España España · BURGOS
Voto de LUISMA:
Comedia. Romance Miles Massey (George Clooney) es un famoso y rico abogado de Los Ángeles, especializado en casos de divorcio. A pesar de su acomodada vida, el tedio se apodera de él y se plantea nuevos retos. Todo cambia cuando conoce a la devastadora Marilyn Rexroth (Zeta-Jones), especialista en matrimonios en serie, que está a punto de divorciarse de un cliente de Miles, rico constructor y donjuán empedernido. (FILMAFFINITY)
21 de octubre de 2007
Me da la impresión, leyendo la crítica especializada, que estamos ante otra película sobrevalorada por esos críticos, con lo que, sin embargo, estoy de acuerdo en algunos de los calificativos que dedican a este film del siempre curioso Joel Coen. Cuando hablan de comedia singular, sátira, y cosas parecidas, estoy de acuerdo, pero cuando hablan de comedia inteligente, ya no opino como ellos.
A la película le falta un guión consistente, y se aprovecha de un reparto llamativo y adecuado, con buenas actuaciones de la pareja protagonista, pero sobrevive fundamentalmente del atractivo de éstos, y de algunas escenas muy acertadas, que se van repartiendo regularmente a lo largo de todo el metraje, y que provocan con facilidad la risa.
Sin embargo, el conjunto, no sale bien parado, y el final me parece precipitado y forzado.
Los personajes de las películas de Coen, necesitan mejores historias. Éste, no es el caso.
LUISMA