El mejor

Drama Bennet y Rose (Carey Mulligan), dos adolescentes que se enamoran en el instituto, nunca se han atrevido a confesarse su amor. Por fin, el último día de clase, Bennet se declara a Rose, y pasan juntos una noche maravillosa, pero cuando el chico regresa a casa, muere en un accidente de tráfico. Sus padres (Susan Sarandon y Pierce Brosnan), completamente destrozados, no saben cómo superar la pérdida; pero Rose los visita para darles una ... [+]
<< 1 2 3 4 5
20 de junio de 2023
Mala traducción -"El más grande" (The Greatest, original), debería ser- del título original que confunde con la de Barry Levinson de 1984, que es una película extraordinaria, esta no tanto, aun no siendo mala.
El duelo por la muerte de un hijo debe ser una de las cosas más difíciles de gestionar. Bien lo sé yo, no por mi mismo, gracias a Dios, sino por un amigo mí muy querido, JHH que perdió a un niño con 10 años. Chico al que conocía y trataba, J. Un niño precioso. No creo que haya dolor más grande.
En el caso de esta película además de haber muerte ha dejado embarazada a su novia. Ella acude a casa de los padres del chico muerto para contárselo. Se produce una contradicción en los padres, entre el duelo necesario por el hijo muerto y el futuro advenimiento del recién nacido. La chica se instala en la casa familiar y todos, los padres y el hermano, viven el duelo a la que la esperaban por el futuro nacimiento. También se aprovecha para que los padres conozcan retrospectivamente a su hijo, sabiendo aspectos que ellos desconocían.
Cuatro relaciones se implementan: los padres con la niña y su futuro hijo, los padres con el hermano vivo, la chica con sus recuerdos y la chica con los padres y hermanos del chico muerto. Emotiva cinta, profundas y reflexiva.
Por otro lado la pareja de adultos, padres del chico muerto, están intentando superar una infidelidad de él con una compañera de trabajo.
En algún momento pasa de ser una película reflexiva a ser lacrimógena. Pasa de ser una cinta en la que se aprovecha una circunstancia luctuosa para reflexionar sobre la vida y demás, a ser un auténtico dramón en donde lo esencial es provocar el lloro y el llanto. No llega a las cotas que pretende. Es interesante, sin más.
Directora para mi desconocida, con sólo cinco películas, siendo ésta su debut. El reparto es de campanillas, al menos para la taquilla: Pierce Brosnan, y Susan Sarandon. Funcionan bien como pareja.
ÁAD
13 de mayo de 2013
Desde el primer momento la sombra de la magnífica "Gente Corriente" (1980) planeaba sobre esta película. Mi tendencia en las ocasiones en las que me topo con trabajos tan parecidos y con un argumento tan similar, una familia normal que tiene que afrontar la muerte de un hijo, es a la permanente comparación cosa que pesa como una losa en detrimento de "El Mejor". Si en la de Robert Redford hay un perfecto análisis psicológico, drama, conflicto, realismo, dureza y otras cosas más, Shane Feste nos ofrece un producto sensiblero, superficial, dulzón y con un aire progre preocupante. Como la directora y guionista no sabe profundizar en el argumento, añade unas cuantas cosas para entretener al espectador pero que en realidad distraen del tema principal y le hace restar intensidad: infidelidades, drogas, amoríos, infartos, etc. De todo hay algo pero poco de lo que nos interesa. Al final, nos queda un melodrama previsible, fácil y no muy lucido.

Seguramente lo mejor que tiene esta película son los actores, principalmente los veteranos Pierce Brosnan y Susan Sarandon, por más que sus personajes sean un tanto estereotipados. De los jóvenes, esta Carey Mulligan me cae un poco mal. Tiene todos los rasgos para ser calificada de petarda, es pelona y además la gente le hace la pelota. La que en cambio no está nada mal físicamente es Ashley (Zoe Kravitz, la hija del cantante Lenny Kravitz). Cambiando de tema, desde hace siglos el chico y la chica primero hablan, se conocen, salen y luego, besos, caricias y demás. Si somos ortodoxos y correctos viene el casamiento y después el sexo aunque no pocas veces se ha hecho al revés. Sea como fuere este recorrido es el normal, lógico, decente y hasta bonito. Sin embargo, estos quieren hacer la casa por el tejado. Lo primero, irse a la cama, el mismo día en el que se conocen y después, lo demás. ¿Es esto romántico? No. Es un horror y un error.
Reaccionario
12 de noviembre de 2019
Susan Sarandon salva la función. Las vicisitudes a consecuencia de una joven vida perdida por la insensatez, difícilmente pueden conseguir que el espectador se sienta identificado con las consecuencias derivadas por la irresponsabilidad de jóvenes maleducados y con poco cerebro, capaces de crear un embarazo en la primera relación o ponerse a cotillear dentro del coche parado en medio de la carretera y sin luces. Todo lo demás es pura parafernalia melodramática, desde el duelo obsesivo patológico de la madre, hasta el sufrimiento del padre y la novia viuda, recurriendo continuamente al flashback, innecesariamente explícito. Pierce Brosnan no encaja en su papel. Da la impresión de que no se lo cree demasiado.
JOSEMIDIAM
31 de enero de 2010
Realmente ni el trailer ni el cartel del film dejan augurar otra cosa que lo que realmente acabas siendo esta película, pero las noticias de su paso por el festival de Sundance con un cierto éxito de público y crítica le hacían concebir a uno ciertas esperanzas de que la debutante Shana Feste se hubiera guardado algún as en la manga para sorprender a un público acostumbrado a descubrir algunas de las perlas de la temporada. Por desgracia en “El mejor” nada es nuevo y nada sorprende, todo transcurre por los cauces establecidos del drama televisivo, anodino, ridículo y hasta, pese a la presencia de un peso pesado como Susan Sarandon, mal interpretado (por Dios, qué mal está Pierce Brosnan durante toda la película). Llena de situaciones a cual más absurda (la escena de la fiesta es de juzgado de guardia), de personajes a cual más odioso, “El mejor” es un despropósito de principio a fin incapaz de emocionar a lo largo de su previsible historia ni siquiera al corazón más sensible y predispuesto. Una película que de no contar con su pareja protagonista hubieses sido pasto de sobremesa televisiva, con un guión torpe y sin riesgo incapaz de ir más allá de lo visto una y mil veces en productos similares, una hora y media de tópicos azucarados que se hace más larga que nueve meses de estado de buena esperanza.

Lo mejor: la escena del encuentro Grace-Jordan, digna de un gag de “Aterriza como puedas”.

Lo peor: que una actriz como Susan Sarandon manche su filmografía con productos como este.
AMQE
<< 1 2 3 4 5