Crueldad intolerable

Comedia. Romance Miles Massey (George Clooney) es un famoso y rico abogado de Los Ángeles, especializado en casos de divorcio. A pesar de su acomodada vida, el tedio se apodera de él y se plantea nuevos retos. Todo cambia cuando conoce a la devastadora Marilyn Rexroth (Zeta-Jones), especialista en matrimonios en serie, que está a punto de divorciarse de un cliente de Miles, rico constructor y donjuán empedernido. (FILMAFFINITY)
18 de diciembre de 2006
Una comedia con diálogos muy rápidos, lo cual la hacen muy entretenida, y repletos de humor inteligente, cosa que en estos días es difícil de encontrar en una película de estas características. Pero una vez más los hermanos Coen han escrito un guión de lo más divertido y con algún asesinato desafortunado y cómico a la vez.
Una película para pasar un buen rato.
preposición21
29 de abril de 2006
Divertidísimo y excelente film de los hermanos Coen. Estamos ante una película muy bien dirigida, con unas excelentes interpretaciones, un guión fresco, dinámico y original, unos diálogos impagables...En suma, se trata de una comedia de gran calidad que sitúa a los Coen de nuevo en la cumbre más alta del cine indie norteamericano.
jjserpe
17 de septiembre de 2009
Eso parece, pero no lo es.
"Crueldad intolerable" es una comedia romántica, lo cuál de por si hace que a muchos nos entre el pánico en el cuerpo, pero en absoluto lo es al uso.

En este film, la pareja protagonista perfectamente podría ser la misma tratándose de una medianía cualquiera; incluso el innecesario Geoffrey Rush hace un papel demasiado tontorrón. Pero el resto de secundarios lo bordan, y en ellos reside la gracia del asunto.
Tanto Cedric The Entertainer, como Richard Jenkins, tienen papeles escasitos pero muy divertidos, y el que realmente se sale es Billy Bob Thornton, y su personaje de cateto tejano.

Entretenida, corta y divertida. Aparenta lo que no es y los toques de los Coen se cuelan en sus escenas con cierta frecuencia (cierto es que podrían colarse más).

Ps. tan solo hay que remitirse a los personajes de Herb (o como vivir sin intestinos) o Wheezy Joe.
Follawski
24 de marzo de 2011
Creo recordar que la ponían a caer de un burro y no es que solo me parezca decente sino que me parece una magnífica comedia que nos teletransporta a los tiempos de esas maravillosas comedias 'screwball' de antaño.

El guión me parece bueno a pesar del exceso de giros que hay al final.

En cuanto a las interpretaciones, Catherine Zeta-Jones está deliciosa pero es que George Clooney está asombroso en su abanico de registros. ¡Que pedazo de actor!, perdonen mi atrevimiento pero cada vez me recuerda más al mítico Cary Crant salvando las distancias naturalmente.
Maestro de Marionetas
9 de junio de 2013
La presencia de George Clooney y Catherine Zeta-Jones es un aliciente de peso para degustar esta "Crueldad intolerable". Sin embargo veo que está dirigida por los hermanos Coen, cuyo cine no es que me guste precisamente, razón por la cual ya antes de verla me despertaban serias dudas. ¿Como puede ser que estos dos, puedan juntar con solvencia la rosada comedia romántica con el humor negro, lo surrealista y lo macabro? Pues con razón el resultado es el que es. En efecto, se trata de una comedia romántica pero no precisamente típica. Hay bastante mala leche en esta historia de un abogado experto en divorcios y una cazadora de maridos a los que desvalijar previa separación.

Dicho esto el argumento es lo suficientemente atractivo para haber sacado hacia delante la película. Sin embargo, los Coen no acaban de sentirse cómodos en los convencionalismos del género. Se entretienen en secuencias completamente inútiles, como la inicial, y cuando se quieren dar cuenta, "Crueldad intolerable" está a punto de acabar. Cierto que hay algunas cosas que te hacen reír, pero ante lo tópico del romance, lo previsible de los giros y el aire disparatado que tiene todo, se acaba viendo más con desconfianza que con expectación. Al menos, Catherine Zeta-Jones, además muy guapa, como siempre, y George Clooney, demuestran estar a la altura de las circunstancias.
Reaccionario