Breakdown

Intriga. Thriller El coche de una pareja que viaja por el suroeste de Estados Unidos sufre una avería en una carretera desierta. Un camionero se ofrece a llevar a la mujer a un restaurante cercano mientras él espera en la furgoneta. Pero cuando él llega al restaurante nadie ha visto a su mujer... (FILMAFFINITY)
6 de mayo de 2012
Bien desarrollado, sin dar lugar a desvíos de atención. La línea que se proponen el libreto y el director no tiene pausa ni distracción desde el principio hasta el fin.
Bien resuelta la persecución final y tremendo el golpe de efecto que realizan los personajes en la anteúltima escena.

Me gustaría saber qué título tuvo en español.
Cristina
19 de julio de 2014
Raras veces encontramos una película así en la actualidad, está muy bien llevada. Me enganchó desde un principio.
Gran actor (Russell) y mejor historia. Imposible que no te atrape la trama hasta el final.
"Breakdown" es una de esas cintas que te puede llegar a poner muy nervioso cuando te pones en la piel del protagonista.
Mantiene una intriga y un suspense dignas casi del mismísimo Hitchcock.
Tensión y entretenimiento. Muy pero que muy recomendable.
ajacast
22 de septiembre de 2018
Veo esta película siempre que la echan por televisión porque cada vez que la veo, paso un rato de lo más entretenido. Dicho de otro modo, me lo paso en grande con esta película. Y eso que su guion no es nada del otro mundo. Sin embargo, resulta sumamente efectivo.
La historia es la siguiente: un matrimonio que viaja en su coche se encuentra con el problema de que su vehículo sufre una avería y un camionero, aparentemente amigable, se ofrece para llevarles. A partir de ahí, empieza el calvario para nuestro pobre protagonista, que deberá escapar de unos secuestradores chantajistas mientras, al mismo tiempo, intenta rescatar a su esposa.
El film es de una tensión asfixiante. Con un muy buen suspense, tenemos a nuestra disposición un conjunto de persecución, disparos y venganza que merece bastante la pena. Si te sientes uno más de la cinta, desearás que se haga justicia y disfrutarás con el intenso final al ver que los antagonistas muerden el polvo y pagan por todo el mal que han causado.
Ponerse en la piel del personaje principal no es nada complicado. Te preocupas por él y sientes lástima por verlo en esa situación tan complicada. Y lo único que puedes hacer es mirar mientras te comes las uñas de los nervios que pasas...
Una película tan entretenida como infravalorada.
Franz Beckenbauer
14 de abril de 2009
Existe hoy en día una saturación de películas que pecan de tener altas pretensiones sin que al final consigan su propósito, el de conmover al espectador con su trama, al igual que también, vemos como en la actualidad es difícil encontrar algo que sea decente y a la vez original.

Es por eso que "Breakdown" supone un soplo de aire fresco al ofrecernos un sencillo pero eficaz thriller con todos los ingredientes que componen una road movie. Es una cinta carente de un presupuesto millonario y de actores curtidos, salvo claro está, Kurt Russell, pero su trama es lo suficientemente atrayente (y de lo más tópica) para pasar un rato realmente ameno y entretenido.

No es una cinta que trate de revolucionar el género, sólo nos muestra una sencilla trama de suspense que su director, Jonathan Mostow, ha sabido llevar bien a cabo. No tiene nada que la haga compleja o que haga que pueda pasar a la historia, salvo una muy correcta actuación de Russell, pero eso es lo de menos. Es una película que únicament etrata de entretener al espectador con una trama de lo más simple.

El resultado final es muy efectista y correcto, entretiene, y mucho, durante todo su metraje, aunque no vaya a ser una película que recordemos con el paso del tiempo.
directorscut
18 de agosto de 2014
No se el por que pero a mucha gente no le gusta Kurt Russell, a esa gente le recomiendo que vea su sobria actuación en "The Thing" y después en esta, con una trama sencilla y real(secuestros y extorsiones), los protagonistas se las ingenian para generar tensión e intriga hasta el último minuto, tampoco se abusa de la acción, un error recurrente en este tipo de films, sino que mas bien se van por el lado del suspenso(la escena en la que Kurt se infiltra en el camión y después en la casa de uno de los secuestradores es una clara muestra de eso, utilizan la acción lo justo y necesario), por todo esto es una de mis películas favoritas y la recomiendo altamente, menos a los que esperen ver la típica acción a lo Stallone, Schwarzenegger o Statham, por citar algunos ejemplos.
Pity Alvarez mi Dios

2023
    Antonio Méndez Esparza
    5,9
    (7.624)
    La hija de Mistral (Miniserie de TV)
    1984
    Kevin Connor, Douglas Hickox
    6,0
    (57)
    Edderkoppen (TV)
    2000
    Ole Christian Madsen (Creador)