Bosque de sombras

Thriller. Drama Norte de España, finales de los 70, el verano más cálido de los últimos años. Norman (Paddy Considine) y Lucy (Virginie Ledoyen) son un matrimonio inglés que no atraviesa su mejor momento. Unas vacaciones junto a unos amigos, Paul (Gary Oldman) e Isabel (Aitana Sánchez-Gijón) pasa por ser la solución. Alejados de Londres, lo que se presenta como un idílico fin de semana de naturaleza y caza en el caserío recién comprado por Paul, no ... [+]
4 de enero de 2009
La película está muy bien hecha tecnicamente, las interpretaciones de Oldman y Homar son verdaderamente buenas y el inicio promete….pero ahí se acaba todo. A continuación detallaré los errores mas evidentes en el spoiler
madkrol
7 de abril de 2009
Para empezar me parece loable el esfuerzo por parte de Koldo Serra hacer un tipo de cine español alejado de las temáticas habituales y la chabacanería que, por desgracia, abunda en nuestra cartelera. Sin embargo, a pesar de una cierta buena voluntad, querer no es poder y Serra ha querido homenajear el cine rural de los 70, a Sam Peckinpah (y por extensión Walter Hill) y Sergio Leone, un material que le queda demasiado grande. Esta ópera prima se queda en un esbozo, es una película que no logra despegar, con ideas pero fallida en su ejecución, aséptica y cobarde, como si tuviera reparos en recorrer ciertos terrenos más controvertidos y arriesgados. Supongo que de los errores se aprende, y de aquí el director tiene mucho que aprender.

Salvar de la quema a los siempre competentes Lluís Homar, Álex Angulo, Patxi Bisquert y Kandido Uranga y la lograda ambientación en los bosques de Nafarroa.
Sirope
24 de marzo de 2007
El Bosque de Sombras es una película notable. Primer largo de Koldo Serra después de su Tren de la Bruja (¿alguién recuerda que Hostel existe gracias a este vasco?), aquí prima por encima de todo la sensación de no estar en tu lugar, sentirte extraño, en un país que no es el tuyo, coño, es el nuestro! Me gusta! Los actores muy buenos pero por encima de todo Gary Oldman (que bueno es este tio) y Lluís Homar (que bueno es este tio XD), el elenco de villanos muy buenos también. Las imagenes que Koldo elige para darnos esa atmósfera son exelentes pero algo falla, algo tiene el Bosque de Sombras que no hace que sea perfecta, de las que se merecen estar en el recuerdo eterno de esas películas que marcan en tu cabeza y ese fallo viene por grandes películas de temática similar que hacen estar ésta un peldaño por debajo, es que los antecedentes son OBRAS Maestras (bajo mi punto de vista). Aún así no creo que sobre nada en esta película.
Me sorprendió, quizás iba con unas expectativas algo bajas.
Recomendable? Por supuesto, sin lugar a dudas.

Pd. ¿Por qué no hay más películas así? Si todas las que hay son mejores que la media!
capitan_torpeza
23 de octubre de 2010
Esta película llegó a mis manos porque me la ofrecieron y vi la foto de Gary Oldman en la caja.
De todas maneras me dijeron que era buena, y me la recomendaron como entretenida. Entrada ya la trama y en ciertas tomas recordé una película que ví de adolescente prohibida para menores de 18. La Película era " Los perros de paja" de Sam Peckinpah que leí por ahi que en el 2011 se estrena una remake.
lassie
23 de agosto de 2018
Una película muy muy decente, cruda historia rural, bien llevada y bien tratada. Quiza tarda un poco en arrancar pero a lo largo del metraje consigue enganchar y mantener la tensión. Sin artificios ni florituras, dura y directa, con personajes bien logrados, especialmente los masculinos (el gran Gary Oldman, pero a la par que Lluis Homar... Muy logrado). Un guión muy correcto, una fotografía y una ambientación muy acordes y en general una trama muy realista y creíble. A veces se hecha de menos este cine alejado del "americanismo". Me tiro a la piscina si digo que por un momento me ha recordado a los Santos Inocentes... En definitiva una película negra, cruda y rural... Y muy visionable
Rider on the Storm

Últimas películas visitadas