Queer as Folk USA (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2000-2005). 5 temporadas. 83 episodios. Remake americano de una serie inglesa del mismo título, que sigue las aventuras y desventuras cotidianas de varios jóvenes homosexuales. (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2017
Hace unos dos meses, viendo Freier Fall, película alemana de temática gay, encontré unos clips de esta maravillosa y muy adictiva serie. No podía dejar, de ver los clips de Brian y Justin. Una obsesión. Tardé dos días en pedir la serie completa y llevo un mes, revisándola un día si otro no.

La he visto completa en alemán e últimamente solo en inglés. Lo cual gana mucho más. Aunque al ser alemán billngüe, he de reconocer que esta perfectamente doblada..lo que no puedo decir del castellano.

Bueno, vamos al grano. Como ya he leído por ahí, esta serie no es solo para gays. Soy, como dicen en la serie una heter ;) más bien bi aunque eso da lo mismo. La cuestión, es que no sé como desengancharme de esta serie. Y sobre todo de Mr. Brian Kinney!! Como mujer ( femenina) estoy adoptando a veces incluso sus gestos. El morderse los labios, algún movimiento. Si, lo sé. No es normal Ja ja. Gale Harold esta impresionante en su papel y si no supiera que es (Heter) no me lo tragaba. Su mirada, sus gestos, transmite toda la fuerza que necesita el personaje. No entiendo, porque no le dieron un Golden globe, alguna nominación. Se sale. Y Randy Harrison esta muy bien también, solo que lo veo mas frio a veces comparando con la pasión de Brian ( Gale)

Me encanta el personaje de Emmet ( Paige) es maravilloso. Y que decir de Debbie. Una gran actriz. Todo el elenco esta sublime. Pero como veis, mi obsesión son Britin!! Si pudiera tener solo las escenas de ellos dos me moriría. Además abordan tantos temas, las drogas, el acoso escolar, los miedos, la intolerancia hacia la comunidad gay y un etc sin censura!! Bravo, por los productores y guionistas!! Innovadora a no va mas. Gracias!!

Lo siento, esta critica no es muy buena además soy nueva, pero tengo que dejar de escribir..

Voy a ver otros capítulos ufffff...Como dejarlo ya!!! Si, tengo hasta clips en el móvil.

Vamos que yo le he dado un 10 y bien merecido. Hacía mucho tiempo, que una serie no me enganchaba tanto. Pura adicción.

Y es que Brian Kinney y Justin Taylor son mucho Britin :)
houseoftherisinsun
17 de noviembre de 2009
Esta serie me acaba concerniendo por el hecho de que soy homosexual. Mi baja puntuación no es porque estereotipe o cree una imagen poco real(pues si que existen homosexuales así), hay otros motivos:

-Con esta serie posible es que puedan sentirse identificados los homosexuales, norteamericanos, urbanitas, y discotequeros, pero no el resto, no los que somos de ambiente rural y los de otros países y culturas.
-Respecto al sexo, me parece mal que critiquen que sea explícito, ¿no es el sexo explícito en otras series y nadie les pone etiqueta de pornográficas? Que por cierto, es cierto que por parte de homosexuales varones hay promiscuidad, y llega a veces a ser mas sórdido de lo que intentan dar a entender en la serie(pero esto no es cosa de gays, parece la naturaleza del sexo varón).
-Algunas cosas me han dejado de piedra, como que el VIH se idealice como regalo, cosa que no es una leyenda urbana, (conocí un caso personal y aparte hay un documental del tema), pero no es para alarmarse, son casos raros, y está relacionado mas con la pereza de cuidarse sexualmente, y descerebrados que les da morbo el riesgo.
-La patética heterofobia del chulito Brian Kinney, y de algún personaje que aparece luego, en la vida real proviene de mucho resentimiento desde luego, y en el fondo no es mas que una pataleta quizá crónica, pero pataleta al fin y al cabo.
-Que irrealidad, son muy valientes en la serie, pero en el mundo real esa actitud tan descarada solo la tienen los petardos que viven en círculos cerrados y guettos, y tendrían que hacérselo mirar, porque no estoy reprimido pero me abstengo de ir de fresco por la vida, esa forma de actuar tan frívola es; ¡Puag!, en adolescentes pase, es la edad ¿pero en gente que pasa la veintena?
-Podrían haberse buscando testimonios vidas reales y habrían sacado probablemente algo de interés, pero está demasiado guionizada, si yo hiciera una serie con esa temática le podría sacar mucha chicha, "Queer as folk" es un "Friends" de mariquitas, pero sin humor. No conozco la versión inglesa, pero creo que los personajes no llegan a ser tan repelentes.
-El culto al cuerpo es algo muy generalizado a nivel global prácticamente, pero eso no quita, que existan homosexuales feos, con discapacidad, con retraso mental, y que el grueso seamos bastante estándar. ¿porque todos los de la serie prácticamente tienen un físico mas que aceptable?

