Bosque de sombras

Thriller. Drama Norte de España, finales de los 70, el verano más cálido de los últimos años. Norman (Paddy Considine) y Lucy (Virginie Ledoyen) son un matrimonio inglés que no atraviesa su mejor momento. Unas vacaciones junto a unos amigos, Paul (Gary Oldman) e Isabel (Aitana Sánchez-Gijón) pasa por ser la solución. Alejados de Londres, lo que se presenta como un idílico fin de semana de naturaleza y caza en el caserío recién comprado por Paul, no ... [+]
5 de marzo de 2007
Quizás no nos encontremos ante un dechado de originalidad. Se nota que Koldo Serra ha bebido claramente del cine violento de los 70. Concretamente la influencia de "Deliverance" y sobre todo "Perros de Paja" es más que evidente.
Ello no es óbice para reconocer que la película tiene una factura impecable, y demuestra que, más allá de frikadas y subproductos de Santiago Segura, hay vida en el cine español.
A pesar de esto, el film, presenta algunas lagunas: un argumento un tanto endeble (por ya visto), ciertas irregularidades en el desarrollo dramático y unos actores cuya interpretación es un tanto desigual. A destacar el elenco masculino, con un Gary Oldman que con los años se va despojando de sus excesos histriónicos, y un Lluís Homar que demuestra dia a dia que es uno de las grandes de la escena nacional.
Lo peor de la película, quizás, es que está demasiado localizada. Cierto es que el mundo rural de Euskadi es un entorno cerrado, pero su plasmación es exagerada; no creo que el incesto, el secuestro y el asesinato sean el pan de cada dia en ese lugar.

Lo mejor: Gary Oldman.
Lo peor: Que el conjunto tienda a la insustancialidad.
LennyNero
5 de marzo de 2009
Para que me la validen... Aunque realmente no viese muy claro el porqué.

Dos parejas se van de finde a pasar el finde (claro), al medio del bosque. Y se lía parda. Esa es la simple idea principal de una película en la que no hay más que eso: diversión en forma de violencia y de (a veces) suspense.

El apartado visual, es el único que merece algún halago, es el que consigue toda la atmósfera, y el que lleva a cuestas una historia que da para mucho menos de lo que pretende abarcar. Koldo Serra se anticipa demasiado al querer transmitir un ambiente ya tenso desde las primeras imágenes. El reparto está decente, y se nota que el guionista se esmeró en intentar dotar a sus personajes de una mínima profundidad.

Peli para acompañar a un gran cuenco de palomitas y pasar el rato.
AGF
18 de febrero de 2008
Me apunto Koldo Serra como un interesante director a seguir. La película está bien realizada, dirigida y fotografiada. Lástima que el guión no dé para mucho. A mi gusto, está estirado y he acabado aburrido de planos de bosques y lluvia.
Germán
26 de julio de 2007
Para todos aquellos que vimos "El tren de la bruja", la noticia de que Serra iba a dirigir a Gary Oldman auguraba un filme interesante.

Pero... NO. Oldman parece perdido, el guión jamás arranca (para que se hagan una idea: es el equivalente "Cuéntame" de "Deliverance"), los diálogos están repletos de clichés y el estilo visual (premeditadamente setentero) no beneficia al ritmo del filme.

Por otra parte, el desarrollo de la historia es irregular y existe una enorme falta de ambiente, lo que convierte al largometraje de Serra en un visionado dominado por la tibieza que no logra emocionar a nadie, dejándole a uno más frío que el culo de una mona.

Preveo que Serra seguirá el camino Fresnadillo: fracaso hispánico, exito en el extranjero. Es técnicamente competente y puede conseguir a buenos actores.

Veremos.
metabaron
17 de mayo de 2007
Sorpresa agradable y más aún tratándose de una ópera prima. Thriller rural ambientado en el norte de España en el año 1978, muy al estilo de "Perros de Paja" o "Deliverance".

Se agradece que el cine español vaya dejando de lado el llamado "cine social" (ya empieza a cansar tantos marginados sociales/prostitutas/presidiarios/parados) y se empiecen a hacer películas de suspense como ésta, y con tantos medios de producción (las escenas del bosque bajo la lluvia son perfectas).

Rodada en inglés y español, tiene más gracia verla en V.O.S. porque doblada se pierden detalles del choque linguístico entre los catetos pueblerinos y los ingleses (aparte q el auto-doblaje de Aitana Sanchez Gijón chirría como suele pasar con los actores que se doblan a sí mismos).

Recomendable.
aticus