Jobs

Drama Biografía de Steve Jobs (1955-2011), el emprendedor más importante de los Estados Unidos y cofundador de Apple, que se centra sobre todo en sus primeros años como creador y empresario. Sólo se necesita una persona para empezar una revolución. La película cuenta la épica y turbulenta historia de Jobs mientras abría un camino que cambió el mundo tecnológico para siempre. (FILMAFFINITY)
22 de septiembre de 2013
Este biopic comienza de forma arrolladora, con un excelente prólogo donde un viejo Jobs presenta el “ipod” con un gran discurso ante un público entregadísimo; pero que luego empieza a decaer constantemente, no transmitiendo durante la cinta apenas emociones, sólo un inmenso tedio. Así pues, este panfleto publicitario de ‘Apple’ (no tan descarado como el ofrecido en “Los becarios” con ‘Google’) arrastra un ritmo lento y poco atractivo; sólo interesante para grandes fans de la compañía y Jobs, o bien quienes sean expertos informáticos y comprendan la enorme verborrea técnica e informática que comentan.

El desconocido director es Joshua Michael Stern, sin trabajos anteriores conocidos o interesantes, el cual se enfrasca en un relato pesado y sin la chispa necesaria, resultando muchísimo más entretenida el telefilm “Piratas de Silicon Valley” (1999), también ambientado en los inicio de Apple, aunque con ciertas libertades en cuanto a la veracidad de algunos hechos.

En cuanto a Ashton Kutcher, resulta aplaudible su interpretación del veterano Steve Jobs, pero una vez lo empezamos a ver de joven pierde esa magia, quedándose en una imitación de su extraña forma de andar y poco más. Desaprovecha una fantástica oportunidad de haber dado el paso adelante que tanto necesita su carrera cinematográfica.

En resumen, nos encontramos ante un biopic innecesario, que aunque no duda en remarcar los defectos del gurú de la innovación y la tecnología y no sólo sus aciertos, no aporta suficiente como para conseguir que un espectador “virgen” en temas tecnológicos aguante más de dos horas, y menos ante esa falta de ritmo de la que adolece la cinta.

Lo mejor: El prólogo de Steve Jobs presentando el “ipod” en 2001.

Lo peor: Que no cuenta su mejor etapa, tras su vuelta a Apple, limitándose a contar sus inicios y se deja el otro gran salto revolucionario que provocó (¿esperaban contarlo en una secuela?).

Síguenos en Twitter: @cineralia y @EduQuintana16
Edu16k
19 de septiembre de 2013
Como mujer me gusta que en las películas salgan de vez en cuando hombres con sex-appeal como es Ashton Kutcher en las típicas comedias románticas, pero por favor, que le dejen en ese tipo de películas, si que es verdad que se ve que el papel esta algo trabajado y que tiene cierta similitud física con Steve Jobs pero ha sido una apuesta perdida, la trama podría haberse explotado mucho mas, porque las dos horas que dura la película no resume ni una cuarta parte de la vida del gran Jobs sino que se centran en el comienzo de su vida emprendedora, en mi opinión una verdadera perdida de tiempo, un guión mas bien malo y una acción lenta donde la película se llega a hacer pesada
Ana14
22 de septiembre de 2013
Steve Jobs, el más famoso y fundador de Apple junto a Steve Wozniak murió en 2011, su muerte fue terriblemente dolorosa e inesperada aunque presentaba ya rasgos de su enfermedad. Como Steve Jobs fue un auténtico símbolo de la informática debido a sus grandes avances e innovaciones Hollywood ya estaba pensando en hacer un biopic sobre la vida de Steve Jobs, desde su fundación en un garaje hasta alcanzar la gloria máxima. Hay que mencionar que ya existe una película sobre Steve Jobs llamada "Piratas de Silicon Valley" basada en la confrontación que tuvo con Bill Gates dejando el listón muy grande, la primera pregunta fue...¿Quién va a hacer de Steve Jobs? y la pregunta se resolvió como el soplido de una vela o una cerilla cualquiera o como mínimo la suciedad del polvo, Ashton Kutcher como Steve Jobs, es verdad que en el aspecto físico es calcado incluso tuvo que adelgazar aposta para parecerse a él pero todos sabíamos que Ashton Kutcher no es un......buen actor que digamos pero había confianza en que iba a realizar un buen trabajo, conclusión después de su visionado: lo peor de la película que aunque se esfuerza en ser Jobs no alcanza el nivel interpretativo adecuado poniendo caras poco expresivas, en cuanto a los actores secundarios la mayoría están correctos incluso mejor que Kutcher. Todo comienza desde la presentación del Ipod hasta su "segunda" venida a Apple después de ser despedido, todos los pasos que hace Jobs se hace bastante entretenido pero te deja muy vacío en cuanto a la realidad se refiere y aquí es donde gana "Piratas de Silicon Valley", el enfrentamiento que tuvo con Bill Gates se omite solamente con una simple llamada telefónica y el personaje de Steve Wozniak está totalmente desplazado de la historia incluso tratado de inútil, como un peón de Jobs y que no se lleva el trabajo realizo por los dos. En cuanto a la BSO es bastante buena y no desentona incluso llega a ser clásica.

