Jobs

Drama Biografía de Steve Jobs (1955-2011), el emprendedor más importante de los Estados Unidos y cofundador de Apple, que se centra sobre todo en sus primeros años como creador y empresario. Sólo se necesita una persona para empezar una revolución. La película cuenta la épica y turbulenta historia de Jobs mientras abría un camino que cambió el mundo tecnológico para siempre. (FILMAFFINITY)
22 de octubre de 2013
'Jobs' es un drama biográfico de manufactura independiente sobre los inicios de uno de los grandes genios contemporáneos, que no se conforma con ser un audiobook sobre las citas más célebres del famoso emprendedor sino que intenta levantarse de la camilla del doctor Frankenstein y tener vida propia.

Además, la película destaca la labor incansable e inconformista de seguir trabajando y esforzándose por una idea en la que se cree y muestra a un Steve Jobs igual o más diestro manejando y aprovechando las oportunidades de negocio que en su vertiente creativa.

A priori parece una mezcla entre los tejemanejes empresariales y las traiciones (con la moraleja de que las amistades y los negocios son peor combinación que cualquier cosa con Negrita) de ‘La red social’ y el afán emprendedor y visionario de un loco o genio (según la forma en la que lo miremos e inclinemos la cabeza) de 'El aviador' de Scorsese y DiCaprio.

Por su parte, Kutcher cumple en un papel que combina su rol en ‘Two and a half men’ como magnate informático y le obliga a volver hacia el pasado como ya hizo en ‘That 70’s Show’ (con look y vestuario similar). Además, los secundarios (conocidos por los seriéfilos, sobre todo aquellos seguidores de 'New Girl') ayudan a mantener el tono correcto de la película.

En definitiva, ‘Jobs’ es un híbrido entre documental y ficción con un alto contenido vitamínico e informativo que nos enseña las luces y las sombras de la manzana mordida (o podrida) más famosa de la historia.
AriasGSergio
19 de noviembre de 2013
Si alguien espera con esta película aprender algo de la vida de Steve Jobs, puede sencillamente ahorrarse las dos horas. El difunto fundador de Apple, genial, polémico, a veces adorable, a veces irritante, sólo aparece durante los 10 primeros minutos de película para vendernos un iPod. El resto del tiempo es una caricatura, una sombra.... y lo peor posible en una biogrfía: Una incógnita. Es imposible entender, viendo esta película, que hizo Jobs ni porque lo hizo... No nos cuentan nada de sus motivaciones, no entendemos sus manías, sus raíces, sus relaciones con otros genios como Wozniak, Markkula, Lasseter o Paul Rand quedan reducidas a esquemáticas conversaciones sin apenas sentido. Su complicada vida familiar pasa casi desapercibida, sus convicciones y creencias son sistemáticamente ignoradas. Si al menos todo esto sirviera para contar una buena historia sobre Apple, una compañía clave para entender el mundo actual, todavía se podría deducir que el único error había sido la elección del título. Pero no es el caso, es imprescindible conocer de antemano la historia de la compañía y del desarrollo de los ordenadores personales en las últimas décadas del siglo XX para poder entender la película... En serio, quiero que me devuelvan mi dinero
nexpyru
22 de mayo de 2014
Si te gustan la biografías, esta peli resulta ser un biopic entretenido, muestra al Jobs sereno por todos y al Jobs del "juego sucio"... Pero le falta algo. Falta profundizar aún más en su persona y no tanto en sus logros. Debería haber ofrecido una visión más personal y no tan ceñida al genio del marketing y del diseño que ya hemos visto en infinidad de presentaciones y entrevistas.
irons664
26 de octubre de 2016
Quería esperar hasta ver "Steve Jobs" (la de Fassbender) para poder comparar y hacer la crítica de esta película. No puedo decir mucho sin hacer spoiler de la trama así que será breve.
La película trata la vida de Steve Jobs principalmente en los inicios de Apple. Está claro que no es fácil resumir una vida tan prolífica en una película pero creo que se podría haber hecho mejor sin duda. No es una cuestión de interpretación, sino de guión. Ashton Kutcher no es el mejor actor dramático del mundo pero no le culpo por la película. Simplemente decir que, en mi opinión se le da poca relevancia a episodios de la vida de Steve Jobs que eran importantes y que merecían más en el film.
Gambito
11 de septiembre de 2013
Este biopic pasa de puntillas por las experiencias más trascendentales en la vida de Steve Jobs, por ejemplo su viaje de 7 meses a la India, influenciado por la lectura, en el Reed College, de la "Autobiografía de un Yogui". Un libro y un viaje que cambiarían su vida para siempre. Así lo reveló la semana pasada ,en San Francisco, su colega y amigo Marc Benioff, de la compañia Salesforce.

Guillemo Infante: Cinevideo 20
Antonio Rodriguez