La boda de mi mejor amigo

Romance. Comedia Julianne Potter, una crítica gastronómica, se da cuenta de que está enamorada de su mejor amigo justo el día que él la llama para anunciarle que se va a casar con una chica de la alta sociedad. Sólo dispone de tres días para urdir un plan que le permita impedir la boda. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2012
Julianne (Julia Roberts) se entera de que su mejor amigo, Michael (Dermot Mulroney), al que no ve desde hace un tiempo, se va a casar con una joven adinerada llamada Kim (Cameron Díaz). Es entonces cuando Julianne se da cuenta de que sigue enamorada de Michael y se propone acabar con la relación que su amigo mantiene con Kim con la esperanza de que se quede con ella.

"La boda de mi mejor amigo" sorprende por lo poco convencional que resulta una cinta que en principio se presenta como una comedia romántica norteamericana sin más. Las reacciones de los protagonistas son bastante realistas, las artimañas que maneja Julianne son comprensibles teniendo en cuenta que sigue enamorada de su querido amigo Michael y, en definitiva, el largometraje de Hogan gusta por la honradez con la que el director maneja las relaciones que se establecen dentro del trío amoroso protagonista. Además, muchas de sus escenas resultan divertidísimas a la vez que otras son de un romanticismo sincero, creíble, envolvente.

Lo mejor de esta película, además de las magníficas interpretaciones de Roberts, Díaz y Mulroney, es que el espectador tiene la sensación de que la historia de amor que nos cuenta es relativamente realista, no es una comedia romántica más cargada de romance empalagoso. Recomendable si lo que desea es pasar un buen rato y emocionarse un poco.
Fran
22 de septiembre de 2007
En un género en el que todo está ya inventado y todo se ha visto ya mil veces, La boda de mi mejor amigo tiene el honor de figurar en mi top cinco de comedias románticas (junto a Love actually, Notting Hill, El diario de Bridget Jones y Shakespeare in love).
Y figura porque es simpática, divertida, entretenida y no insulta mi inteligencia. Y porque cuenta con un guión mucho más inspirado de lo normal, con algunos gags antológicos (como el del bar karaoke o la canción en el restaurante).
Julia Roberts está muy bien en uno de esos papeles que ella interpreta con los ojos cerrados, pero que resulta irremisiblemente encantadora, mientras que Cameron Díaz ensaya ya aquí el papel para el que parece haber nacido y que repitió después varias veces (Los ángeles de Charlie, The holiday): rubia guapa pero tonta. Dermot Mulroney se hunde en su propia sosería y Rupert Everett, extraordinario, se lleva la película de calle con su carisma y simpatía.
En fin, una de esas películas que te entran solas y se ven con gusto.

Lo mejor: Julia roberts, Rupert Everett y el tono del guión.
Lo peor: Dermot Mulroney
Sibila de Delfos
10 de mayo de 2010
Puntuar a un clásico de terror nada tiene que ver como puntuar a una película de Bergman como puntuar a una película del género “comedia romántica” pues nada tienen que ver y aunque considere que está película es “buena” me refiero dentro del género pues este tipo de comedias siguen unos moldes y esquemas que a veces son buenas y otras malas hasta la saciedad.

La boda de mi mejor amigo es una película que dentro del género es bastante buena y eso se debe al buen reparto que por esos años eran caras muy taquilleras, Julia Roberts se convirtió tras Pretty Woman en una actriz taquillera y perfecta para las comedias románticas.
Esta película posee todos los ingredientes para esta comedia, grandes bodas, familias ricas, novias, ex-novias, ex-novios, sociedad de clase alta, amigos gays...diálogos tontos y bueno, otro mundo solamente real para aquellas familias poco alcanzables para una sociedad media americana, ese sueño americano está siempre latente en estas comedias.