jOBS no es tan mala como la pintaban pero el fallo que tiene es la omisión de muchas cosas además de una mala explicación de la historia y una mala-regular interpretación de Ashton Kutcher, puedes ir al cine al verla sin problemas y no te vas a aburrir pero si te sabes la historia y ves varios fallos absténgase de ella y ved "Piratas de Sillicon Valley"
Jaime Meco
26 de septiembre de 2013
Una película floja de verdad. Con un historia que podía haber dado muchísimo más de sí, hacen una película que salta por la vida de Jobs con unos pasos tan grandes que es muy difícil de seguir si no te has leido antes la biografía. Omiten y dan como sobreentendidos momentos y hechos que hubiesen sido muy aclaradores para seguir el hilo de su vida y poder entender un guión que por momentos hace que no sepas que es lo que está pasando.
Hacen de la vida de Jobs una pelicula con todas las cosas buenas que realizó (que nadie duda que fue un genio) pero han omitido toda su "parte oscura" que también la tuvo.
aouita
14 de octubre de 2013
La plasmación en la pantalla de la vida de los grandes héroes americanos es una cita ineludible del año cinematográfico. Steve Jobs es posiblemente el creador americano más importante de las últimas décadas y su prematura muerte hacía pensar que rápidamente su figura se prestaría aun el típico producto biográfico.
Pero se hace unos años David Fincher era capaz de dar una obra sumamente estimulante a través de la figura de otro héroe tecnológico contemporáneo, Mark Zuckerman, en la muy notable "La red Social" este "Jobs" se queda a medio camino en bastantes cosas, en especial en la tarea de mostrarnos las contradicciones existentes en toda figura de la relevancia de su protagonista. Y eso a pesar del loable trabajo de su intérprete principal, más que creíble en su composición del genio de la tecnología.
A esta película le falta "punch", un ritmo que nos permita seguir el itinerario del creador de "Apple", su descenso a los infiernos cuando fue despedido de la compañía que había fundado y sus afanes innovadores no nos consiguen conmover así como los intentos de mostrar el lado más oscuro del personaje. En definitiva podemos concluir que su guión flojea en la captación del presunto mensaje de que todo éxito está lastrado por un precio muy ingrato de pagar y al contrario que la aludida cinta de Fincher, que jugaba sabiamente con un lenguaje culto, sofisticado pero claramente insertado en una trama dramática creíble, esta realización sólo nos deja la imagen algo gris del que, por otra parte, fue una de los más grandes empresarios del tránsito del siglo XX al XXI
ALVARO