Misión imposible 3

28 de septiembre de 2008
La tercera entrega de la saga se sitúa a medio camino entre la gran primera parte y el bodrio infumable de la segunda. Lo mejor es no pararse a pensar en la historia, porque lo poco que hay es un rollo sentimentaloide que pretende humanizar la película (sin conseguirlo) y que lo único que consigue es despertar la vergüenza ajena del espectador. La acción no está mal, aunque tiene muchas más fantasmadas de las necesarias y no se plasma suficiente emoción... J.J. Abrams no está capacitado para dirigir una película de este calibre. Así que, lo dicho, cuanto menos se piense más se podrá disfrutar la película. Lo más que te puede dar es entretenimiento si te gustan las pelis de acción e intriga, pero tampoco llega a funcionar del todo. Respecto a las interpretaciones... Sí, Tom Cruise sale muy guapo en todos los planos y las chicas son bastante monas (lástima que Keri Russell salga tan poco). Lo que está claro sobre todo es que por muchas misiones que realice Ethan Hunt, ninguna llegará al nivel de la dirigida por Brian de Palma.
moray33
26 de septiembre de 2021
¿Estamos todos de acuerdo en que la mejor película de la saga es la rodada por Brian de Palma, verdad? Luego es cierto que el mundo de las secuelas de la saga ha dado para subidas y bajadas, dejando las entregas impares siempre por encima de las pares. Si tengo que elegir una secuela con la que quedarme, esa sería la tercera, la de J. J. Abrams.

Sin haberme disgustado tanto como el gran público por la obra de John Woo, es cierto que luego es la que menos veces he vuelto a ver de todas. En cambio, recurro bastantes veces a esta, perfecto nexo de unión con la entrega original y evolución narrativamente interesante del personaje de Ethan Hunt interpretado por Tom Cruise. El hecho de ponerle novia y presentarla bajo el rostro de Michelle Monaghan y jugar a la relación maestro alumno con Keri Russell consiguen que empatice bastante con Hunt.

Luego está el tema del villano, interpretado maravillosamente por Philip Seymour Hoffman, haciendo de “cabronazo” de manual. Es un festival verle en acción y viendo todo lo sucedido en entregas sucesivas, pocos han conseguido hacérselo pasar tan mal a Hunt como Owen Davian.

Para el recuerdo, desde luego, toda la acción en Roma, que me parece muy digna de la serie de televisión, además del prólogo y de alguna que otra espectacular secuencia de acción.

‘Misión Imposible 3’ es un espectacular chute de adrenalina que, si bien es cierto tiene algún bajón, las subidas compensan perfectamente el relax que se toma en algunos momentos. Mi secuela favorita de la saga.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
16 de abril de 2023
La misión se realiza asumiendo riesgos extremos, y es frecuente que se estropeen los planes previstos incrementando la tensión viéndose obligados a improvisar en distintos momentos.

Ofrece una acción muy bien trazada, con Tom Cruise acertado y creíble. Escenas resueltas con soltura y oficio. Rebuscada tanto en su planteamiento como ejecución; las dos horas de metraje, pasan por distintas fases, y pese a algunos altibajos, supera con éxito sus pretensiones.

Las películas de acción, ya sabemos lo que son y esperamos de ellas... No existen grandes interpretaciones. Son ejecutadas por tipos de apariencia dura y compleja... saltos, explosiones y tensión. Si contiene eso en las dosis adecuadas, las aprobamos con generosidad.
ALIENTO
26 de mayo de 2006
La verdad es que lo peor que puede decirse de una película como esta es lamentablemente lo que tengo que decir de ella... que es aburrida. Es una lástima, porque aunque iba con los ojos muy abiertos y sabiendo lo que podía esperar de ver la última del infantil y soberbio semidiós de la señorita Holmes, nada me había preparado para empezar a rebullir en el asiento apenas media hora después de comenzar la proyección. Durante interminables minutos de presentación que no dicen nada del nudo central del imagino que existente guión me vi cerrando los ojos en más de una ocasión por el temblequeo innecesario de una cámara “frenética” (más bien de frenopático) al estilo de las peores películas de acción actuales. Supongo que para emular la rapidez de los videojuegos en primera persona hay que marear al espectador para que no sepa dónde está el foco de la imagen y así tapar la chapucera puesta en escena, a lo que por otra parte ayuda lo indecible los estruendosos efectos de sonido, explosión por aquí, rugido por allá.

Cuando ya parece que la historia realmente empieza (media hora de prólogo no han servido más que para ver tiros lamentables y escenas de un pasteleo repugnante entre Cruise y la realmente parecida a su sufrida esposa actriz protagonista –me pregunto si su boda y noviazgo apresurado no son sino una larga campaña de mercadotecnia para promocionar y sacarle millones a este bodrio-) y aparece un actor de verdad, Hoffman, me paran otra vez todo para ver cómo el suspense de las verdaderas historias con miga se lo tragan un montón de aviones, helicópteros, uniformes negrísimos de diseño futurista, coches de lujo que por supuesto vuelan por los aires y así hasta la nausea.

Y llegando casi al final te das cuenta de que la película era un envoltorio vacío, un superespectáculo huequísimo sin inteligencia pero con millones, sin amor al cine pero con descarada pasión por la pasta, con un montón de excusas para que las nuevas generaciones de postadolescentes treintañeros que jamás han sentido la curiosidad de ver una película hecha más atrás de pongamos 1960 (aunque la realidad es que no han visto nada que no vaya desde 1990 hasta nuestros días) puedan ir diciendo por ahí en sus perfiles de internet, en sus blogs o en sus curriculum vitae que les gusta el “cine”.
xy1969
12 de mayo de 2006
Obviando esa carrera olímpica de 2km que corre Cruise en apenas dos minutos, la nueva entrega de este agente especial se ve muy cómodamente con tu jaulón de palomitas y tu coca-cola grande.
Buen cine de acción y de entretenimiento que no aporta nada nuevo pero que sí consigue atrapar al espectador hasta el último momento puesto que las más de 2 horas que dura la película se pasan volando.
Además de por ser la cara visible de la cienciología, a Tom Cruise es hora ya que se le empieze a reconocer un poco más por su labor interpretativa. Trabajos como éste, Magnolia, Collateral o El último Samurai así lo atesoran.
molloy