una película que da para un corto o mediometraje.
Ofrece buenas ideas, pero cuando se va acercando a la marca de un hora, aunque sigue divertida, se empieza a hacer un poco pesada.
Se nota mucho que es una película de muy bajo presupuesto hecha por colegas.
Es más; no solo tenemos un reparto pequeño, algunos actores, incluido el propio director, interpretan a más de un personaje.

La trama es bien sencilla; un grupo de aliens de aspecto humanoide acaban con todo un pueblo de forma misteriosa.
Para descubrir la verdad tras este gran misterio, el gobierno de Nueva Zelanda envía a un grupo de agentes parecidos a los cazafantasmas para dar con la verdad y acabar con los enemigos que podrían poner en peligro no solo a Nueva Zelanda, sino a todo el planeta Tierra.

Aliens de plástico, efectos prácticos baratos pero bien empleados, Banda Sonora de serie B, escenas en el campo, una nave espacial camuflada en forma de casa...

Cutrerío, donde los haya...
Pero de lo más disfrutable. ¡Qué gran director ha dejado escapar Hollywood!
A ver si un día vuelve a ponerse a cargo de un largometraje y a sorprender al mundo de nuevo.

De todas formas, aquí tengo una duda interesante; ¿Me gusta "Mal gusto" porque es una película interesante o solo porque soy fan de Peter Jackson?
Miguel Mingorance 1138
22 de abril de 2012
Una de las mejores pelis que he visto , además de ser la mayor joya del entretenimiento de toda clase .
No se puede considerar como gore , sino bastante violenta , porque gore es una palabra mayor.
La recomiendo a todos los gustor , sobre todo a los malos ( je je ).
Dr Griindhouse
19 de mayo de 2010
Primer largometraje de Peter jackson, que primeramente quería un corto pero consiguió alargarlo, donde muestra sus dotes artísticas, con un presupuesto bajo y un escenario reducido, consigue que lo gore sea divertido, a partir de una historia curiosa y bajo un velo humorístico.

Una pequeña ciudad sufre el caos por parte de unos extraterrestres que pretenden acabar con todo humano viviente con el fin de recolectar carne humana para su fast-food intergaláctico. Serán enviado una brigada especial para acabar con estos alienígenas.

Ya tenemos la historia perfecta, a partir de aquí comienza un espectáculo gore, en el cuál se podrán observar todo tipo de intestinos, mutilaciones, cabezas abiertas, desprendimiento de cerébros, decapitaciones, gran cantidad de sangre, vómitos, en definitiva, bad taste, es decir, mal gusto. Todo esto polvoreado con el más sátiro y divertido humor que es el rasgo fundamental que la convierte en un film de culto, un cine a tener muy en cuenta a pesar de calificarse como B, ya que el primer paso es no tomarse en serio, viviremos numerosas escensas cómicas como un alienígena comiendose con cuchara el cerebro humano, un resbalón de Derek con una boñiga, un cañonaso que perfora la casa casualmente por un agujero y acaba destrozando a una oveja en
mil pedazos, una simulación de disparos por parte de Derek al que el extraterreste reacciona como si recibiera disparos, y así podría escribir una novela. Las batallas entre extraterrestre y humano son realmente divertidas, serán el sustento del film.

El aspecto final del extraterrestre es sensacionalmente simpático, le otorga ese punto fantasioso y original necesario. También he de resaltar lo bien conseguido que está la escena en que la base alienígena que aparentemente es una casa normal, vuela hacia el espacio.

En algunas ocasiones la cámara se tambalea excesivamente, y algunos planos son incómodos para el espectador, pero eran los comienzos del director, teniendo en cuenta eso y el presupuesto escaso podemos decir que no desentona en absoluto.

En cuanto a las interpretaciones son mediocres, en la que destaca negativamente la inexpresividad de Barry (brigada especial), y de lo que sólo cabría destacar el buen hacer de Derek (científico), un enérgumeno sin escrúpulos, sádico y divertido, gracioso, el cual se pasará toda la película introduciendo segmentos de cerebro en su cabeza abierta, y cerrándola posteriormente. Su cara cuándo le abre la cabeza es un poema, nos transmite un intenso dolor a través de la pantalla. Un final espléndido pone colocón a una interesante obra.

Para visionarla y valorarla hay que tener en cuenta 2 aspectos: el bajo presupuesto y el sentido cómico, a partir de ahí, puedo afirmar que se trata de una obra original (para ser una película gore) e interesante, que conseguirá divertirnos a ritmo de sangre y entrañas. Para lás personas mas sensibles no es recomendable en absoluto, ni para aquellos que no entiendan el sentido del gore.
Stephen De Niro