Milla 22

Acción. Thriller James Silva (Mark Wahlberg) es un experimentado agente de la CIA al que envían a un país sospechoso de actividad nuclear. El funcionario Li (Iko Uwais) llegó a la embajada estadounidense buscando intercambiar información sobre material radioactivo robado a cambio de su traslado seguro a los Estados Unidos. A Silva le asignan la peligrosa misión de transportarlo desde el centro de una ciudad hasta una pista de aterrizaje a 22 millas de ... [+]
29 de diciembre de 2018
Está bien, es entretenida, muy entretenida, además es de metraje corto, muchos tiros, muchas peleas y mucha acción. No se le puede pedir más a este tipo de pelis. Buenos efectos especiales. Actuaciones correctas. Muy bien hecha. No es la panacea, pero se deja ver muy bien. Así que, recomendable. Acción y adrenalina a tope. Para ver, disfrutar y olvidar.
fernando mora lópez
10 de enero de 2019
La alta tecnología aplicada a situaciones de combate en suelo urbano es inicialmente el hilo conductor de esta historia. Drones de ilimitada sofisticación que surcan el cielo a velocidades de vértigo, seguimiento por GPS a todo cuanto amenace con moverse, cámaras térmicas e imágenes en 3D paralelas a imágenes en tiempo real, indicaciones calculadas por algoritmos, señas y contra señales con contraseñas imposibles de descifrar, planificaciones a contra plano que operan en 360 grados, secuencias de actuación marcadas en micro milésimas, además de, actualizaciones encriptadas de todos estos datos cada segundo y medio, son estos, en definitiva, parte de los medios al alcance de los que disponen un equipo táctico de la CIA. Desde el centro de operaciones ubicado francamente no se sabe dónde, un reducido grupo de individuos frente a innumerables pantallas inundadas por datos y mega datos dan órdenes prefabricadas a otro grupo táctico de campo, que actúa sobre el terreno, ejecutando las indicaciones de los anteriores con una precisión y sincronización tan perfecta como exasperante, para realizar una típica misión ya clásica en el mundo del espionaje. Objetivo: localizar el paquete, apoderarse de él, trasportarlo a zona segura, y finalmente y lo más importante entregar el paquete y por consiguiente, cumplimentar la misión en tiempo y forma, con total éxito.

La clara intención en esta historia es dotar al mundo del espionaje de la tecnología más avanzada que pueda existir aunque esto conlleve el prejuicio adquirido de sufrir los efectos secundarios pertinentes. Si un agente de la CIA que opera gracias a su adiestramiento su experiencia su instinto y los sofisticados medios con los que se le dota, le aplicamos una elevada dosis de información calculada automáticamente para sus fines profesionales, es literalmente, violentar su conciencia para que al final su comportamiento no sea otro que el de convertirlo automáticamente en un sólido y perfecto autómata. No hay un solo personaje en esta historia que expire el más mínimo hilo de vida, ni en los momentos de acción que son un no parar incesante, ni tampoco en los momentos de reflexión que intentan oxigenar el elevado número de bajas confirmadas por minuto. No hay una sola actuación en esta cinta que no sea sencillamente otra cosa que una ecuación algebraica, y con esto me refiero a la cuestión interpretativa de los actores, que evidencian con todo el rigor su clara inexistencia, debido a la anudación física a la que se les somete por parte de esta historia mal contada.

Bajo el criterio fílmico que represento tengo que decir sobre el cineasta Peter Berg que me parece un muy solvente realizador, gracias a algunas de las películas que hay en su haber, como son, El último superviviente, Días de patriotas, o Marea negra, también está la atrevida descarada y valiente Hancock uno de los primeros grandes héroes de esta era, y su antítesis más brutal, la infumable intragable y bochornosa Battleship un verdadero despropósito incomprensible. Aquí y ahora, con la cinta que ocupa este pequeño espacio para la reflexión, la referida Milla 22, es sin ningún género de dudas un patinazo en toda regla, que tendrá comprensiblemente un elevado número de fans gracias a su inagotable ejercicio de gastar balas ante la avalancha de malhechores que salen en escena cada siete segundos.

Hubiese sido infinitamente más entretenida, tan solo, con un poco más de acierto y menos pretensiones.
Siempreasimetrico
27 de julio de 2019
Es un thriller de acción bastante entretenido y sobre todo gracias a Iko Uwais uno de los mejores actores de acción que existen actualmente. La premisa es de lo más normal, malos, patriotismo americano y acción disparos, persecuciones y explosiones por todos lados, lo que hace que sea bastante amena de ver junto a su poca duración. Se nota mucho en los planos que el director es quien es pero esos planos en este tipo de películas, no tienen mucho sentido. Decir por último, que el final está muy conseguido y te hace esperar la segunda entrega con algo de ilusión, por verla.
Adrián Wulf
8 de febrero de 2020
Es la típica peli americana de desertor en un país extranjero y equipo de agentes especiales que deben protegerlo y ponerlo a salvo, cuyas mejores escenas de acción las realiza precisamente el actor que interpreta a dicho desertor, ya que no es otro que Iko Uwais, protagonista de las dos magnificas partes de The Raid (Redada Asesina 1 y 2).
SalvaGe
7 de julio de 2022
Película de acción que parece una suerte de mini "Jason Bourne" pero sin tener ese tratamiento sobre espionajes que tanto nos gustó a todos.
Equipos especiales, agencias gubernamentales, agentes secretos... Todo un pastiche metido con calzador que realmente solo sirve para dar excusa a la mítica peli de acción de cocción rápida que se salva gracias al dinamismo y eficacia de sus escenas de acción.
Quitando sus primeros 40 minutos donde vemos más los diálogos de jefes, reuniones de alto mando, etc... El resto es un no parar de tiros, explosiones, persecuciones y movimiento, que prácticamente no te deja tiempo ni para ir a mear.
Las escenas de acción son realmente buenas y te mantiene con cierto interés sin decaer en ningún momento.
Eso sí, es la típica película que va a la velocidad de la luz, la transición de sus secuencias son como relámpagos, los planos de lucha y tiros van tan rápidos que como pestañees te pierdes 4 patadas y 5 tiros, los movimientos de cámara son de éstos que parezcan que tienen tembleque, no hay lugar para la definición clara, como no estés acostumbrado a éste tipo de acción, no verás un carajo.
Los actores dentro de lo correcto, sin duda Iko Uwais es un acierto, le da galones al film.
Para ser objetivos, es una peli que entretiene bastante aceptablemente por su acción, no pidáis mucho más, porque no os lo dará.
mario