Mr. Magorium y su tienda mágica

Comedia. Fantástico Molly Mahoney (Natalie Portman) es la tímida e insegura gerente de Mr. Magorium's Wonder Emporium, la más extraña, fantástica y maravillosa tienda de juguetes del mundo. Pero cuando el señor Magorium (Dustin Hoffman), el excéntrico dueño de la tienda, que tiene 243 años, decide traspasar el negocio a la joven Molly, la tienda experimenta un oscuro y extraño cambio. (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2008
No sé si Zach Helm tendrá intención de seguir haciendo películas familiares de trasfondo adulto, pero lo cierto es que talento tiene para ello. Su película recoge la mejor herencia de maestros de la narración como J.M. Barrie o Roald Dahl, es decir, su capacidad para crear una historia encantadora con la que los niños se lo pasen pipa pero tratando temas completamente adultos. El personaje de una estupenda Natalie Portman y el de Jason Bateman (dos papeles que podrían haber interpretado sin problemas los protagonistas de Más extraño que la ficción, Will Ferrell y Maggie Gyllenhaal) son un claro ejemplo de lo que digo: dos adultos que han perdido la ilusión y que no sabe hacia dónde dirigir sus vidas. Claro que la magia y la imaginación siempre pueden con todo.
Pero el alma de la película son Dustin Hoffman, pasándoselo en grande, y el niño Zach Mills, que demuestra tener mucho talento.
Si el espectador se abre a la fantasía, disfrutará como un enano. si no, que le dé una oportunidad a Más extraño que la ficción, que Helm también escribió, y que le reconciliará con los escépticos a su gran trabajo en esta bonita fábula.

Lo mejor: El guión. Si fuese una cinta animada, sería una película de Pixar, y con éso lo digo todo.
Lo peor: No es una obra maestra, y le falta "algo".
Sibila de Delfos
24 de enero de 2009
Mr. Magorium (Dustin Hoffman), que tiene ya dos cientos y tantos años de edad, dueño de una tienda mágica, exclusiva en su clase, que hace las delicias de todos los niños en una ciudad que pudiera ser la suya. La gerente de la tienda (Natalie Portman) es una antigua niña prodigio pianista de 23 años.

Es la historia de una peculiar juguetería, el Sr. Magorium cree que ya es momento de descansar. Para sacar adelante su tienda cuenta con la ayuda del silencioso Bellini, de un solitario niño llamado Eric y, sobre todo de una joven que, se siente frustrada porque no es capaz de componer una deleitable pieza de piano.

Al grupo se une Henry, un contable que ha contratado el dueño del negocio y que se queda un tanto pasmado por las extravagancias del empresario, de ahí que sea incapaz de percibir el encanto del lugar en el que trabajará a partir de ahora.

"Mr. Magorium y su tienda mágica" es una imaginativa película, un placentero y sencillo cuento muy apropiado para aquellos a los que, sin necesidad de ser niños, les atraen las delirantes fábulas de fantasía. Sus personajes son muy particulares: el excéntrico dueño de tienda de juguetes a punto de jubilarse, una dependiente insegura de su talento, un contable de comportamiento gris, y un niño solitario e inteligente.

La película genero por venta de taquillas la cantidad de $69, 431,166 millones, además recibió una nominación al “Young Artist Award” por mejor joven actor principal: Zach Mills

Dustin Hoffman es un actor estadounidense ganador en dos ocasiones del premio Óscar al mejor actor. En 1967 consiguió su primer papel en el cine, aunque fue pequeño “The Tiger Makes Out” (1967). Intervino en una comedia teatral, donde lo vio Mike Nichols y le ofreció el papel principal en “The Graduate” (1967). Consiguió una nominación al Oscar y, lo que fue más importante, se convirtió de la noche a la mañana en un actor extremadamente popular.

Dos años después, Hoffman repitió el éxito, cuando intervino junto con Jon Voight en “Midnight Cowboy” (1969), por la que obtuvo su segunda nominación al Oscar.

Con las películas “Kramer vs. Kramer” (1979) y “Rain Man” (1988) ganó dos Oscar. En 1974 volvió al teatro, y cosechó también éxitos. También ha intervenido en películas y mini-series para la televisión, aunque su prioridad ha sido siempre el cine.
operez
2 de junio de 2011
Esta es una de esas películas de colores para gustos, un ritmo que no es ni trepidante, ni tedioso, no esperes un gran climax o unos puntos de giro sorprendentes. Los personajes que encuadra son esos personajes estereotipados que demandan los guiones de género, a los que esperamos ver cuando metemos en nuestro reproductor una película de fantasía. El director ha sido honrado a la hora de no prometer más de lo que da, una juguetería donde entretenerte. El que esperaba otra cosa, no estaba buscando en el sitio apropiado. No es una película original, aunque tampoco lo pretende, pero es más que suficiente para evidenciar el talento de su novel realizador, que ha sabido desarrollar una arquitrama de maduración apoyándose en como un personaje afronta su propia muerte o como su protagonista consigue dejar de odiarse a sí misma, todo narrado con un lenguaje comprensible para un niño. Espero poder ver pronto algo más de este realizador y me doy por satisfecho con su opera prima.
soulrender
30 de diciembre de 2007
No es nada del otro mundo, es excesivamente tierna, apenas tiene comedia, no sale del mismo escenario. Una vez dicho esto, y que es una maravilla que le vuelvan a dar papeles a Hoffman, lo bueno de este film infantil sin duda es los efectos especiales y la belleza y talento que intenta imprimir Portman en un personaje más Amelie que nunca.
pedro
2 de agosto de 2010
Una apuesta por vivir en fantasía por enésima vez, quizás menos edulcorada en esta cinta que se queda a medias en su planteamiento y que tiene en el personaje de la tienda mágica su aportación más interesante. Portman convence como casi siempre.
JuezBean