City of Angels

Romance. Drama. Fantástico Cuando sentimos una especie de presencia invisible, es que un ángel de la guarda está entre nosotros. Éste es el caso de Maggie, una cardióloga por la que empieza a interesarse Seth, un ángel llegado del cielo. El único obstáculo en su relación es la inmortalidad de Seth. (FILMAFFINITY)
15 de junio de 2008
Preciosa y fascinante película además de original. Personalmente me encantó, las interpretaciones fabulosas un Nicolas Cage algo más joven renovado y curioso haciendo el papel de angel enamorado y una guapa y simpática Meg Ryan en el papel de cirujana incrédula. Me sorprendió ver la química de ambos actores y la sensibilidad y emoción que pueden transmitir en una misma película.
Eldak7
18 de octubre de 2023
Esta es una nueva versión descafeinada y al estilo Hollywood de la película dirigida por Wim Wenders "El cielo sobre Berlín", pero resulta ser una inferior devaluación y bastante cursi desde el material original. Trata de Seth (Nicolas Cage), un ángel que se preocupa excesivamente por las cuestiones humanas y acaba entablando una relación amorosa con una cirujano especializada en enfermedades del corazón y que se resiste a creer en el más allá. Sentimos una especie de presencia invisible, hay ángeles moviéndose entre los vivos, escuchando nuestras conversaciones, experimentando la belleza de los humanos, significando que puede haber un ángel de la guarda que esté entre nosotros. Este es el caso de Maggie (Meg Ryan), una cardióloga por la que Seth, un ángel del cielo, empieza a interesarse. El único obstáculo en su relación es la inmortalidad de Seth. Surge así una pasión imposible entre un ser eterno y uno de carne y hueso que anima a ambos a desafiar las leyes que definen su existencia. ¡Ella no creía en los ángeles hasta que se enamoró de uno!. ¿Qué pasaría si los ángeles caminaran entre nosotros y uno de ellos se enamorara de nosotros?

Una fantasía románticamente lúgubre y chorreante protagonizada por un gran reparto y que conteniendo un fuerte lirismo y una atmósfera densa. La película es aceptable y pasable; sin embargo, avanza lentamente y está lastrada por un desarrollo predecible. Es un extraño híbrido entre comedia romántica y fantasía que por momentos funciona, pero tiene algunas carencias, fallos y lagunas. Nicolas Cage y Meg Ryan protagonizan esta versión al estilo Hollywood de una historia clásica del cine europeo: ¨ El Cielo sobre Berlin¨ (Der Himmel über Berlin,1987) de WIn Wenders. Segundo largometraje de Brad Siberling después de ¨Casper¨, este fantástico drama romántico se basa en la hipótesis metafísica de que los ángeles pasan la eternidad vagando por la tierra, escuchando los pensamientos de los humanos, celebrando sus vidas y sus muertes y consolando a los necesitados. De ellos está Seth, a quien Nicolas Cage interpreta con alta sensibilidad y poniendo una cara extremadamente dulce; mientras se pasea con una expresión de perro avergonzado ó perro cachorro intentando decidir si caer o no del cielo, en realidad un rascacielos, y establecerse en una vida humana de felicidad con Meg Ryan. Aquí Cage hace una actuación muy extraña como el ángel que entra al quirófano para recoger a un hombre a punto de morir y se queda para enamorarse de la cirujana sensiblemente interpretada por Meg Ryan, dando una agradable actuación como la médico preocupadamente afectada y con una usual cara llorica. No es una película perfecta y tiene momentos en los que Cage parece más empalagoso e ingenuo de lo necesario. Cage y Ryan están bien acompañados por un buen reparto de reparto, como son: Andre Braugher, Colm Feore, Robin Bartlett y el último papel cinematográfico del actor Dennis Franz, que posteriormente se retiraría de la actuación tras su papel en la serie de televisión ¨Policias de Nueva York¨ ó "NYPD Blue".

La película fue desigual pero dirigida profesionalmente por Brad Siberling y con no originalidad porque copia muchos segmentos del clásico de Win Wenders. Brad un artesano que escribió y dirigió la película ¨Moonlight mile (2002) basada en sus propias experiencias después del trágico asesinato de su novia, la actriz Rebecca Schaeffer y conoció a su esposa Amy Brenneman en el set de NYPD Blue (1993), protagonizada por Dennis Franz. Warner Bros se acercó a Brad como uno de los candidatos para dirigir Harry Potter y la piedra filosofal en 1998, aunque comenzó a planificar con entusiasmo la película en su mente y estaba listo para firmar para dirigirla, finalmente se eligió a Chris Columbus. Brad ha dirigido películas exitosas, tal como: ¨Casper¨, ¨Land of the Lost¨, ¨10 Items or Less¨, ¨A Series of Unfortunate Events¨ y ¨City of Angels¨. Calificación: 6/10. El film atraerá a los fanáticos de Nicolas Cage y Meg Ryan. Bien valor de verla para los entusiastas del cine romántico con elementos fantasticos.
miguelan
21 de diciembre de 2005
Vaya forma mas burda de desprestigiar la maravillosa película de Wim Wenders
"Cielo sobre Berlín". Que manía tienen los americanos con hacer copia de todo ¡pero es que de todo eh! Si al menos lo hicieran de una manera más o menos digna, ¡pero esto! En fin no diré más, no quiero dedicar más tiempo a esta película.
liliana_girl
17 de julio de 2008
Entra en escena por primera vez Nicolas en la película, rostro impertérrito, facciones hieráticas y mirada taciturna. Primer contacto con Meg "empalagosa" Ryan. Nicolas continúa con la misma expresión en su tez. Conmocionado por la lección actoral de Cage, un ayudante del ayudante de dirección masca chicle, y se empieza a preguntar cuán grande podría hacer una pompa con el susodicho, así que ni corto ni perezoso comienza a expirar y expirar y expirar, las dimensiones de la pompa son gigantescas, hasta que sucede lo inevitable, explota provocando un estruendo en la sala de rodaje, todo el cuerpo técnico, director, escenógraf@, jefe/a de vestuario, peluquer@, chic@ del café y las mamadas en camerinos, TODOS, se ven sacudidos, que ha sido eso??? El desconcierto es total, pero ahí esta el bueno de Nicolás, regurgitando el guión ante la estupefacción de la Ryan que varias veces mira a cámara preguntando que pasa. Mientras se recupera, Cage ya ha terminado con su guión y ha comenzado con el de la rubia. Todo de una tacada. Suena una claqueta y.......Final!!! Todos los miembros y miembras de la película lo celebran, corre el champán, la coca y el semen. Otro trabajo bien hecho.

El hecho es que, la peli se deja ver, y no hay nadie mejor para interpretar a un personaje incapaz de sentir que Nico. Yo me la trague enterita de buen grado.
Remi
10 de febrero de 2016
Estuvo pasable esta película aunque menos pasable de lo que yo esperaba, le vi unas cuentas incoherencias y mucha cursileria y por Dios ya harta ver al señorito Cage hacer el mismo papel en tooodas sus películas. La trama era más o menos interesante, pero la dirección me pareció algo floja y los diálogos igual y el final fue inesperado y me pareció regular.
Daniel Quintero