Leatherface

Terror. Thriller Precuela de la saga "La matanza de Texas", centrada en los años de adolescencia de Leatherface, su protagonista. El joven Leatherface escapa de un hospital psiquiátrico con otros tres reclusos y secuestra a una enfermera a la que llevará a un viaje por carretera de pesadilla mientras un policía trastornado le persigue.
22 de octubre de 2017
Introducción

Un pueblo texano, una familia bastante desquiciada, un entorno más que demente, una inocente enfermera en un lugar equivocado y una motosierra efectiva, esas son los argumentos que hacen que este nuevo intento por reflotar a una de las películas de terror que marca la historia del genero vuelva a tomar vida de una forma moderna.

Virtudes

No es la típica película de jóvenes que llegan a un lugar equivocado y deberán pagar las consecuencias, aquí toma un interesante punto de inicio donde por momentos logra jugar de buena forma con tópicos conocidos sobre su historia real, pero aquí hay puntos nuevos que se hacen bastante dinámicos e interesantes. Su reparto es un buen punto en la película sobre todo la actuación de Sam Strike si el mismo actor que hace una aparición en Mindhunters de Netflix, además de una Lili Taylor que sabe aportar un grado de demencia bastante creyente. Una buenas dosis de sangre y una nueva forma de contar como un grupo de jóvenes se enfrenta a la muerte.

Defectos

Si bien su guion es bastante novedoso en ciertos puntos no termina de consolidar a una película que ponga la semilla para que florezca algo más en el futuro, podemos considerarla una película bastante moderna para contar una historia que sabe tener un prestigio de hace mucho tiempo, pero esto para desgracia no logra engancharnos en esperar una nueva película.

Resumen

Es un buen pasatiempo y una gran película de la serie de Leatherface pero no esta cerca de alcanzar a las originales y quizás pelea palmo a palmo por ser la más interesante de todos los intentos de querer reflotar un diamante en bruto. Si tienes la oportunidad de verla hazlo , si te gusta la sangre en todo momento esta es una de esas películas que debes ver.
Yoamoalcine
21 de junio de 2018
Película mala de la saga, sin duda es la peor de las del 2000, es solo verla y notas que no es creible todo lo que pasa, muy poco cuidadas las escenas, parece una película de serie B, ya en los primeros 30 minutos la iba a quitar, pero como dura tan poco pues la ví entera, solo vale los últimos 20 minutos, lo demás es basura.
Miki
16 de octubre de 2018
Mala e innecesaria, no aporta nada además de sangre. Es ridículamente gore, y la historia es demasiado forzada y estúpida. Lo peor es la cantidad de escenas robadas de otras películas como American history X, Natural Born Killers, Pulp Fiction, Inglorious Bastards y hasta Kill Bill. En resumen es un despropósito Hollywoodense, carente de sentido y originalidad.
Guille
29 de noviembre de 2017
Es sin duda Leatherface uno de los villanos más icónicos de la historia del cine de terror. Corría el año 1974 cuando el director Tobe Hooper filmó “La matanza de Texas” una película que marcaría un antes y un después en el cine de género; sentando y marcando las bases para futuras generaciones en lo que a horror se refería. Aquella cinta rodada con pocos medios, se caracterizaba por una ambientación sucia y enferma, donde se nos presentaba a un grupo de jóvenes que tenían la mala suerte de toparse con la familia Sawyer, un clan enfermo cuyos miembros eran sádicos caníbales, y donde entre todos ellos destacaba Leatherface; un hombre corpulento cuyo rostro era tapado por una máscara de piel de sus víctimas y al que le acompañaba su motosierra con el sonido inolvidable correspondiente.

Han pasado más de 40 años desde la mítica película original, y ahora nos llega “Leatherface”, film que cuenta el origen de Jed Sawyer y cómo se transformó en la máquina de matar que todos recordamos. Pasaremos por su infancia, y seremos testigos de un viaje iniciático a la locura que finalizará con su sabida transformación.
Los elegidos para dirigir ésta ardua tarea son los Franceses Alexandre Bustillo y Julien Maury, cineastas que sorprendieron al mundo con su brutal ópera prima:“Al Interieur”, pero que desde entonces su carrera ha ido de más a menos. Es de aplaudir que se atrevan con un proyecto complicado, ya que estamos hablando de una de las figuras más relevantes del terror.
Visualmente poco se puede reprochar a Bustillo y Maury, su estilo de filmar es elegante, y es en las escenas donde aparece la sangre donde alcanzan las mejores prestaciones posibles; planos en los que la brutalidad y el gore harán las delicias de los fans.

Es cierto que mucha gente se acercará a la película buscando similitudes con la original, pero no será así; la cinta funciona de forma individual y precisamente eso puede decepcionar a los seguidores de la original, ya que su espíritu dista mucho de la película de Hooper.

Personalmente yo la he disfrutado, y he pasado unos 90 minutos de diversión, sangre, violencia y sexo. Tal como está el panorama actual creo que no es poco.

Lo mejor: Lili Taylor, en el papel de la madre de los Sawyer. El casi olvidado Stephen Dorff haciendo de sheriff vengativo. Su elenco actoral cumple a la perfección. La sangre, las escenas violentas.

Lo peor: Algunos trucos de guión que puede que los fans de la original no perdonen. Una banda sonora simplista por parte de John Frizzell.
Robe Del Maíz
26 de junio de 2018
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: INTERESANTE.
A estas alturas, uno tiene que ver con recelo una propuesta como esta. Los orígenes de Leatherface, nada menos. Claro, que la condición como productor ejecutivo de Tobe Hooper en la película, debería calmar nuestra normal desconfianza. Imaginamos que el creador de La matanza de Texas habrá realizado su pertinente control de calidad en este producto, ¿El resultado? Una historia bien contada dentro de un ambiente insano y enfermizo. Por supuesto que las escenas de gore no pueden faltar, y en este sentido hay que decir que están bien hechas. Las correctas interpretaciones nos ayudan a mantener el nivel de tensión, así como el desazonador paisaje procura una experiencia inmersiva de principio a fin. Leatherface es todo lo sucia, desagradable y espantosa que podemos esperar. Con esto está todo dicho.
Jose Ramon Sales