Atraco a las tres

Comedia Galindo, un infeliz soñador, trabaja como cajero en una sucursal bancaria. Cierto día, reúne a un grupo de compañeros y les expone un minucioso plan para atracar la sucursal donde trabajan. La reacción inicial es de rechazo, pero poco a poco Galindo los va convenciendo de la viabilidad del proyecto. (FILMAFFINITY)
2 de septiembre de 2005
Modestamente creo que los actores es lo que la hicieron una gran película,
la muestra está en la nueva versión la cual no tubo mucho éxito.

Todos los actores brillan a un gran nivel, pero sobretodo la interpretación del actor José Luis López Vázquez, si hubiese sido un actor Americano seguro que le daban un oscar.

Esta película para mi, sobresale como ya he dicho más por las interpretaciones que por la dirección.
piter pan
7 de abril de 2009
Ha llegado la hora de preguntarse porque cinematográficamente hablando seguimos siendo el reflejo que los demás tienen de nosotros. Los españoles no somos atracadores profesionales de bancos, es más, me atrevería a decir que pocas veces robamos un banco y nos sale bien. Engalanados con nuestras mejores vestimentas y metidos en el papel somos capaces de hacer lo que sea, pero las mujeres siempre han traído de cabeza al españolito medio y al alto al bajo ya que nos ponemos, nos hacen ir por la senda equivocada o quizás por la que debamos tomar. "Atraco a las tres" es mucho más que un simple hurto, José María Forqué hace gala de todo su potencial para reflejar en la pantalla grande a la sociedad española, ¿es casualidad que a nadie le coincida la hora del reloj? ¿Es casualidad que España este siempre en obras? Tanto en el cine como en la vida no existen las casualidades y el más mínimo error nos puede costar la cabeza, que se lo digan a López Vázquez.

Con un comienzo de película, nunca mejor dicho, retiene al espectador, que ansioso por saber ¿Cómo? ¿Cuando? y ¿Dónde? presta toda su atención a unos preparativos desastrosos, con unos atracadores paupérrimos, con un director de banco tocapelotas y aprovechando la llegada de 20 millones de pesetas. Seguramente ahora mismo te estarás preguntando que harías con tanto dinero, y es que así somos, pensamos en todo lo que nos vamos a comprar antes de que nos toque la lotería, siempre ha sido así. También llegamos tarde porque sabemos que los otros harán lo mismo y un sinfín de detalles que podríamos contar. Vuelvo a repetir: esto es España como nunca la habrán visto.

Atraco a las tres mezcla estereotipos culturales, refinado humor español, desbordante talento para al interpretación por parte de los actores -¿Dónde están ahora que tanto los necesitamos?- momentos frenéticos y desternillantes que nos harán olvidar a personajes como Chaplin o Los Hermanos Marx, porque podemos levantar la cabeza y competir sin ningún tapujo ante ingleses y americanos, no es este un discurso patriótico, o quizás si, pero debemos estar orgullosos de haber tenido tanto talento y estoy más que seguro de que aun no lo hemos perdido. Desgraciadamente emborronamos nuestro historial, ahora con modernos artificios a aquellos años gloriosos que tanto le dieron al cine español, es mejor que vuelvas pronto.

Con cariño, un servidor.
Alexander Supertramp
11 de agosto de 2010
Atraco a las tres es una de las mejores comedias españolas de todos los tiempos. Un espejo donde deberían mirarse muchos de nuestros cineastas actuales. Con la denuncia del precario estado social del trabajador medio del momento, Forqué aprovecha para parodiar (como hizo años antes de manera diferente, pero similar calidad, Mario Moniccelli en Rufufú) los filmes de cine negro desde el más absoluto respeto. La banda formada por Gracita Morales (la guapa), Manuel Alexandre (el salidete), Cassen (el mandao), Agustín González (el indeciso), Alfrendo Landa (el discordante) y un genial López Vázquez (el jefe de pacotilla), muestra todas las penurias e ilusorias aspiraciones del español de a pie en los años sesenta, a la vez que nos regala algunas secuencias y diálogos de un humor tan castizo y socarrón como ingenioso y universal. Sin duda, una de mis diez películas favoritas del cine español.
dracul
17 de octubre de 2010
Esta película es tan grande que se convierte en una obra musical parecida a una misa, o a Carmina Burana de Carl Orff, en la que el coro de los secundarios la convierte en una OBRA MAESTRA DEL CINE -Manuel Alexandre diciendo piropos a toda mujer que se le pone por delante, Gracita Morales que se la ve como pez en el agua en un papel que le va como anillo al dedo, una mujer despierta, viva, inteligente y que se ha acostumbrado a subsistir en una oficina rodeada del típico machismo, que en este caso estaría encarnado desde luego por los nuevos directores de la sucursal bancaria donde ella trabaja, no, obviamente, por sus compañeros en la oficina con los que planea el famoso atraco, Rafaela Aparicio con sus siempre agudos comentarios con el empleado del Banco sobre el amplísimo tema de qué es lo que se debe hacer con el dinero, que si ahorrarlo o gastarlo, y en caso de gastarlo en qué, que si en un piso con una gran terraza...-.
Y a Katia Loritz sólo decirla que yo también sería su amigo, esclavo, siervo, etc.
Y por nombrar a todos los grandes secundarios, también felicitar a Cassen, que se pasa la película desmayado, y a Agustín González, que se la pasa comiendo y hablando con la boca llena, y a José Orjas, que como banquero bueno conmueve tanto como James Stewart en Qué bello es vivir o todavía más.
Nota 10 de 10.
-Parecido con Hitch, ver spoiler-
Piano y yo
23 de mayo de 2013
Resulta aún divertida después de todo el tiempo transcurrido. Los robos siempre dan juego, y la gente debe pasarlo bien robando porque es bastante habitual; tanto dentro como fuera de la pantalla. Bromas aparte, es recomendable para tirar depresiones fuera.
Lo bueno perdura, lástima que no abunde.
Guilly