Maktub

Comedia. Drama Manolo (Diego Peretti) atraviesa una crisis aguda: la rutina de su trabajo le resulta insoportable, su matrimonio con Beatriz (Aitana Sánchez-Gijón) está al borde del abismo y las relaciones con sus hijos no son buenas. Un día, conoce a Antonio (Andoni Hernández) un chico canario de 15 años, con cáncer, pero con unas ganas de vivir tan contagiosas que la vida de Manolo da un vuelco radical. La madre de Antonio (Goya Toledo), la madre de ... [+]
5 de agosto de 2012
No puedo creer que esta película tenga un 6,3 (al menos en el momento de escribir esto). La película mas parece un episodio piloto de una serie de TV que una obra cinematográfica. No solo es la producción, el guión esta lleno de trampas o mejor dicho sinsentidos, elementos que no tienen continuidad como es el caso de las alucinaciones ¿Que pasó con el narrador inicial?. El film no ha logrado emocionarme, aunque quiere disimularlo es muy edulcorado. Los personajes son poco creíbles, van forzados, entre los actores no se nota nada de química, ya podrían los reyes traerles un quimicefa. Se podría haber hecho una película entrañable, si tiene algunos ingredientes, pero el guiso salió mal
Nubeiro
16 de octubre de 2012
“Cambio de Planes” deja en claro desde el inicio que necesitaremos tener fe para apreciarla y para tolerar una historia cuyo desarrollo depende exclusivamente de elementos fantásticos: visiones, señales, casualidades, destino. La película es, sobre todo, un drama del tipo enfermedades terminales utilizado alegóricamente para enfatizar que la vida es para vivirla y que hay que ser feliz. En este sentido, el del mensaje de autoayuda, es que la historia dialoga desde su título original (“Maktub”) y, explícitamente en el final, con “El alquimista” de Paulo Coelho, obra con la que comparte esto de la alegoría y del destino.

Seguí leyendo en http://quecinemirar.blogspot.com.ar/2012/10/cambio-de-planes-2012-espana.html
gonzafer85
17 de enero de 2012
Una película maravillosa, a todos lo que hayan pasado por un cáncer o a un familiar cercano, es totalmente nuestro reflejo en la pantalla, una película que se le recomienda a todo el mundo de todas las edades, es algo, que, te llena de verdad, y con su sentido del humor esta genial. Es preciosa.
Casandra
14 de enero de 2013
Es difícil hacer una crítica objetiva de esta película, porque estoy completamente convencida de que la intención de Paco Arango al rodarla es noble, y porque hay un niño muerto detrás al que se homenajea con ella y porque estoy segura de que todos los actores y técnicos que intervienen en ella lo hacen con el misma loable propósito que el director.

Pero si tengo que ser honesta, a pesar de todas esas nobles intenciones, el resultado es un auténtico pastelazo de muy difícil digestión. Ya de por sí la historia de un niño con cáncer es suficientemente dura; no es necesario meter el dedo en el ojo del espectador para hacerle llorar a moco tendido. No hace falta ningún recurso facilón de irritación del lagrimal. Eso no me parece noble ni siquiera admisible. La propia realidad de ese niño basta para poner los pelos como escarpias a cualquiera.

Veo a todo el elenco intentarlo de veras y poner todas sus mejores artes al servicio de la película, pero no les sale. Ni Diego Peretti, que pone ese toque cómico inherente a su persona, ni Aitana Sánchez Gijón, que recita sus diálogos como si se los estuviera dictando un apuntador tartaja… en general ninguno de los actores se cree su papel porque estoy segura de que no creen en ese tipo de cine navideño familiar que están haciendo, eso sí, con la mejor de sus intenciones, para homenajear a ese chiquillo.

Encima leo por ahí que los beneficios de la película iban destinados a fines sociales y ahí es donde ya me quito el sombrero, porque esta gente se ha prestado a hacer un tipo de cine del que seguramente abominan de un modo totalmente altruista para intentar ayudar a otros niños. Y me digo: de verdad tienes que hacer esta crítica y ser totalmente sincera? No podrías hacer la vista gorda y ponerla por las nubes? O sencillamente no hacerla y punto?

Y la respuesta es que no, no puedo. Porque me da rabia de verdad, porque creo que Arango, con toda su buena intención y su noble causa, podía haber hecho algo mucho más digno, de mayor calidad, evitando la lágrima fácil, con un guión y una historia que de verdad hicieran honor al sufrimiento de esos niños y de sus familias. Y en lugar de currárselo ha recurrido a lo más torpe: un cuentecillo navideño con cierto sabor cutredisney diseñado simple y llanamente para tocar las teclas afectivas más superficiales, como si fuera un capítulo de Hospital Central. Una verdadera pena.
Talía666
16 de diciembre de 2013
Por fin una película buena española. Os la recomiendo, es entretenida, emotiva, divertida... y toda ella envuelta en valores humanos y espirituales. El elenco de actores y actrices es espectacular. Sobre todo me quedo con la interpretación del Antonio y Manolo, fabulosa.
basti