La película es a la vez una agradable reflexión de las parejas que se rompieron tras varios años de relación y las cuales guardan una preciosa amistad y se plantea la pregunta de que pasará hasta que una de los dos se casa, los celos o el planteamiento de lo que hubiera pasado si nos hubiéramos vuelto a juntar, esa serie de preguntas son las que esta comedia romántica también nos plantea.

El ritmo de la película es bastante bueno, las actuaciones muy correctas, Julia y Cameron están muy bien, en concreto Cameron tiene un papel muy agradable y divertido de chica inocente, es cierto que la dirección y el reparto hacen de esta película una buena receta para una tarde de aburrimiento.

A parte de una comedia, La boda de mi mejor amigo es una reflexión sobre la vida de pareja y las obligaciones entre ambos.
manuel
8 de noviembre de 2011
Con grandes frases, ya míticas, como la del título de esta crítica, La Boda de mi Mejor Amigo es una de mis comedias preferidas.

Yo creo que supuso una gran referencia para las siguientes películas románticas de este estilo... Sí, creo que sí.

Se nota lo estudiadísimo que está el guión, lo cuidado que está cada detalle y las ganas del director de crear una obra redonda, que por otro lado, nunca será bien valorada por no ser un drama. ¡¡¡Sí al humor!!! Hay que premiarlo más :)

Julia Roberts actúa genial, es una superdotada; Cameron Díaz toda una pavisosa, como siempre (aunque creo que el personaje pide que sea medio tonta) y los demás pues normal, aunque el amiguillo gay de la protagonista me cae simpático.

I say a little prayer for youuu uuu uuu.

P.D. de acierto: no es nada previsible este filmmm y hay giros inesperados que son todo un logro.
javi_camaleon
24 de septiembre de 2013
La boda de mi mejor amigo es una comedia de las que da gusto ver. Una de esas que suelen llevar la etiqueta de "para todos los públicos" y que, hasta cierto punto, consigue el logro de gustar a todos.

P.J. Hogan se hizo un nombre gracias a La boda de Muriel y tres años después nos trae otra película con nupcias de por medio que no son sino un vehículo conductor para el desarrollo de las acciones de una protagonista que nos deja situaciones de humor notables, gracias a una inocente picardía que nos hace revivir travesuras pasadas, aunque en este caso se lleven al extremo. El acierto es enorme por parte de Ronald Bass, guionista y artífice de esta telaraña adulta tejida con hilos infantiles pero firmes, consiguiendo con eso que el espectador acepte la historia deste el principio. Hogan lo plasma con soltura y nos deja un producto liviano pero intenso, de vertiginoso ritmo pero de no tan notable interés real más allá del producido por las tretas de la protagonista. Mención a parte merece una excelsa banda sonora, donde destacan la preciosa The way you look tonight (recordada en voz de Frank Sinatra) un fabuloso número musical con I say a little prayer for you, canción compuesta por Burt Bacharach, popularizada por Aretha Franklin y cantada en principio por Dionne Warwick. Casi nada.

Julia Roberts protagoniza la película con esa facilidad innata que tiene para la comedia y esa dulzura que la acompaña en el género romántico. Nada complicado para una actriz de su calibre. Dermot Mulroney encabeza la lista de secundarios con un trabajo concienzudo aunque un tanto pasado de rosca en algún momento. Cameron Díaz, otra mujer con una capacidad impresionante para "bipolarizarse" en la comedia romántica y rendir de maravilla en los dos frentes nos aporta un puntito más para su personaje gracias a una naturalidad bárbara. Rupert Everett cierra el cartel de secundarios principales con un buen trabajo, bordando la maravillosa escena final y haciéndonos disfrutar con la canción en el restaurante.

Resumiendo, que es gerundio: La boda de mi mejor amigo da lo que promete. Es una comedia romántica que rinde en las dos facetas en las que se mueve y que, sobretodo, consigue mantener al espectador entretenido hasta el final sin trucos ni subiéndose al tren de los clichés en un género en el que utilizar material refrito es casi uno de los diez mandamientos. Recomendable.
Grijander