Queer as Folk USA (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2000-2005). 5 temporadas. 83 episodios. Remake americano de una serie inglesa del mismo título, que sigue las aventuras y desventuras cotidianas de varios jóvenes homosexuales. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 7 >>
27 de octubre de 2006
Para empezar diré que la serie me parece estupenda combinando la tragedia, el drama, la comedia...tal como en nuestras vidas.

Ya que yo, como homosexual, he de decir que lo que sale en la serie son nuestras vidas reales, ni más, ni menos. Puede que tengamos elementos de uno o de varios personajes, pero siempre se refleja algo de nosotros en cada uno.

Me refiero a que no todos somos obsexos sexuales, drogadictos, amantes del chat, portadores del vih, gente con pluma, niñitos valientes...etc. Más bien todo lo contrario. Pero si que tenenemos algo de cada uno de ellos, o bien existe gente cercana así. O bien hemos pasado alguna etapa de nuestra vida que sale perfectamente reflejada en la serie. Ésta es un perfecto compendio de nuestro 'ambiente' y refleja magistralmente lo mejor y lo peor de él.

Cuidado, como hay también cosas y buenas en el mundo heterosexual, sólo que son..diferentes. Como diferente es esta serie.

Por eso me interesa contestar a Santiago López en su comentario sobre que esta serie no te llega del todo si no eres heterosexual. Sólo quiero que piense cuantas series hemos visto nosotros a lo largo de todos estos años en las que bien podíamos pensar lo mismo, ya que hasta hace muy poco no han introducido personajes homosexuales en las series de tv (y a veces para hacer más daño que bien).

Con lo que ¿Es tan malo ver una serie si está dedicada a las vidas de personajes que no comparten tu opción sexual? Yo creo que no, porque esta serie va más de las relaciones humanas y sus pasiones, sólo que se centra en 'nuestro' mundo. Que por otra parte no es tan diferente al heterosexual. Y pienso que nos merecemos una serie como esta. Ya era hora.
cruising
15 de julio de 2005
Resulta profundamente sorprendente que en estos tiempos en que vivimos, en los cuales la gente se manifiesta públicamente en contra de los derchos de los demás, haya series de TV como ésta. También es una lástima que aún no se haya visto en España, pero, si llega a emitirse, a lo mejor a ciertos sectores de la sociedad les da un soponcio al ver a dos hombres o a dos mujeres amarse de forma tan natural, clara y sincera.

Al margen de la tremenda calidad de sus guiones y del abrumador talento de todos los actores implicados en ella, "Queer as folk" es un reflejo detallado, ámplio y muy realista de una realidad muy desconocida, de un mundo, el de los gays y las lesbianas, que muchas veces se critica simplemente porque se desconoce.

Inundada de personajes ricos en matices, de situaciones cotidianas tratadas con frescura, un inteligentísimo sentido del humor y también, por qué no decirlo, con escenas eróticas que dejan casi ridículas a muchas producciones ambientas en el mundo heterosexual, "Queer as folk" es un triunfo en el siglo XXI. Una oportunidad única de romper una lanza a favor de la igualdad de todos los seres humanos para elegir a quién quieren amar y cómo quieren hacerlo, contando esas historias que nunca fueron contadas y dibujando esos personajes que nadie se atrevió a describir antes y que forman parte del entorno cotidiano de cualquier sociedad que se considere civilizada y abierta a la pluralidad.
loganxxx
6 de febrero de 2008
QAF ha hecho historia en la televisión, con su franqueza y con los temas que trata en primera plana, sin pudor y sin vergüenza, hablando de unas personas que hasta entonces habían estado silenciadas. Y lo más fácil es que si le dais una oportunidad acabéis amándola (eso sí: mejor en V.O. que el doblaje de Cuatro para España recorta a los personajes dejando amagos de lo que son en realidad).

La serie empieza con un par de capítulos "típicos" que enseñan la movida gay, lo que hacen los chicos de noche, dejándonos claro quién es quién y los roles que asumirán cada uno al principio de la serie. Si los primeros capítulos no os enganchan, dadle un poco de margen pues seguramente no apreciéis todo lo que nos da la serie a la primera (tiene tantas capas que aún en segundos revisionados sigo descubriendo cosas interesantes).
En el primer capítulo conocemos a Brian (el chulito ligón que deja tirados a la mínima a sus amigos por un polvo), Michael (el chico mono que tiene mala suerte en el amor), Emmett (la loca), Ted (el perdedor) y Justin (el chico nuevo). Pero... ¿Realmente son sólo lo que aparentan? Esa es la pregunta que os deberíais hacer antes de verla.

En el reparto destacan Gale Harold (que será eternamente recordado como Brian Kinney) dándole una vida a Brian que maravilla (sus gestos, su voz, sus movimientos casi involuntarios, sus expresiones, su forma de decir cualquier cosa...) y Randy Harrison por delante de un abanico de actores que están muy a la altura en general.

Respecto al comentario de algunos de que "esta serie sólo habla de gays", sólo he de decir que ese no es el tema, por si no se han enterado: lo importante aquí son las historias y los problemas de cada uno. Historias y problemas que incluyen, por otra parte, una importante crítica social en muchos y diferentes aspectos. Quien se queda sólo con la parte carnal sólo verá buenas escenas de cama, perdiéndose todo lo que hay detrás.

