Argentina Argentina · San Francisco, Cordoba
Críticas de Pity Alvarez mi Dios
1 2 3 4 >>
16 de agosto de 2014
Esta película tiene de todo, como lo dije en el título, en poco tiempo consigue narrar 5 historias atrapantes, una de las pioneras de las películas de episodios, con un Peter Cushing fantástico, el junto con Vincent Price los considero los dos mejores actores en mucho tiempo, también destacar a Christopher Lee, si bien los efectos especiales no son del todo buenos(año 1965, no hay que olvidarlo, no es lo mismo que ahora) con solamente la atmósfera tétrica consigue que uno como espectador quede satisfecho, esta película como tantas otras de esa época es para determinado tipo de gente, a las que les guste ver mas allá de los extenuantes efectos especiales que el cine nos tiene acostumbrados hoy en día.
Son 5 historias de lo mas variadas, con buenos actores, buenos giros en la trama, sensatez en el armado de los personajes, un final inesperado(quizás para algunos no tanto, mas si vieron otras películas de este genero como "Vault of Horror") y haciendo lucir al máximo a Peter Cushing.
2 de noviembre de 2014
Lo que pasa muchas veces con las películas de episodios en esta no pasó, a lo que me refiero es a que un segmento sea mucho mas flojo que los otros porque se le da menos importancia y se la "juegan" con los restantes; este es el caso contrario, todos los capítulos son geniales, con actores totalmente concentrados, metidos en su papel y que cumplen ampliamente con las expectativas, sinceramente, no vi un actor que haya hecho mal su trabajo, ese es un punto fuerte.
Primer episodio: un hombre se enfrenta a un tratamiento alocado para dejar de fumar, de ahí en adelante, su vida sera un infierno, no tanto por la abstinencia, sino por la locura de las personas encargadas de controlarlo; cuenta con un excelente y joven James Woods. (10 de 10)
Segundo episodio: un millonario apostador descubre que su mujer le es infiel, como su vida gira en torno a las apuestas, este le propondrá al amante de la esposa un reto difícil de superar, si lo consigue se lleva todo, caso contrario, lo pierde todo, lo que no sabe el amante es que su contrincante recurrirá a todo tipo de juego sucio para ganar. (10 de 10)
Tercer episodio: primero hay que decir que tomando en cuenta la época, los efectos son muy buenos; después si hablamos de la historia en si, parece ser destinada a un público infantil, cosa que le hace bien a la película porque esto atrae a distinta clase de público, también hay que felicitar a los responsables de la película porque debieron haber estado mucho tiempo para hacer esas magníficas tomas del gato, y como último punto a favor, cuenta con una excelente niña llamada Drew Barrymore, niña que ya empezaba a deslumbrar a la gente en la pantalla grande. (10 de 10)
22 de octubre de 2016
Otra película de episodios, o antología de terror, como quieran llamarla, esas que hoy en día escasean, y cuando por fin llegan no son las de tiempos atrás; pero últimamente han salido buenas, tales como V/H/S 1 y 2, Tales of Halloween, Holidays y All Hallows’ Eve para nombrar algunas; esta se suma a esa lista, una antología un poco mas rara que las anteriormente mencionadas pero que a base de buenos efectos, buenas actuaciones y buenas historias logra entretener; el inicio de la historia no lo voy a contar ya que esta descrito en la sinopsis de la película en la página; a continuación mi crítica a cada episodio, va con spoilers:
21 de febrero de 2017
Después de terminar de ver esta antología de terror, te vas a quedar con un gusto amargo en la boca, porque lo que parece empezar bien termina deambulando en la mediocridad, nunca encontrando un rumbo fijo en ninguno de los 4 segmentos, no se si sera por falta de buenos guiones o por la escasa duración de cada episodio que no es suficiente para poder desarrollar una historia sin dejar cabos sueltos.
A continuación, la sinopsis y lo que pienso de cada episodio, con spoilers:
1 de enero de 2015
Voy a ser contundente, película espectacular, compuesta de tres segmentos conectados entre si por un "trabajador" (John Carpenter nada mas ni nada menos) nocturno en la morgue; todos llenos de terror, intriga, suspenso, comedia y ciencia ficción, se lo dejo a los futuros veedores encasillar cada género a su respectivo segmento.
Cada episodio tiene algo diferente y singular que lo hace sobresalir y separarse del resto, tanto sea la presencia de un famoso, una historia poco habitual o magníficas interpretaciones ( Mark Hamill y Stacy Keach por ejemplo); todo en su perfecto equilibrio hace que los poco mas de hora y media de duración del film se te pasen volando y a la espera de mas.
1 2 3 4 >>