Críticas de capitan_torpeza
1 2 3 >>
29 de agosto de 2006
Por donde empiezo?

Sería fácil empezar diciendo que acabo de ver una película exquisita, fantástica en el sentido más estricto de la palabra, bella, magnífica pero aun así me quedaría corto con las sensaciones que me dejó.

El indio más famoso del cine lo ha vuelto a hacer. Ha creado una película FRESCA, un cuento oscuro bañado con un sabor de emociones que te hacen saltar de la butaca y acabar la película con ganas de aplaudir. Estamos ante una película distinta a lo que últimamente se puede ver en cartelera, no destriparé nada porque no vale la pena, os podría decir que ocurre desde el primer minuto hasta el último, pero para que? Si la magia reside en como Night Shyamalan te involucra en la historia, esos personajes, la manera de resolver, te hace partícipe y consigue que pienses como podemos ayudar a Story :)
Eso mismo, para el indio el cine es más que mostrar una historia (preciosas todas) en pantalla, es interactuar con el espectador, hacerle jugar con sus emociones. Una película con muchísimas emociones pero una por encima de todas. La inocencia y la fantasía, cosas que lamentablemente se estan perdiendo útlimamente.

Que en USA hayan decapitado cada una de las pelis del indio no me sorprende porque tambien lo hacen con el tio Woody pero que reciba notas de 1 sobre 10 ya es algo bastante raro. No puedo hacer otra cosa que recomendarla, recomendarla a todos sin pudor. Que no te gusta? Lo siento, pero no me negarás que ha sido una experiencia diferente. Y aquí está su encanto, una maravilla
24 de mayo de 2007
Seré escueto.

Personalmente me ha gustado más que la primera (el remake, no la de Tobe Hopper). El remake me lo vendieron como una cinta puramente slash, tripas, sustos, sangre y chicas guapas que serían asesinadas a ritmo de sus galopadas en la huida. Si, cierto, había eso, y hasta un sheriff toca huevos la mar de divertido.

En esta ocasión tenemos lo mismo pero mucho mucho más, y lo más importante, mucho más desagradable. Como sorpresa tenemos ese mismo sheriff que es el que dirige todo el cotarro, sin duda el amo de la película.

Aquí todo es a lo bestia, me ha recordado a Rob Zombie en los Renegados, las muertes no son bonitas, películeras eso si, pero nada bonitas, desagradables hasta como para apartar la vista si estas cenando, real? no, divertido? XD mucho, pero no nos engañemos, este tipo de productos nos ofrece esto y nada más, y esta lo da y para hartarnos.

Cumple su objetivo.

No da miedo, si da asco.
18 de noviembre de 2006
Increible, impactante, influente.... un nueve, no puedo darle menos. QUe puedo decir de este film que no hayan dicho ya en otras críticas? Es una bofetada al espectador, una película dura, muy dura, no por lo que se muestra sino por lo que te deja en la cabeza. No puedo darle un diez, lo siento, y ahora lo explicaré.

Esta película tiene dos partes muy distintas la una y la otra. La primera parte es pura adrenalina, PURA ADRENALINA (así está mejor, en mayúsculas), no te deja respirar, PUM PUM PUM orden tras orden del sargento instruyendo a las pobres ratas que van a tener que ir a Vietnam, una hora entera de impertativas frases donde no puedes abrir la boca.
La segunda parte, disntinta ya de la primera, baja un poco el ritmo, logicamente, y nos introduce en la boca del lobo, en la guerra más imbecil (¿o hay alguna que no lo sea?) en la que se metió EEUU. Nuestras ratas ya preparadas en la primera parte se deben enfrentar al enemigo. ¿Por qué es el enemigo? Eso no es importante, los han preparado para matar y eso es lo único que importa.

I M P A C T A N T E

No un diez, lo siento, la segunda parte del film -aun siendo exelente- no consigue tener el mismo ritmo que la primera.
24 de noviembre de 2006
¿Qué no es real? Cierto

¿Tópica? Cierto

¿Aburrida? jajajja no me hagais reir!!

Como tiene que ser. Una serie de televisión ha de cumplir una premisa, entretener. Esta serie, Prison Break, lo hace, pero de que forma! No solamente entretiene, te absorve, te machaca, te sumerge dentro de la prisión...
Te gusta el género carcelario? Genial, ¿Te gustan las tramas políticas? Mejor que mejor, ven a ver la serie sin pensarlo...que no te gusta nada de lo que te he preguntado...no importa, mira los tres episodios primeros eso si, los demás ya los puedes estar buscando porque no dejarás de pensar en ellos.
Genial serie, donde (a diferencia de otras series de gran éxito -pérdidos, Mujeres Desesperadas, CSI...) aquí no hay bajón, aquí no existen capítulos de relleno, aquí hay lo que hay, adrenalina pura, aderezado con una buena historia y unos personajes (la gran mayoría) con un carisma envidiable. Ya quisiera John Locke tener el carisma de alguno de los "compañeros" de nuestro protagonista. QUe conste que era fan de perdidos, pero esa segunda temporada y esos episodias de relleno desde el principio me iban decepcionando.

INCREIBLE es lo que mejor define a esta serie. No puedes creer lo que estas viendo, para lo bueno y para lo malo.

Darle una oportunidad, ver los episodios de donde podais y acoplaros a la televisión, hay que darle audiencia a estas series, que no pase como LOST en TVE ni Mujeres Desesperadas...una pena...
24 de marzo de 2007
El Bosque de Sombras es una película notable. Primer largo de Koldo Serra después de su Tren de la Bruja (¿alguién recuerda que Hostel existe gracias a este vasco?), aquí prima por encima de todo la sensación de no estar en tu lugar, sentirte extraño, en un país que no es el tuyo, coño, es el nuestro! Me gusta! Los actores muy buenos pero por encima de todo Gary Oldman (que bueno es este tio) y Lluís Homar (que bueno es este tio XD), el elenco de villanos muy buenos también. Las imagenes que Koldo elige para darnos esa atmósfera son exelentes pero algo falla, algo tiene el Bosque de Sombras que no hace que sea perfecta, de las que se merecen estar en el recuerdo eterno de esas películas que marcan en tu cabeza y ese fallo viene por grandes películas de temática similar que hacen estar ésta un peldaño por debajo, es que los antecedentes son OBRAS Maestras (bajo mi punto de vista). Aún así no creo que sobre nada en esta película.
Me sorprendió, quizás iba con unas expectativas algo bajas.
Recomendable? Por supuesto, sin lugar a dudas.

Pd. ¿Por qué no hay más películas así? Si todas las que hay son mejores que la media!
1 2 3 >>