España España · madrid
Voto de dracul:
Comedia Galindo, un infeliz soñador, trabaja como cajero en una sucursal bancaria. Cierto día, reúne a un grupo de compañeros y les expone un minucioso plan para atracar la sucursal donde trabajan. La reacción inicial es de rechazo, pero poco a poco Galindo los va convenciendo de la viabilidad del proyecto. (FILMAFFINITY)
11 de agosto de 2010
Atraco a las tres es una de las mejores comedias españolas de todos los tiempos. Un espejo donde deberían mirarse muchos de nuestros cineastas actuales. Con la denuncia del precario estado social del trabajador medio del momento, Forqué aprovecha para parodiar (como hizo años antes de manera diferente, pero similar calidad, Mario Moniccelli en Rufufú) los filmes de cine negro desde el más absoluto respeto. La banda formada por Gracita Morales (la guapa), Manuel Alexandre (el salidete), Cassen (el mandao), Agustín González (el indeciso), Alfrendo Landa (el discordante) y un genial López Vázquez (el jefe de pacotilla), muestra todas las penurias e ilusorias aspiraciones del español de a pie en los años sesenta, a la vez que nos regala algunas secuencias y diálogos de un humor tan castizo y socarrón como ingenioso y universal. Sin duda, una de mis diez películas favoritas del cine español.
dracul