Y en cuanto a la "visión de promiscuidad" que da, en palabras de los creadores, "he conocido a estos personajes toda mi vida, puede que ninguno de ellos te represente a ti" - cosa que, permitidme decir, dudo - "pero la realidad es que estos personajes existen, todos y cada uno de ellos son personas que encontrarás por ahí".
Y otra cuestión es que las escenas eróticas nunca son gratuitas en QAF, todas tienen su significado: dentro de la vida de estos personajes, sus relaciones informales o serias y sus escenas íntimas dentro de esas relaciones nos ayudan a comprender su personalidad y a conocer su estado de ánimo según lo que les preocupa (al igual que las analogías de los cómics en relación a Michael). Además de ejercer una labor muy importante de visibilidad: Hasta que apareció "Queer as folk", nadie antes se había atrevido a retratar de una forma tan abierta una relación sexual homosexual para la televisión (fuera del porno).

[Crítica recortada por falta de espacio.]
Mac
1 de marzo de 2011
Queer as folk sin duda te engancha descaradamente desde el estupendo piloto y no podrás parar..
Adaptación Estadounidense de la serie homónima británica de menor duración, donde los guionistas la expanden y la ensalzan temporada a temporada.

Aunque a priori los personajes parezcan estereotipados nada mas lejos de la realidad, la transgresora pandilla de Pittsburgh tiene particularidad y semejanza con cualquier guetto gay de ciudad actual,
Allí nos encontraremos con un estupendo pícaro endiabladamente sarcástico e inteligente, llamado Brian Kinney al que amas y odias con la misma intensidad en cada capítulo, magistralmente interpretado por Gale Harold en el papel de su vida, un casanova publicista treintañero y ligón de discoteca (la inolvidable "Babylon") al que le cae de repente un insistente y carismático rubio angelical, al que estará ligado de por vida por mucho que el se empeñe en apartarlo de el, ya que Brian no cree en el amor, Cree en Follar, pero Justin Taylor (El rubio o "Corazón" como lo llama Debbie) no se lo va a poner facil, para entorpecer la relación tenemos a Michael Novotny, el mejor amigo de Brian y enamoradísimo de el en silencio,
El fabuloso y completamente "Divine" Emmett Honeycutt que a su libertaria y amanerada forma nos ofrece una comicidad brillante y un drama convincente, a su lado el timido y acomplejado pero de estupendo corazón Ted Schmidt (o "Teddy" con Emmett le llama),
La pareja lesbica Lindsay y Melanie que junto con su pequeño hijo (Inseminación de Brian a Lindsay) conforman un nuevo y solido concepto de familia
Y como no, la joya de la corona, la alocada, adorable y mega "Queer" Debbie Novotny que aun siendo una mujer heterosexual madura es la mas Gay de todos, la madre coraje de Michael que no duda en meterse en todos los follones y lios posibles para proteger a su hijo y defender la causa homosexual en general, (Trae tu culo hasta aquí), su desbordante sentido del humor es adictivo.

En definitiva una serie de factura impecable que permanecerá siempre en los corazones de quienes se sientan identificados con ella (No necesariamente homosexuales pues tratan temas universales)

No se me puede escapar mencionar la rompedora y vanguardista banda sonora que hará las delicias de los fans del Dance.

Terminaré contando como se a jugado con los fans hasta agotarnos por su emisión en España, Bochornosa, los supuestos Progres de la infame "Cuatro" que en un principio se mostraron impecables en promoción y horario, la audiencia de la serie era estupenda, pero fue terminar la 1ª temporada y cagarla, cambiaron los martes por los viernes y de las 11 de la noche nos pasan a las 2:00 en la madrugada, ¿Quien va a ver eso? (la emisión de las siguientes temporadas ni voy a mencionarlo),
España estaba preparada de sobra para "Queer as folk" pero se acojonaron ELLOS, COBARDES.
Abrazos Queerasfolkianos que bien se mereció el apelativo.
Kun Piedras
16 de noviembre de 2011
Harta ya de leer las mismas cosas una y otra vez pero con distinto collar, añado un toque de color. Vamos a ver, gente, ¿para qué demonios nos ponemos delante de una pantalla para ver una serie? Yo por lo menos para que me cuenten algo que me interese, pero sabiendo que es FICCIÓN. Si no, ya me veo un documental, y entonces critico si es fidedigno. No me interesa para nada que me cuenten mi propia vida. ¿Por qué los comentarios sobre esta serie, en su mayoría, no hablan de la calidad dramática de esta, sino que se limitan a ofenderse por lo poco que representa el mundo gay? ¡Pero qué manía!

Me llama la atención además el caso concreto de "Queer as folk", porque en otras series (mira tú que casualidad, heterosexuales en su mayoría) no hay tanto debate sobre si corresponde con la realidad o no. ¿Por qué los gays deberían sentirse representados? ¿Acaso yo debería esperar ver una serie, donde las mujeres separadas con un hijo a su cargo fueran exactamente como yo? Me parto de la risa vamos. Menudo tostón además, verme todo el día representada.

La serie es coherente y creíble, que es lo importante. Es verdad que hay sexo (y no sexo porque sí, sino que tiene que ver con la trama y la naturaleza de los personajes, aunque si fuera porque sí tampoco me parecería mal) pero fundamentalmente habla de relaciones personales. Las interpretaciones son magníficas, los guiones buenos, es drama pero con muchos toques de humor, y los diálogos no tienen desperdicio.

Si yo fuera gay, independientemente de que me gustara o no la serie, por lo menos valoraría el fenómeno social que ha supuesto en USA, donde ha roto barreras y prejuicios, y ha ayudado a gente que no tenía contacto con el mundo homosexual, a entender y normalizar cualquier tendencia sexual, y a muchos jóvenes gays, a no sentirse tan solos.
ursina
1 2 3 4 5 6 7 >>