Kiss Kiss Bang Bang

Thriller. Intriga. Acción Harry Lockhart es en esencia un tipo decente. Es cierto que es un ladrón de poca monta que va por la vida con una mezcla no muy sólida de encanto desfasado y optimismo inconsciente, pero quiere hacer lo correcto. La eterna mala suerte de Harry empieza a mejorar cuando él y su socio están haciendo algunas "compras" navideñas fuera de horas en una tienda de juguetes de Nueva York y la alarma de seguridad acaba con la fiesta. En su ... [+]
31 de mayo de 2008
La verdad es que la trama es de un enrevesado que te pierdes, pero el film tiene su gracia.

Tiene su gracia la pareja Downey Jr. / Val Kilmer, ciertos diálogos (realmente surrealistas), la voz en off a la que se le va la pinza en mitad de la narración y algunas escenas realmente hilarantes.

Una peli curiosa y distinta. Un thriller, una comedia y una buddy movie a la vez.

¡Ah! Y Robert Downey Jr. (ya sé que le he mencionado antes) está inspirado en este film. Solamente hay que verle pidiendo perdón a Michelle Monaghan delante de su puerta o entrando por accidente en un casting para darse cuenta de lo salao que puede ser.
metabaron
23 de octubre de 2008
Film que juega con las convenciones del género negro para reconvertirlas en moderna comedia con éxito dispar, y que trata de recuperar para el cine dos estrellas intermitentes: Robert Downey Jr. y Val Kilmer, el primero ciertamente histriónico aunque ocurrente, y el otro sarcástico y divertido, tal vez el mejor de ambos.
La primera parte entretiene, pero decae en la segunda y en el final, más puramente del cine de acción.
Lo mejor, los diálogos chispeantes entre la pareja protagonista y los contínuos guiños del narrador para con el espectador.
Friki del Terror
23 de abril de 2008
No se que tiene esta película que ha hecho que me guste.
Será por su forma de narrar, tan peculiar como caótica. al principio no te enteras de nada, pero según va transcurriendo, te enteras de menos todavía. Para eso hay que esperar al final...
Será por sus actores, que sin hacer grandes interpretaciones, lucen bastante bien en pantalla. Y es que los personajes que, rozando algo absurdo, ridículo o ambos a la vez, nos deleitan con diálogos inteligentes con una gran carga de humor ¿gris a lo mejor? (negro revenido tal vez, no me queda muy claro)
Sinceramente creo que, ese aire de película de misterio, donde salen los clásicos detectives privados, con un asesinato de por medio, la chica entrometida, alguna que otra mentira y ese humor ridículo que emana es lo que realmente me cautivó. Pero para saberlo con certeza, habrá que verla ¿no?
Kosti
10 de agosto de 2010
Un ladrón poco inteligente metido a detective de la noche a la mañana (Downey Jr), un detective ‘gay’ que asesora a actores (Kilmer) y una 'mujer fatal' que acaba resolviendo el caso ella solita (Monaghan). Esta es la atípica muestra de cine negro que nos propone la divertida “Kiss, Kiss, Bang, Bang” y es que han quedado atrás los años 40 con detectives tremendamente inteligentes y mujeres fatales que más que ayudar a resolver el caso, lo enredaban aún más. Sólo se mantiene la figura del narrador en primera persona que nos introduce en la historia y algunos diálogos realmente ingeniosos. Las comparaciones son odiosas, pero esta película supera la prueba.

Otra buena noticia que nos trajo esta película es la recuperación de un ‘actorazo’, Robert Downey Jr que venía de hacer ‘cosas’ como “El Detective Cantante” o “Gothika”, pero que tras este film inició su despegue encadenando buenas películas como “Buenas Noches y Buena Suerte” y “Memorias de Queens” o la grandiosa “Zodiac”, antes de pegar el ‘pelotazo’ con "Iron Man" y "Sherlock Holmes". También da su oportunidad a un actor prácticamente desaparecido como Val Kilmer, que cumple con creces y descubre a la guapa Michelle Monaghan.

Muy presente en la película está uno de los maestros de la novela negra, Raymond Chandler y no sólo por los títulos de los capítulos en que está dividido el film. “La Hermana Pequeña”, “La Dama del Lago” o “El Sueño Eterno” son algunos ejemplos. Además el inicio de la película es de lo mejorcito, tras unos muy buenos títulos de crédito, que recuerdan a James Bond, le sigue una primera escena repleta de tensión, desasosiego, y… ¡humor!
yesterday
7 de mayo de 2012
Al ver la puntuación y las críticas de la película pensé que sería una buena candidata a ver un domingo. Me apetecía algo así, un thriller con un rollo canalla y buen humor.

La verdad que al terminarla me parece una película bastante descafeinada. Donde si bien el thriller en sí no esta mal, falla en narrativa y ritmo fundamentalmente.

Además, a mi estos 2 actores no me gustan, Downey Jr no me llega a convencer, todos sus papeles hace un poco como de pasota y no me lo creo y Val Kilmer otro tanto de lo mismo, no me lo creo en la película.

Por otro lado la voz en Off supongo que pretende empatizar con el espectador pero a mi parecer al final simplemente es un intento de intentar levantar un poco la peli sin aportar demasiado.

La gente comenta que las conversaciones son geniales y tal, bueno, no están mal, a veces son ingeniosas y divertidas pero la mitad no tienen nada de especial. Y muchas situaciones son cliches aburridamente ya vistos y de vergüenza ajena (por ejemplo, el beso entre los 2 protas para que la policía no los detenga...)

A mi parecer intenta ser una peli rollo Tarantino o sobretodo Guy Ritchie y no lo logra.
rotsenestor