Queer as Folk USA (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2000-2005). 5 temporadas. 83 episodios. Remake americano de una serie inglesa del mismo título, que sigue las aventuras y desventuras cotidianas de varios jóvenes homosexuales. (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2009
Es una de esas series que sabe llegar al espectador, de manera obvia como en la primera temporada, algunos no pasaran de allí, se sorprenderán, pero una cosa es cierta si sigues viéndola a nadie le resultará indiferente.
Tiene todos aquellos detalles de los que se nutre la cruda realidad, los personajes son fieles desde el primer capitulo al ultimo, todo desde una perspectiva tan cercana, hasta el punto de a veces mudarnos con la piel de algún personaje.
Real, dura, loca, agradable, dulce, triste, inmadura, incomprensible, y adictiva.
Totalmente recomendable, porque como bien dice el título de la serie traducido, sería algo así como "tan raro como cualquiera", vean, y juzguen, y no en el orden contrario.
silvixu
28 de octubre de 2010
La 1ª temporada es brutal, la mejor de todas, luego tiene sus momentos aunque en conjunto es una gran serie.
Los personajes son geniales, en seguida les coges cariño.
Es graciosa, romántica, triste y reivindicativa, y detrás de todo esto hay sexo, bastante, pero secundario.
Ninguna otra serie me ha emocionado tanto.
Muy recomendable para todos los públicos.

PD: La otra gran serie de homosexualidad, "The L word" también es buena, pero Queer as folk es mejor para mi gusto.
Bathorybora
24 de agosto de 2007
Esta serie me parece muy superficial. Abordando una y otra vez el mismo tema con unos personajes estereotipados (el que tiene sida, el drogata, el ninfomano, la loca...) que resultan demasiado simples.

No hay realmente una trama que seguir, o un hilo argumental más o menos decente, simplemente se dejan llevar por el día a día de unos personajes que no creo que representen al mundo gay, ya que los muestran como promiscuos, única y exclusivamente pendientes del sexo y de si el tio que va delante lleva unos pantalones ajustados. Lógicamente haberlos haylos como dirían los gallegos, pero creo que se le hace un flaco favor a los homosexuales si este es el retrato que se hace de ellos.
Gelen
13 de septiembre de 2009
Solo conozco a dos tipos de homosexuales, los que les encanta esta serie, y los que la detestan con todas sus fuerzas.

Personalmente me encuentro en el segundo grupo, Queer al folk presenta un mundo totalmente plástico y de purpurina, en el que todo se frivoliza y donde si no sale como mínimo un polvo por episodio el capítulo no merece la pena...

Sólo por ser la primera serie de argumento casi exclusivo homosexual, no tenemos por qué quererla todo el gremio, es más, algunos pensamos que estas series sólo extienden estereotipos e ideas erróneas "sobre lo que ser gay implica", las drags, el cuero, los tríos, las carrozas y el SIDA no forman parte de la vida diaria, cotidiana y real de la mayoria de los homosexuales de este mundo que luchan por integrarse en el mundo y que ven como este circo y este folclore que sale por la televisión sólo nos complican mas la vida

Este tipo de series pretenden enseñarnos "cómo viven o se supone que viven los gays" todo mentira. Soy gay, lo notaríais?? No, porque sólo podriais saberlo de una manera, metiéndoos conmigo en la cama, todo lo demás, los gritos, las locas, las plumas, los bares "especializados", las carrozas y la purpurina no entran en mi vida, sólo soy gay porque me gustan los hombres, por lo demás soy como el resto de la gente, ese circo no me representa, aunque diga hacerlo...
googol
16 de febrero de 2009
Estupenda serie que narra la vida de una serie de personas homosexuales mostrándonos sus sentimientos, pensamientos, miedos, temores y pasiones ocultas con una naturalidad asombrosa, dejando a un lado todo tipo de prejuicios, que al fin y al cabo, son los que hacen verdaderamente daño a esta sociedad. Ya era hora de que se emitiese algo de esta categoría, exquisita sin ninguna duda. Los capítulos gozan de una realización y postproducción extraordinaria, y una música que enloquece al espectador sumergiéndole en un mundo con defectos como cualquier otro, pero muy real y por qué no, no tan falso como en el que viven todos aquellos que reniegan de la homosexualidad, una condición que lleva existiendo desde que el mundo es mundo. Le pese a quien le pese, Queer as folk es de las grandes.
GHfanatico