Crueldad intolerable

Comedia. Romance Miles Massey (George Clooney) es un famoso y rico abogado de Los Ángeles, especializado en casos de divorcio. A pesar de su acomodada vida, el tedio se apodera de él y se plantea nuevos retos. Todo cambia cuando conoce a la devastadora Marilyn Rexroth (Zeta-Jones), especialista en matrimonios en serie, que está a punto de divorciarse de un cliente de Miles, rico constructor y donjuán empedernido. (FILMAFFINITY)
12 de enero de 2009
La comedia romántica, además de ser el género más absurdo dentro de eso del cine, deberia llevar un sistema que al caducar se quemasen todas las copias de la peli.
Algunas de ellas, consideradas clásicos del cine, no soportan hoy una revisión. Los tiempos han cambiado, y mucho, y ver a una señora caerse de culo no hace ya puta gracia, ni verle un tobillo o un hombro trempan ni al más degenerado. Sic transit gloria mundi.

Pero, aún y asi, es un tema recurrente y quizás del que más pelis se hayan rodado. Desde las andanzas de Cary Grant y Katherine Hepburn, hasta el alud que hubo en los ochenta con Meg Ryan o Goldie Hawn, de las que pilló luego el testigo la infumable Sandra Bullock, que la comedia romántica ha sobrevivido a modas, épocas, y espectadores.

En este caso, además, nos encontramos con un elenco a la altura de los viejos tiempos, y con director y guionista que no tienen nada que envidiar a aquellas pelis hoy tan rancias. Pero que si ya se ven añejas incluso el mismo año de su producción, dentro de veinte formarán parte de la costra que conforma la caspa del mundo del cine. Es dificil creer que los artífices de peliculones se diviertan rodando cacas como ésta, pero está demostrado que los genios, esos que cuando aciertan se llevan el Nobel, cuando la cagan el truño adquiere dimensiones catedralicias ajenas a la capacidad del resto de la plebe.

Los Coen (sin hache, coño) firman esta birria, y uno no acaba de comprender como pueden haberla cagado tanto. Aunque un vistazo al reparto ya da pistas sobre ello: El Clooney, cuya máxima capacidad interpretativa es mantenerse serio y recitar los diálogos -que ya hará el resto su hermosura-, y la Zeta-Jones, que jamás podrá agradecer lo suficiente la labor de fotógrafos y maquilladores, que saben conseguir que su incapacidad de hacer creíble un personaje, desaparezca ante una cámara que solo se encarga de realzar su belleza angelical de bote y cirugia.

Argumentos predecibles incluso cuando uno mira el cartel de la peli, mientras se deja los euros comprando palomitas a precio de filete, guiones escritos mientras se descomía una fabada, diálogos imbéciles, y la seguridad de que la peli en veinte años estará desfasadísima y se calificará como el truño que es realmente, viene a resultar lo único que uno saca en claro de estas caca-producciones, que se han hecho desde el principio de los tiempos, y que se continuarán haciendo por los siglos de los siglos, mientras haya gentes que guste de ver a pijos viviendo historias amorosas inverosímiles.

Serán los Coen, pero esto es un truño.
Kingo
18 de junio de 2006
Insufrible. Detestable. Mal hecha. Poco ingeniosa. Plana. Actores de palo.

Otra vez vendiéndonos la moto. Otra vez acudiendo a mostrarnos cómo vive la élite de los yuesei. No es un sátira, porque si fuese una sátira, el halo de héroes de nuestros protagonistas no vendría a cuento. No son héroes. Son hijos de puta. Pero los Coen intentan mostrarnos que son personas con sus defectillos y tal... y se cuelgan mucho. Qué la búsqueda material no es tan mala si la persigue una chica como la Zeta o un tipo como el Clooney: guapos y con clase. Pero si eres feo y te falta la piñata (por ejemplo), seguramente estos dos te retratarían a lo friki o como un espectro de lo que debería ser una persona. Y la peli me repatea. Es para los #&!¡¡ yankies y sus ¡##%& neuronas. Todo lo que va a suceder los Coen lo tornan previsible por haber escrito un paupérrimo guión. Y Clooney sobra siempre. Pues ya ven... seguro que se divierten. Una risa que pa qué.
Txarly
17 de noviembre de 2005
Inexplicable que los Coen rueden esta comedia que se hace pasar por maliciosa. Argumento insulso, actores olvidables, una trama simplona y predecible, unos personajes pobres, unos diálogos nada trabajados y muy, muy pocos toques verdaderamente "coenianos". No merece la pena verla, y fastidiará a los incondicionales de Joel e Ethan. Parece una típica y tópica comedia romántica tonta actual de Hollywood.
Cantamañanas
26 de septiembre de 2009
Ví esta película por primera vez el año de su estreno, en 2003.
Desde entonces, la he vuelto a ver aproximadamente unas 50 veces. ¿ Y bien?
Pues que mi opinión de la película sigue siendo la misma ahora, 6 años después y tras haberla visto tantísimas veces:
Joel y Ethan Coen son los grandes maestros de la comedia.
Nadie es capaz de ganar a George Clooney poniendo caras extrañas y de sorpresa, por cierto, es fantástico.
En cuanto a la señorita Jones,¿ que quieren?
Más de un hombre babeará cuando la vea bajar por la escalera deslumbrante, bellísima, y meneando sus caderas de un lado para otro( uno de los grandes momentos de la película, en un casino de las Vegas)
Vale que su trama se ha repetido muchas veces, pero más que como un tópico, yo la clasificaría como guiño a las películas de los años 50 y 60.
Mención especial al vestuario: el estilismo de él recuerda a Cary Grant en Indiscreta, y todos los vestidos que saca ella( ajustados y escotados) son parecidos a los de Marylin.
Bueno eso, al final te queda la duda: ¿ Cuál de los dos está mas tremendo?
Vean y juzguen esta gran película.
marcopolo90
21 de octubre de 2007
Me da la impresión, leyendo la crítica especializada, que estamos ante otra película sobrevalorada por esos críticos, con lo que, sin embargo, estoy de acuerdo en algunos de los calificativos que dedican a este film del siempre curioso Joel Coen. Cuando hablan de comedia singular, sátira, y cosas parecidas, estoy de acuerdo, pero cuando hablan de comedia inteligente, ya no opino como ellos.
A la película le falta un guión consistente, y se aprovecha de un reparto llamativo y adecuado, con buenas actuaciones de la pareja protagonista, pero sobrevive fundamentalmente del atractivo de éstos, y de algunas escenas muy acertadas, que se van repartiendo regularmente a lo largo de todo el metraje, y que provocan con facilidad la risa.
Sin embargo, el conjunto, no sale bien parado, y el final me parece precipitado y forzado.
Los personajes de las películas de Coen, necesitan mejores historias. Éste, no es el caso.
LUISMA