Jobs

Drama Biografía de Steve Jobs (1955-2011), el emprendedor más importante de los Estados Unidos y cofundador de Apple, que se centra sobre todo en sus primeros años como creador y empresario. Sólo se necesita una persona para empezar una revolución. La película cuenta la épica y turbulenta historia de Jobs mientras abría un camino que cambió el mundo tecnológico para siempre. (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2014
Ante todo destacar el papel de Ashton Kutcher, pues creo que hace una muy buena interpretación, dado que nos tenía acostumbrado a películas de diferente índole. Ahora bien, puede que realice esta crítica desde el punto de vista informático, al ser una película del hombre que revolucionó el mundo de la tecnología y de la computación (junto a Bill Gates), estaría bien que se hubieran mostrado algunos inventos en la película, no sólo a parte del primer ordenador de Apple y el Apple II, aunque solo hubiera sido de pasada.

Podemos pensar que no se centran mucho en el ámbito tecnológico para sí hacerlo sobre su vida personal, pero tampoco es así, no se explica como se reconcilia con la madre de sus hijos o qué sucede exactamente.

Resumen: Película que se deja ver, pero que peca de querer explicar los 35 años de historia de Steve Jobs en apenas 2 horas, con lo que se dejan muchas cosas a medias o sin explicar.
Juan Sánchez
22 de enero de 2014
“Actually, the movie was largely a lie about me” [1] así es como resume Steve Wozniak tal despropósito biográfico sobre Steve Jobs en el que sale muy mal parado. Leyendo la opinión de uno de los personajes más representativos de Apple sólo puedo criticar de forma negativa a una película que debería haber sido catalogada como serie B.

Jobs carece de un guión estructurado en el que durante los 122 minutos que dura uno se aburre y en el que a veces se pierde. Bajo mi punto de vista, se intenta pasar demasiado deprisa por toda la época de madurez de Jobs y de las aventuras que vivió para llegar a fundar una empresa del tamaño de Apple, simplemente es retratado como un hippie sucio, adicto a las drogas de diseño y machista odioso. Todo ello acompañado de un par de frases con gancho que los guionistas habrán sacado de Google o alguna de las numerosas biografías que se han escrito sobre Jobs.
joserock85
10 de marzo de 2014
Me pareció muy interesante, al ver como plasmaban la lucha que tuvo que enfrentar este gran hombre para poder realizar todas las cosas maravillosas que hizo, poder realizar una revolución tecnológica no debió ser nada sencillo, especialmente en su época, en mi opinión un visionario, considero este film muy inspirador y bastante bueno, dan una imagen respetuosa y muy humana de Steve Jobs, quien para mi es el da Vinci del siglo XX.
luis20rodolfo
3 de agosto de 2014
Aunque parece ser que esta película está realizada sin ninguna implicación par parte de Apple, estoy seguro que no les hubiera importado lo mas mínimo financiarla.

Los dos primeros minutos son toda una declaración de intenciones sobre todo lo que va a continuación: escena con cámara siguiendo al protagonista como si fuera Russel Crowe en "Gladiator", música épica, y gente que solo le falta hincar la rodilla en el suelo y hacer una reverencia ante el paso de Jobs. A los fans de Apple sin duda les parecerá una escena completamente memorable, pero al resto de las personas que ya conocían la historia de Jobs seguramente les producirá algo de vergüenza ajena. El presentar a alguien tan moralmente cuestionable como Steve Jobs como si hubiera defendido el solito y sin ayuda el paso de las termópilas solo puede agradar a sus incondicionales.

A partir de ahí, el resto de la historia es una serie de etapas de la vida de Jobs donde contínuamente se alaba y se ensalzan sus aciertos y se justifican sus cagadas y sus putadas, queriendo darle la impresión al espectador de que Jobs era un genio. Lo cual no resulta nada creíble, ya que los mayores aciertos de Jobs empiezan justo cuando la película acaba.
Aspectos como que Jobs copió cosas de IBM (en la película habla contínuamente de ser diferente, e incluso llega a acusar a Bill Gates de copiarle a el, pero no se comenta nada sobre que el propio Jobs se hartó de "tomar prestadas" muchas cosas), o que Microsoft rescató a Apple son hechos muy importantes en la vida de Jobs y en la historia de Apple que no se entiende como han sido omitidos.

Respecto a las actuaciones, se limitan a cumplir. El trabajo de Kutcher como Jobs generalmente queda creible, pero salta la duda de quién ha tenido más mérito, si él por su interpretación o si es gracias al equipo de caracterización, ya que en ciertos momentos el parecido físico de Kutcher con Jobs es bastante alto.

Aburrida, inexacta, incompleta, incoherente y mas cerca de la propaganda que del biopic. A esto solo se le puede dar nota mala.
jimaral
6 de agosto de 2014
Ashton Kutcher se mete en la piel de Steve Jobs, el creador de una de las empresas tecnológicas que más ha revolucionado el mundo, y que ha creado aparatos que han marcado un antes y un después en el mundo del móvil o de la informática.
La película en realidad parece mucho más de lo que luego es. Uno se imagina que va a ver la vida de este genio llevada por los grandes avances tecnológicos que creó, y que va a ser una vida llena de pasión. Pero en realidad uno se encuentra que la vida de este hombre está narrada de una manera que no consigue convencer mucho. El hilo conductor que toma la trama no resulta muy interesante, haciendo que en algunas ocasiones, uno no sienta mucho interés por lo que se está narrando, provocando la desconexión de la película.
Es verdad que la película empieza bien, con esa presentación del Ipod en 2001 que revolucionó el mundo de los reproductores musicales. A continuación un viaje al pasado nos presenta a un hombre hippy y muy inteligente. Un hombre que vendía aire a posibles inversores, ya que nada de la tecnología que ofrecía existía en ese momento, pero él sí sabía que existiría en un futuro, y en dicho futuro tendría mucho valor.
En mi opinión la película está mal desarrollada, ya que todo el interés que ofrece en un principio, se va desvaneciendo minuto a minuto, llegando a un final que deja frío. Ello es debido; y no sé muy bien el motivo; la historia de este hombre no queda reflejada del todo en el film. Muchos de sus proyectos (de los cuales algunos son los más importantes) ni siquiera se nombran, ni se hace ninguna mención.
En fin, nos encontramos ante un película que cuenta con algunos momentos buenos (sobre todo al principio) y con un trabajo de estética y ambientación muy bueno (sin lugar a dudas es lo mejor). Pero cuenta con un enorme problema, y es que el guión no está muy bien llevado, haciendo que conforme avanza el film uno vaya perdiendo el interés por la historia; hasta llegar a un final que deja en cierto modo frío debido a que uno es consciente de lo que han dejado por contar. ¿Porqué acaba así la película? La conclusión final solo se puede saber si uno ve "JOBS".
icaro_81

Últimas películas visitadas