Voto de Jose Ramon Sales:
Terror. Thriller Precuela de la saga "La matanza de Texas", centrada en los años de adolescencia de Leatherface, su protagonista. El joven Leatherface escapa de un hospital psiquiátrico con otros tres reclusos y secuestra a una enfermera a la que llevará a un viaje por carretera de pesadilla mientras un policía trastornado le persigue.
26 de junio de 2018
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: INTERESANTE.
A estas alturas, uno tiene que ver con recelo una propuesta como esta. Los orígenes de Leatherface, nada menos. Claro, que la condición como productor ejecutivo de Tobe Hooper en la película, debería calmar nuestra normal desconfianza. Imaginamos que el creador de La matanza de Texas habrá realizado su pertinente control de calidad en este producto, ¿El resultado? Una historia bien contada dentro de un ambiente insano y enfermizo. Por supuesto que las escenas de gore no pueden faltar, y en este sentido hay que decir que están bien hechas. Las correctas interpretaciones nos ayudan a mantener el nivel de tensión, así como el desazonador paisaje procura una experiencia inmersiva de principio a fin. Leatherface es todo lo sucia, desagradable y espantosa que podemos esperar. Con esto está todo dicho.
Jose Ramon Sales