Que se haya hecho esta serie, pues vale, me parece estupendo, pero espero que no consideren que retratan la realidad de homosexuales, se sientan reinvidicativos o que hicieron un producto con profundidad, porque salvo que los protas son homosexuales, no hay nada mas que raspar, asi de claro. Si eres gay y te sientes identificado o eres demasiado joven, o necesitas ver mas mundo y abrir la mente, chico, porque muy impresionable resultas.
Lolo Falano
18 de junio de 2011
No. Al principio parece que sí, le das una oportunidad y piensas que cuando los personajes evolucionen un poco, quizá la serie mejore. No sé si es que los personajes no evolucionan o es que simplemente me caen mal casi todos. Y no sé si refleja el ambiente gay, supongo que es como cualquier serie, con sus estereotipos y sus cosas irreales. Tampoco los heterosexuales somos siempre como nos pintan en las series.

Pero básicamente no he tenido empatia con los personajes, y sobre todo no la he tenido con los más importantes: Brian y Michael. Reconozco que Brian, el guaperas que es bastante borde, podría tener su punto interesante. Pero Michael, el que está enamorado de él, me crispa, me pone de los nervios. Se comporta como un niño pequeño, y para que conste, tampoco me gusta su madre, que se supone que es muy guay. Si acaso, me quedo con el tío, que en su discreto segundo plano aporta algunas cosas interesantes.

Si tuviera que rescatar a un personaje, sin duda sería Emmet, que resulta bastante encantador y más complejo de lo que al principio da a entender. Y ahora viene la peor parte: la historia de Justin, el adolescente. Comprendo que pueda ser de ayuda para personas que estén pasando por lo mismo y que puede animar a más de uno a salir del armario, a enfrentarse a su familia, a sentirse comprendido, a despejar tabúes. Insisto, no es que no me guste la serie, es que no me gustan los personajes.

P.D: el doblaje al español es pésimo. Quizá todo hubiera sido diferente si hubiera empezado a
verla en inglés.
BigCat
21 de diciembre de 2010
"Queer as folk" está basada en otra serie de televisión inglesa creada un año antes de que se decidiera hacer esta versión americana. Debo decir que no he visto ningún capítulo de su predecesora, así que no puedo juzgar las diferencias.
Cuando comencé a ver la serie debo indicar que los primeros capítulos no me acababan de convencer. Sí es cierto que me atraía la idea de retratar el mundo gay, pero creo que únicamente retrataban la parte sexual. En esos primeros capítulos el amor quedaba fuera de juego por un simple polvo.
Pero conforme iban avanzando los capítulos, las historias se abren y con cada temporada la trama va tocando otros temas, con los que uno puede comprobar que son comunes tanto en heterosexuales como en homosexuales.
Creo que la serie es todo un acierto y un hito en la historia de la televisión. Centrar únicamente 5 temporadas de historia en la vida de unos chicos gays de Pittsburg es bastante arriesgado. Pienso que la gente debe abrirse y comprobar que los problemas, las dudas y las alegrías que afectan a estos chicos, son idénticos a los que afectan a cualquier pareja de distinto sexo.
Con respecto al sexo, creo que es bastante explícito. Por primera vez vemos a jóvenes que mantienen sexo, y no solo vemos una metáfora de abrazo para que cada uno se imagine lo que puede ocurrir. Mucha gente pone el grito en el cielo por las escenas de cama que se ven, pero he de decir que estas escenas son mucho más light y muchos más cuidadas que millones de escenas que se ven en otras series y películas (tanto nacionales como extranjeras).
En fin, serie muy recomendable de ver tanto para la gente gay como para la que no; ya que refleja muy bien el mundo homosexual hoy en día. Es cierto, que hay que aguantar el tirón de los primeros capítulos; pero la verdad es que para que evolucione del sexo al amor, los personajes deben vivir lo primero.
icaro_81
16 de diciembre de 2008
Me he visto las 5 temporadas enteras y seguidas, al principio no me hacía mucha gracia por que para ver tanto sexo me veo una película porno, pero luego fue cambiando y ya le empecé a coger gusto. Las dos últimas temporadas me parecieron muy buenas pero entonces llegó el final, no el final de una temporada, si no el final de toda la serie, lo último que se recordará y personalmente es una mierda, si vale es realista pero para ver algo realista me asomo por la ventana. No me quedó un buen gusto de boca, y me da pena por que era buena. Aún así recomiendo que la veais, pero no os aseguro un buen último capitulo.
Pato