El lago azul

Aventuras. Romance Dos niños, Emmeline y Richard, y el cocinero de un barco, únicos supervivientes de un naufragio, son arrastrados por el mar hasta una isla desierta. Poco después, el cocinero muere y los niños tienen que arreglárselas solos. Con el paso del tiempo, Emmeline (Brooke Shields) y Richard (Christopher Atkins) crecen y sus cuerpos empiezan a experimentar los cambios propios de la adolescencia, lo que despierta en ellos una curiosidad que les ... [+]
19 de febrero de 2024
Adán y Eva. Robinson Crusoe. La isla del tesoro. Soñadores.
Es bastante (¿profundamente?) aburrida y tontita (¿de baba?) y tan fácilmente atacable y criticable (te lo ponen a huevo, te lo piden a gritos), como atacar a un osito de peluche con un tomahawk, abusar del más débil e indefenso, y risible (venga, vamos) en su naturalismo naíf kitsch soft teen ¿no? porn souvenir national geographic turismo de viaje buen salvaje, pero, en verdad de la buena (lo juro por esnupi y un siluro) es impecable, hasta elegante, cuidada y delicadamente brocha gorda en su (¿supuesta?) nadería, eso sí, sobran como cuarenta minutos, para empezar a hablar con seriedad o alguna propiedad, de vellón, suma y sigue, de música chirriante y grimosa, por dulzona y repetitiva e insoportablemente bonita, y de desnudos y chapuzones y buceos hipnóticos mesméricos, claro, y hubiera estado mejor el primer final tan sobrio y jondo, perfecto, que el segundo redundante calmante.
Verano azul, Esther Williams y (Los últimos días del) Edén. Viento en las velas o Sammy, huida hacia el sur.
Ella es muy preciosa, esos ojos, esos rasgos, él un pimpollo, y el azul los mares del sur y el blanco de la arena y el sol siempre, en lontananza, que se empalma o pone, crepita, dora, la exploradora.
Stevenson más los teletubis y la Biblia y pop celofán plástico Pasolini o yo qué sé que cojones (es).
Ferdydurke
2 de agosto de 2010
La vi hace muchos años siendo un niño y recuerdo las lágrimas que me caían por la emoción que me producía. Emotiva al cien por cien. La película es como he dicho, preciosa se mire por donde se mire. La historia es muy tierna, idem los personajes. Los chicos, digan lo que digan, bordan sus papeles, transmiten a la perfección la ternura al espectador y hace que les cojas un cariño especial durante todo el film. He vuelto a verla años después y me ha traído gratos recuerdos y me ha emocionado tanto como la primera vez que la vi. Sin duda, un gran clásico de éxito merecido, sin tapujos, pero una película pura y bonita (BONITA es la palabra que mejor la describe), con una puesta en escena esplándida, una música que hace que la piel se te ponga de gallina y un aire de nostalgia que la inunda que hace que todos los que la han visto en sú época se emocionen. Ese es el poder que tienen estas películas que desgraciadamente las que en general se hacen hoy, NO TIENEN... ya no se hacen películas tan sorprendentes como "El lago azul", ese es el problema del cine actual...
Tomi Roberts
4 de enero de 2014
Película ambientada durante la época victoriana, basada en una novela, estos dos niños-adolescentes intentan sobrevivir en una isla hasta que llegue un barco para salvarlos. La cinta en sí no está mal del todo, puedes pasar un rato agradable viéndola pero tiene grandes fallos. Le he dado un 6 porque se rodó en 1979 y en esa época no había las técnicas que hay hoy día.
Toda la peli se rueda en una isla privada de Fiji, por lo que los paisajes son preciosos. La flora y la fauna que aparecen en ella son muy diversos ( gracias a esta película se descubrió una nueva especie de iguana, la iguana de fiji ¿a que no lo sabías? )
Por todas estas razones les invito a pasar un rato tranquilo frente a la pequeña pantalla.
javimanzano
5 de abril de 2008
-'El lago azul' es junto con 'Grease' las dos películas más recordadas por las juventudes de los años 60, 70 y 80. Lo digo por experiencia. En conjunto se aprecia el comienzo de una buena película de aventuras tras la primera escena del hundimiento del barco, que solo sirve para dar acción y hacer que la premisa prometa. Sin embargo, después las cosas suceden. Y la película de aventuras se convierte en un amoroso romance. Y ahí saltan las venas del amor adolescente con las hormonas disparadas. Bonita filosofía sobre el sexo. Interesante.
Dirover
31 de julio de 2008
La película, dirigida por Randal Kleiser después de su éxito con “Grease”, supuso el descubrimiento de una por entonces jovencísima Brooke Shields; más de su belleza como mito sexual que de su talento, si hacemos caso del Razzie que se llevaría por aquella interpretación. Curiosamente su partenaire, Christopher Atkins, recibió una nominación al Globo de Oro, aunque a partir de entonces su carrera iría aún más de capa caída que la de Shields.
olimpo