Litus

Drama. Comedia Se centra en el reencuentro de un grupo de amigos tras el suicidio, tres meses atrás, de uno de ellos. Durante la reunión, saldrán a la luz los secretos más íntimos y las tensiones escondidas durante años.
27 de mayo de 2020
Buenas actuaciones y excelentes diálogos en un grupo de amigos que se reúne tras el suicidio de un colega. Sincericidios, reclamos, amores nuevos, éxitos, mentiras y verdades afloran en esta primera reunión de treintañeros tras la muerte de su amigo.
Posee comedia y drama en un tema que suele ser tabú pero el director logra salir aireoso por el modo en que lo trata.
La película deja en un buen lugar al cine español que pese a estar infravalorado, logra sorprender con este film que en tan solo una hora y media hace transitar al espectador por emociones diversas.
Miss Diarte
26 de enero de 2023
Resulta curioso que incluso durante la historia que nos presenta Litus aparezca en los diálogos el título de la película "Los amigos de Peter", evidentemente no es casual, ya que Dani de la Orden parece querer hacer un film de amigos muy al estilo de aquél, salvando las distancias. La cuestión es que tiene un reparto bastante interesante y equilibrado y tiene momentos divertidos, pero hay algo que no acaba de cuajar, no sé si son cosas que parecen muy forzadas o algunos diálogos, pero aunque la película es llevadera y al menos entretiene, no cala lo hondo que parece querer calar.
Ozonero
13 de febrero de 2023
La película reúne a los amigos de Litus, interpretados por varias estrellas del cine español como Quim Gutiérrez (premiado en el Festival de Málaga), Belén Cuesta y Álex García, cuyas interpretaciones son bastante correctas, meses más tarde del suicidio de éste.

La película proviene de la obra teatral homónima de Marta Buchaca, y su origen es más que evidente en esta película de Dani de la Orden. Buena labor de guión.

A pesar del guión y de las interpretaciones, toda la película me dejó tibio, no llegué a conectar con lo que estaba viendo. Es una pena, siendo consciente de estos puntos positivos.
dnmarq
16 de septiembre de 2019
Dani de la Orden es un buen director, ama el cine y tiene un buen pulso narrativo. Con “El mejor verano de mi vida” logró divertir, emocionar y sorprender a público de todas las edades y condiciones. La taquilla respondió y hoy sigue siendo admirada en otras pantallas. Mi apasionada recomendación en medios de comunicación y a mis amigos a algunos les pareció exagerada y cuando la vieron, la disfrutaron, quedaron agradecidos por el consejo de verla. Hoy la sigo recomendando.
La película que hoy comento solo tiene que ver con la otra la maestría narrativa de su director y...pare usted de contar. Ya el trailer me gritaba que no me iba a gustar, que me decepcionaría y, mira por dónde, lo ha hecho desde las 16:30 de hoy que no he querido verla porqué solo se había vendido una entrada (la mía) en una sala de 516 butacas y he pasado la entrada a la sesión de las 22:20 en la que, por lo menos, había otro espectador más. UN DOMINGO. Antes de empezar varios trailer entre los que había otras dos pelis con Álex García y Adrián Lastra que ya me ha dado mala espina.
¿Que se puede decir de la película en sí? Que tiene un guión gazpacho (repetitivo) con unos diálogos pedantes e increíbles y unos personajes que no entran ni con calzador. Cine ingles pero con guión malo.
Lamento profundamente hablar así de una película con una opinión diametralmente opuesta a la que tengo de la anterior obra de su director. Lamento aún más que se gasten los productores tres o cuatro millones en una historia tan pobre con un guión tan lamentable. Un desperdicio decepcionante.
LuisOrtiz
12 de septiembre de 2019
Parece como si la hubieran escrito sin ganas. El punto de partida es bueno, y será un buen gancho para el público, pero en menos de 15 minutos te das cuenta de que la película no aporta nada. Diálogos pésimos, y cuando ves a un grupo así de actores echas de menos a la generación de Alterio, San Juan, Guillén Cuervo, Elejalde, etc...

Es de esas películas que francamente no tienen nada.
iaguinho