España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama Biografía de Steve Jobs (1955-2011), el emprendedor más importante de los Estados Unidos y cofundador de Apple, que se centra sobre todo en sus primeros años como creador y empresario. Sólo se necesita una persona para empezar una revolución. La película cuenta la épica y turbulenta historia de Jobs mientras abría un camino que cambió el mundo tecnológico para siempre. (FILMAFFINITY)
6 de agosto de 2014
Ashton Kutcher se mete en la piel de Steve Jobs, el creador de una de las empresas tecnológicas que más ha revolucionado el mundo, y que ha creado aparatos que han marcado un antes y un después en el mundo del móvil o de la informática.
La película en realidad parece mucho más de lo que luego es. Uno se imagina que va a ver la vida de este genio llevada por los grandes avances tecnológicos que creó, y que va a ser una vida llena de pasión. Pero en realidad uno se encuentra que la vida de este hombre está narrada de una manera que no consigue convencer mucho. El hilo conductor que toma la trama no resulta muy interesante, haciendo que en algunas ocasiones, uno no sienta mucho interés por lo que se está narrando, provocando la desconexión de la película.
Es verdad que la película empieza bien, con esa presentación del Ipod en 2001 que revolucionó el mundo de los reproductores musicales. A continuación un viaje al pasado nos presenta a un hombre hippy y muy inteligente. Un hombre que vendía aire a posibles inversores, ya que nada de la tecnología que ofrecía existía en ese momento, pero él sí sabía que existiría en un futuro, y en dicho futuro tendría mucho valor.
En mi opinión la película está mal desarrollada, ya que todo el interés que ofrece en un principio, se va desvaneciendo minuto a minuto, llegando a un final que deja frío. Ello es debido; y no sé muy bien el motivo; la historia de este hombre no queda reflejada del todo en el film. Muchos de sus proyectos (de los cuales algunos son los más importantes) ni siquiera se nombran, ni se hace ninguna mención.
En fin, nos encontramos ante un película que cuenta con algunos momentos buenos (sobre todo al principio) y con un trabajo de estética y ambientación muy bueno (sin lugar a dudas es lo mejor). Pero cuenta con un enorme problema, y es que el guión no está muy bien llevado, haciendo que conforme avanza el film uno vaya perdiendo el interés por la historia; hasta llegar a un final que deja en cierto modo frío debido a que uno es consciente de lo que han dejado por contar. ¿Porqué acaba así la película? La conclusión final solo se puede saber si uno ve "JOBS".
icaro_81